garbanzos en la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 19 Ene 2005 09:20

?D?nde los coc?is? ¿en olla rápida?, y ¿qué les ponéis? sólo agua y sal.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 19 Ene 2005 09:26

wald escribió:
rebollar escribió:LOS GARBANZOS NO QUEDAN BLANDOS EN LA TM SI NO ESTÉN EL TIEMPO QUE LO TEN?AN NUESTRAS ABUELAS, SEGURO QUE DE SABOR MEJOR, :D
HAY UN TRUCO Y ES COCER LOS GARBANZOS EN LA OLLA Y COCER LOS SUFICIENTES, ES DECIR PARA VARIAS VECES, CONGELAR POR RACIONES Y LUEGO COCINAR EN TM c**o QUERAMOS , :lol: :lol: :lol:
eso es lo que yo hago,pongo un kilo a remojo y luego los cuezo un poco y al congelador...luego saco los que necesito :wink:
?LOS CONGELAS ESCURRIDOS O CON CALDO?

JM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JM » 19 Ene 2005 10:13

Habrá que hacer un cocido o la sepia con garbanzos para probar.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 19 Ene 2005 10:30

Si me permitús esta pequeña incursi?n (es que no participo mucho pero el tema me interesa), estoy completamente de acuerdo con Rebollar, no queda bien a no ser que los dejes el tiempo laaaargo que lo dejaban nuestras abuelas.
Lo digo porque una vez hice una receta de lentejas pero con garbanzos (no tenía lentejas) y los tuve que dejar muuuuucho tiempo y aún así, quedaron duros.

La soluci?n de cocerlos antes en la olla a presi?n, me parece estupenda.
La próxima vez lo pruebo, porque a mi los de bote tampoco me acaban de convencer.

Gracias por vuestra ayuda.

:wink:

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 19 Ene 2005 11:59

Yo los cuezo solamente con agua y sal y los congelo escurridos (no secos). Quiero decir que no los dejo rato escurriendo, simplemente los saco sin caldo.

Yo habia pensado c**o JM hacer la semana que viene el guiso de garbanzos con sepia. Es otra manera de comer legumbre y con lo que llevan han de estar muy buenos.
:)

Responder