Es mi perdicion.... cada vez que la hay enun restaurante....
c**o sea capaz de hacerlo en casa lloro de la emocion!
Aguien tiene la receta del soufle de chocolate??:
-
- Novata/o
-
- Jefa de cocina
Yo tengo esta ?si te sirve?
SOUFFLE DE CHOCOLATE
1 tableta de chocolate sin leche
4 huevos
200 cc de leche
100 gr de azúcar
1 cucharada de harina de maíz
Se pone en un cazo al fuego, el chocolate troceado con la leche y se funde removiendo constantemente, hasta obtener una crema fina.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que están cremosas y se les añade la harina de maíz y el chocolate. Se cuece al baño María unos 15 minutos, hasta que espese y se retira del fuego.
Se montan las claras a punto de nieve y se mezclan con cuidado a la crema tibia.
Se unta un molde con mantequilla y se vierte la preparación anterior. Se cuecen a horno medio de 20 a 30 minutos. Se sirve inmediatamente.
SOUFFLE DE CHOCOLATE
1 tableta de chocolate sin leche
4 huevos
200 cc de leche
100 gr de azúcar
1 cucharada de harina de maíz
Se pone en un cazo al fuego, el chocolate troceado con la leche y se funde removiendo constantemente, hasta obtener una crema fina.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que están cremosas y se les añade la harina de maíz y el chocolate. Se cuece al baño María unos 15 minutos, hasta que espese y se retira del fuego.
Se montan las claras a punto de nieve y se mezclan con cuidado a la crema tibia.
Se unta un molde con mantequilla y se vierte la preparación anterior. Se cuecen a horno medio de 20 a 30 minutos. Se sirve inmediatamente.
-
- Repostera-pastelera/o
Te paso este que está muy bueno.
Pones al fuego 1/2 litro de leche,con 150 gr.de chocolate cobertura,una piel de naranja y otra de limón.
Aparte (mientras cuece un poquito la leche),mezclas 3 yemas con 150 gr. de azúcar y una cucharada de Maicena disuelta en un poquito de leche fria.Esta mezcla se pone un poco al baño Maria para que se disuelva un poco y luego se le añade la leche caliente y se sigue batiendo (al baño Maria).Retira las pieles.
Cuando la apartas del fuego la dejas enfriar y ya fria le añades unos 50 gr. de avellanas picaditas y las tres claras a punto de nieve.
La mezcla la pones en moldes individuales untados de mantequilla,o en uno grande y se mete al horno a 150º al baño maria.El tiempo depende del horno.
Espero haberme explicado bi?n.
Pones al fuego 1/2 litro de leche,con 150 gr.de chocolate cobertura,una piel de naranja y otra de limón.
Aparte (mientras cuece un poquito la leche),mezclas 3 yemas con 150 gr. de azúcar y una cucharada de Maicena disuelta en un poquito de leche fria.Esta mezcla se pone un poco al baño Maria para que se disuelva un poco y luego se le añade la leche caliente y se sigue batiendo (al baño Maria).Retira las pieles.
Cuando la apartas del fuego la dejas enfriar y ya fria le añades unos 50 gr. de avellanas picaditas y las tres claras a punto de nieve.
La mezcla la pones en moldes individuales untados de mantequilla,o en uno grande y se mete al horno a 150º al baño maria.El tiempo depende del horno.
Espero haberme explicado bi?n.
-
- Repostera-pastelera/o
Verás c**o te gusta.Te diré que el otro dia yo lo hice y en vez de meterlo al horno,sustitu? las claras por 4 hojas de gelatina,volque la mezcla en un molde forrado de bizcochos y encima le puse una mus de queso ,hecha con 1/2 litro de nata ,unas cucharadas de azucar y una tarrina de queso philadelphia.Luego lo cubr? con turron de guirlache triturado,me había sobrado de navidad,y no se puede tirar nada.Susana Olivero escribió:Me copio los 2, gracias Ransansan y Emilia
Estaba riquísimo bi?n frío.
Un beso.
-
No me cabe duda alguna, y copiar? esta otra alternativa, porque me parece genial tambien. gracias Emiliaemilia escribió:Verás c**o te gusta.Te diré que el otro dia yo lo hice y en vez de meterlo al horno,sustitu? las claras por 4 hojas de gelatina,volque la mezcla en un molde forrado de bizcochos y encima le puse una mus de queso ,hecha con 1/2 litro de nata ,unas cucharadas de azucar y una tarrina de queso philadelphia.Luego lo cubr? con turron de guirlache triturado,me había sobrado de navidad,y no se puede tirar nada.Susana Olivero escribió:Me copio los 2, gracias Ransansan y Emilia
Estaba riquísimo bi?n frío.
Un beso.