postre relampago y delicioso: "Copas de Amaretti":
-
- Subjefa/e de cocina
Cuando me falta el tiempo, nunca me olvido de este postre.
Espero les guste a ustedes tambien.
Besos, Diana
"Copas de Amaretti"
Ingredientes para 6 porciones
24 amaretti medianos
licor a gusto
300 g de crema de leche
2 cucharadas colmadas de azúcar impalpable
400 g de frutillas
azúcar molida
violetas (optativo)
.
Remojar los amaretti en el licor, formar una pasta, agregar 2 cucharadas de crema, mezclar y distribuir en copas o compoteras. Batir la crema restante hasta espesar, añadir el azúcar previamente tamizada y distribuir sobre la preparación anterior. Lavar las frutillas, espolvorearlas con el azúcar y colocar sobre la crema. Llevar a la heladera hasta el momento de servir y decorar, si se desea, con las hojas de violetas.
Espero les guste a ustedes tambien.
Besos, Diana
"Copas de Amaretti"
Ingredientes para 6 porciones
24 amaretti medianos
licor a gusto
300 g de crema de leche
2 cucharadas colmadas de azúcar impalpable
400 g de frutillas
azúcar molida
violetas (optativo)
.
Remojar los amaretti en el licor, formar una pasta, agregar 2 cucharadas de crema, mezclar y distribuir en copas o compoteras. Batir la crema restante hasta espesar, añadir el azúcar previamente tamizada y distribuir sobre la preparación anterior. Lavar las frutillas, espolvorearlas con el azúcar y colocar sobre la crema. Llevar a la heladera hasta el momento de servir y decorar, si se desea, con las hojas de violetas.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
si Enrique, tienes razon, tambien hay un licor de almendras llamado "amaretti"
En el caso que tengas ese licor y no puedas conseguir los biscochitos "amaretti" te sugiero que uses biscochos "vahinillas" y los banes con tu licor "amaretti" y el sabor sera muy parecido, puro almendras!!
Abrazote, Diana
En el caso que tengas ese licor y no puedas conseguir los biscochitos "amaretti" te sugiero que uses biscochos "vahinillas" y los banes con tu licor "amaretti" y el sabor sera muy parecido, puro almendras!!
Abrazote, Diana
-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
cuanto me alegra querida Susu!
te comprendo en eso de los amarettis, son mi "vicio" tambien.
Los hago siempre, con la historia que solo se usan las claras, ya me siento menos "culpable"
Pero c**o son algo adictivo, igual se me va la mano con las calorias jajaja
Se de muchos postres con amarettis si te interesan o si es de interes de los demas.
Abrazotes, Diana
te comprendo en eso de los amarettis, son mi "vicio" tambien.
Los hago siempre, con la historia que solo se usan las claras, ya me siento menos "culpable"
Pero c**o son algo adictivo, igual se me va la mano con las calorias jajaja
Se de muchos postres con amarettis si te interesan o si es de interes de los demas.
Abrazotes, Diana