Los 10 consejos para una Buena Cocina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Los 10 consejos para una Buena Cocina.

Mensaje por lauburu » 15 Ene 2005 23:26

El tema de la cocina monacal me ha apasionado siempre...?hay que ver que guisos tan estupendos hacen y con poco dinero...! tengo varios libros de cocina de monasterios y de reposteria..si os interesa alguna receta pedirmela y os la pondré..
Ahora me ha paerecido curioso este dec?logo para compartirlo con vosotros..qué os guste... :beso: :beso:

Extracto de los Consejos Monacales

1.No necesariamente los platos más ricos son los que se elaboran con los ingredientes más caros...

2.Es importante cocinar con los productos de nuestra tierra. En muchas ocasiones apreciamos más lo ajeno que lo de casa...

3.Hay que cocinar con mimo y cariño...

4.Si queremos llevar una buena economía familiar debemos conservar las sobras. No tenemos que tirar nada...

5...algunos de los nuevos aparatos... son ?tiles para trabajar con rapidez...

6.Es bueno educar a los más j?venes en el aprecio y estima por la cocina bien hecha...

7...En ocasiones, el ?xito de una receta está en su presentaci?n...

8.En la cocina hay que ser atrevido y actuar con imaginación... La mayor parte de las recetas que conocemos proceden de cocineros no profesionales con esp?ritu de innovaci?n.

9... Hay que ser escrupuloso con la limpieza y el orden. No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Tener las cosas en su sitio ... y cuidarlas ...

10.Cocinar es un arte y puede ser una obligaci?n o una diversión gratificante... [Agradecemos a Dios el] permitirnos hacer felices a los demás desde los fogones de nuestros monasterio.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 15 Ene 2005 23:39

Totalmente de acuerdo con todo.
:plas: :plas:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 15 Ene 2005 23:49

un 10,10 cosas bien ciertas, :plas: :plas:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 16 Ene 2005 09:09

pon algunas, a ver si algien la puede adaptar a la TH, muy bien el decalogo
:up: :up: :up: :up: :up:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 16 Ene 2005 09:45

Tiene razon en todo.
Y en lo de tratar la comida con cariño.... no os pasado alguna vez que en alguna tienda viendo c**o cogian o dejaban las cosas ya habeis pensado que no ibais a volverá

:plas: :plas:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 16 Ene 2005 17:42

tiene razón en todo, pero sobre todo en lo de que el más limpio no es el que más limpia si no el que menos ensucia. yo últimamente lo intento y guardo las cosas en su sitio según las voy usando, y no lo dejo todo hecho un zafarrancho porque si no a mi madre un día le va a dar algo al entrar en la cocina :lol:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 16 Ene 2005 17:55

estoy totalmente de acuerdo,es perfecto,me ha gustado bastante.tiene razon c**o un templo! :wink: :beso: :beso:

MARU
Novata/o

Mensaje por MARU » 16 Ene 2005 19:50

Muy acertado , tienen toda la razón, lo de las sobras es importante, y se podrian dar ideas para reciclaje de comida, en mi familia se acostumbra mucho, y ayuda al bolsillo. :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Ene 2005 09:37

Tiene toda la razón, con poner un poquito de orden y algo de cariño da gusto lo bien que salen todas las recetas :plas:

Responder