Desastre con el tiramisu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 15 Ene 2005 23:06

ayyyy, yo empec? en este foro díndoos la brasa con el arroz con leche, que me quedaba muy suelto y segu? vuestros consejos, pero creo que lo que más le hizo fue que en la receta del th31 pone "que uses el giro a la izquierda y velocidad cuchara" (?????NOOOOOOOO!!!!!) el quiz de la cuestión es que uses tal y c**o decía la receta del anterior modelo, la th21, "mariposa y velocidad 1". Quieras que no, la mariposa ayuda a que se espese el postre un poco y el mayor numero de revoluciones también!!!!!

De verdad, así queda mucho mejor, ponle la mariposa, aunque nuestra th31 no nos lo diga. Por cierto, yo lo hice con 1 litro de leche y un bote de leche ideal de 400 grs. La próxima vez voy a probar con nata.

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 15 Ene 2005 23:49

El cacao amargo , es decir, sin azúcar es fácil de encontrar en grandes superficies, es de la marca Valor: Cacao puro de Valor. Son unos botes y suelen estar cerca de las levaduras etc..

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 16 Ene 2005 09:15

hola gisela, yo te aconsejo que hagas el tiramisu de Alita, sigue la receta al pie de la letra y te saldra de lujo, el que tienes en casa, metelo en el congelador y se te quedara c**o una tarta helada, sigue probrando, a casi todas nos ha costado un poquito cogerle el tranquillo a la TH, pero ya veras c**o te haces con ella, y empiezas a disgrutar cocinando
8) 8) 8) 8) 8) 8)

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 16 Ene 2005 11:50

AINE escribió::nodigona:
hola:
?me podeis decir donde encuentro el cacao en polvo amargo?
la verdad es que he mirado en varios sitios y no lo encuentro.
ahí va otra pregunta, ! es tremendo esto de ser novata con la th!
?que chocolate en tableta es bueno para fundir y hacer tartas de chocolate?, tengo un hijo y un marido adictos al chocolate y están deseando que les haga algun postre con chocolate

gracias anticipadas a todas :beso:
Yo creo que el mejor para las tartas, es el chocolate postres Nestl?.El postre de chocolate de M?José lo he hecho tambiéncon otra marca y no tiene nada que ver.Pru?balo y verás. :beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Desastre con el tiramisu

Mensaje por maribel » 16 Ene 2005 11:57

Gisela escribió:Hola a todos! Aunque no escribo mucho, os leo todos los días, así que es un poco imperdonable que mi primer tiramisu haya sido el desastre que ha sido, jajaja.
Bueno, que la crema quedé que parec?an natillas y eso no ha?bia forma cristiana de montarlo. Confiando en la ciencia (por decir algo), montú el postre c**o pude y lo metú a la nevera. En fin, que hoy tenemos una fuente repleta de bizcochos de soletilla mezclados con café y esa pasta amarillenta. De sabor, eso s?, no está nada mal, es c**o las galletas maría fontaneda mezcladas con café con leche, jajajajaa.
Bueno, para la próxima mirar? primero el foro y después el libro de la Th.
Ahora tengo en el horno la tarta alemana de manzana que viene en el libro. Por ahora, va bien la cosa. Huele estupendamente y no veo el momento de que está lista para cortarla y ver el resultado interior (que casi es el que más me interesa porque las manzanas me pierden, jejejjee).
Tengo la Th desde hace un par de meses y, de momento, la cosa va bien, a excepci?n de los postres. Hice arroz con leche y parec?a sopa blanca con algún grano perdido de arroz (segu? el libro). Luego lo del tiramisu. Espero que la tarta sea la ruptura con mi mala suerte confitera, ajajaa.
En cuanto a lo salado, lo que más ?xito ha tenido aquí ha sido el arroz caldoso, aunque las lentejas tambiénse llevaron algunos aplausos.
Bueno, que estoy encantada de conoceros y que me haceis pasar unos ratos buenísimos.
Besos a todos
Gisela

Gisela,yo he hecho varias veces el tiramisú del NA.Y tuve una época en que durante tres veces seguidas me salía líquido,y no paré hasta averiguar qué pasaba.En mi caso fuí que se me olvidaba quitar la temperatura a la Th (que yo tenía puesta de antemano),una vez que me dí cuenta ya no he vuelto a tener problemas.An?mate y vuelve a intentarlo,porque está buenísimo. :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 16 Ene 2005 12:01

Joer, y yo que pensaba hacer el tiramisú del libro hoy!!!!!

Ya veré que hago.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 12:18

daro escribió:Joer, y yo que pensaba hacer el tiramisú del libro hoy!!!!!

Ya veré que hago.
A mí nadie me hace caso :lol: pero insisto en que hagas el que he puesto. Además de no llevar nata ... cosa que el tipo agradece :lol: sale divino. Si quieres te pongo foto de cómo me quedé.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 16 Ene 2005 12:26

Si,si ya la estaba limpiando (del archivo de frodo) para hacerla...

Gracias y si, si tienes foto me gustaría verla....

Y con las claras... ?que hago? Tengo muchas en el congelador.... un bizcocho?? merenge?? :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Ene 2005 12:36

Yo uso 3 huevos ..... y sigo la receta que he puesto ... así no me sobran claras. Una vez hecho lo congelo y cuando vamos a tomarlo lo saco con suficiente tiempo de antelaci?n .... unas 4 horas antes ... se desmolda perfectamente y queda así ...

Imagen

Imagen

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 16 Ene 2005 13:53

Madre del amor hemoso...

Que pintaza!!!

Lo hago ahora despues de comer que estoy limpiando la habitaci?n de escombros....

Har? lo de los tres huevos que estoy harta de restos.

Responder