dos he encontrado que hay en espanol
Cómo multiplicar la inteligencia de su beb? de Glenn J Doman
Juegos para desarrollar la inteligencia del beb? de Jackie Silberg
pero una cosa me decian a mis las matronas cuando les preguntaba algo parecido..c**o puedo estimular a mi bebe?
AMOR...muchisimo contacto fisico,hablarle mucho,atenderle siempre que llore,leerle aunque no sea capaz de entender lo que hay en los libros,cantarle,sacarle mucho a la calle para que oiga ruidos diferentes...parecen pequenas tonterias obvias pero es importante
Y la lactancia materna,sin querer ser pesada(que lo soy,lo se

)te paso un aarticulo muy interesante
un articulo interesante
Son M?s Inteligentes
Confirman mejor coeficiente intelectual de niños alimentados con leche materna...
(EUROPA PRESS) Los niños que se alimentan con leche materna tienen un coeficiente intelectual más alto que aquellos que se nutren con leche artificial, según los datos comunicados por el Centro de Alimentaci?n Humana de la Universidad de Bolonia, Italia.
El director del Centro, Gian Paolo Salvioli, afirmi, durante el X Congreso Nacional de Neonatolog?a, que en un reciente an?lisis sobre 20 estudios realizados a un total de 10.000 niños, aquellos que han crecido con leche materna "tienen una diferencia de más de 5,32 puntos de coeficiente de inteligencia, que se reducen a 3,16 según algunas variantes" con el resto de los niños alimentados artificialmente.
Seg?n el médico italiano, "estas diferencias aumentan cuanto más dura el periodo de amamantamiento natural", aunque ha sostenido que hay que considerar varias variables c**o "el nivel socio-econ?mico y cultural de las madres, ya que cuanto mayor coeficiente intelectual, menos s?ntomas depresivos y mayor atenci?n y preocupaci?n en el desarrollo del niño".
Por ello, según Gian Paolo Salvioli, es difícil aún valorar si el mayor coeficiente intelectual es debido sólo al valor de la leche humana c**o alimento o al valor más complejo de un sistema de relaciones, representado por el acto de amamantar