Aguien tiene la receta del soufle de chocolate??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
RO
Novata/o
Aguien tiene la receta del soufle de chocolate??

Mensaje por RO » 03 Mar 2004 12:58

Es mi perdicion.... cada vez que la hay enun restaurante....
c**o sea capaz de hacerlo en casa lloro de la emocion!

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 03 Mar 2004 13:12

Yo tengo esta ?si te sirve?

SOUFFLE DE CHOCOLATE

1 tableta de chocolate sin leche
4 huevos
200 cc de leche
100 gr de azúcar
1 cucharada de harina de maíz

Se pone en un cazo al fuego, el chocolate troceado con la leche y se funde removiendo constantemente, hasta obtener una crema fina.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que están cremosas y se les añade la harina de maíz y el chocolate. Se cuece al baño María unos 15 minutos, hasta que espese y se retira del fuego.
Se montan las claras a punto de nieve y se mezclan con cuidado a la crema tibia.
Se unta un molde con mantequilla y se vierte la preparación anterior. Se cuecen a horno medio de 20 a 30 minutos. Se sirve inmediatamente.

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 03 Mar 2004 18:07

Te paso este que está muy bueno.

Pones al fuego 1/2 litro de leche,con 150 gr.de chocolate cobertura,una piel de naranja y otra de limón.

Aparte (mientras cuece un poquito la leche),mezclas 3 yemas con 150 gr. de azúcar y una cucharada de Maicena disuelta en un poquito de leche fria.Esta mezcla se pone un poco al baño Maria para que se disuelva un poco y luego se le añade la leche caliente y se sigue batiendo (al baño Maria).Retira las pieles.

Cuando la apartas del fuego la dejas enfriar y ya fria le añades unos 50 gr. de avellanas picaditas y las tres claras a punto de nieve.

La mezcla la pones en moldes individuales untados de mantequilla,o en uno grande y se mete al horno a 150º al baño maria.El tiempo depende del horno.

Espero haberme explicado bi?n.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Mar 2004 18:26

Me copio los 2, gracias Ransansan y Emilia :wink:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 03 Mar 2004 18:35

Susana Olivero escribió:Me copio los 2, gracias Ransansan y Emilia :wink:
Verás c**o te gusta.Te diré que el otro dia yo lo hice y en vez de meterlo al horno,sustitu? las claras por 4 hojas de gelatina,volque la mezcla en un molde forrado de bizcochos y encima le puse una mus de queso ,hecha con 1/2 litro de nata ,unas cucharadas de azucar y una tarrina de queso philadelphia.Luego lo cubr? con turron de guirlache triturado,me había sobrado de navidad,y no se puede tirar nada.
Estaba riquísimo bi?n frío.

Un beso.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Mar 2004 05:01

emilia escribió:
Susana Olivero escribió:Me copio los 2, gracias Ransansan y Emilia :wink:
Verás c**o te gusta.Te diré que el otro dia yo lo hice y en vez de meterlo al horno,sustitu? las claras por 4 hojas de gelatina,volque la mezcla en un molde forrado de bizcochos y encima le puse una mus de queso ,hecha con 1/2 litro de nata ,unas cucharadas de azucar y una tarrina de queso philadelphia.Luego lo cubr? con turron de guirlache triturado,me había sobrado de navidad,y no se puede tirar nada.
Estaba riquísimo bi?n frío.

Un beso.
No me cabe duda alguna, y copiar? esta otra alternativa, porque me parece genial tambien. gracias Emilia :wink:

Responder