Mensaje
por rosanieves » 13 Ene 2005 17:59
Esta receta es la que yo suelo hacer, y te aseguro que salen buenisimas
INGREDIENTES
140 gr. de aceite de girasol (yo hecho el de oliva)
80 gr. de margarina
70 gr. de agua
70 gr. de cerveza
600 gr. de harina
1 cucharadita de levadura (yo le pongo royal)
sal
RELLENO
Una taza de nuez molida
media taza de azúcar
una copa de an?s corriente (yo le pongo a??s la asturiana)
Prepraci?n.
Se pone en la th, el aceite y la margarina, 3 minutos, temperatura 100, velocidad 3.
Después se añaden el resto de los ingredientes y se mezclan 15 segundos, velocidad 6.
Al final poner la velocidad espiga durante 2 minutos.
PREPARACION
Se mezcla la nuez, el an?s, el, azúcar, el agua y se reserva. Reposada la masa se van cortando trozos pequeños (pues resulta más fácil enrollarlas) y se extiende con el rollo enharinado dejando la masa fina. Entonces se coloca sobre ella el relleno, se enrolla díndole una vuelta, se unta el borde con un poco de agua para que se pegue y se le da otra vuelta. Se corta con un cuchillo o cortapastas y con las puntas de un tenedor, se pegan los extremos, para que no salga el relleno y para evitar que se revienten al freirías, se pinchan con un cuchillo puntiagudo en dos o tres sitios. Cuando están todas preparadas se van friendo en abundante aceite bien caliente, procurando empezar a freír por las primeras que se prepararon. Deben quedar muy doradas. En este punto se escurren bien, se colocan en una bandeja y se espolvorean con azúcar.
Espero que te gusten