Fusion de dos tartas( ? tarta enorme para dos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Fusion de dos tartas( ? tarta enorme para dos)

Mensaje por jasan » 27 Ene 2007 16:24

Pues aqui ha enseñaros una pequeña chapucilla( sobre kilo y cuarto de tarta) que nos tendremos que comer entre Ana y yo. Os cuento, habiamos quedado con unos amigos para celebrar hoy el cumpleaños de uno de ellos, me pongo a pensar y mi pelota me dice que seria buena idea fusionar la tarta de turron que me ense?o a hacer la presentadora y la de leche merengada de Fhi. Les digo que yo me encargo del postre, ayer me tiro toda la tarde en la cocina con la Th y hoy llaman para decir que estan con gripe. Adjunto fotos sin decorar porque c**o nos la comeremos nosotros pues hay confianza
Aqui el bicho enjaulado en un molde
Imagen
aqui ya sin molde
Imagen
Y aqui el corte del trozo que me he metido de postre, tiene un sabor buenisimo y la mezcla del turron y la leche merengada es... :nodigona:
Imagen y ahora llaman y dicen que no se me olvide que queda pendiente para otro sabado( pues esta tarta no llega ni al lunes :lol: :lol: )
P.d. perdon por el toston

peca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peca » 27 Ene 2007 16:27

Pues que pena por la gripe, pero que suerte vais a tener vosotras, yo tambien me apunto :up: :up: :up: :up: :up: :up:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 27 Ene 2007 16:31

Pues esa fusi?n tiene una pinta deliciosa!!!

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 27 Ene 2007 16:32

que buenaaaaaaaaaaaaaaaa yo quiero la receta porfa :plas: :plas: :plas:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 27 Ene 2007 16:35

Pues tiene un pinta ese injerto :o :o os vais a poner morados :o :lol: :lol:

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 27 Ene 2007 16:38

kariqui escribió:que buenaaaaaaaaaaaaaaaa yo quiero la receta porfa :plas: :plas: :plas:
Pues es muy sencillita, le quite la base de galletas porque no es de mis favoritas y le puse una de bizcocho. te pongo las recetas:
TARTA DE TURRON

Ingredientes:
1 paquete de galletas
60 grs. De mantequilla
1 tableta de turr?n de Jijona
? litro de nata de cocina
200 grs. De leche
2 sobres de cuajada
40 grs. De azúcar
Elaboración:
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla para hacer una masa, extendemos esta masa en un molde y reservamos.
Sin lavar el vaso trituramos la tableta de turr?n a 5-7-9. A?adimos el resto de ingredientes y programamos 14?a 90? velocidad 5. Volcamos esta mezcla sobre la masa de galletas y metemos al frigor?fico unas horas. Desmoldamos, decoramos y servimos.

Esta hago copypaste.
TARTA DE LECHE MERENGADA de Fhi
Ingredientes:
Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal
Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida
Preparación:
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.
Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín.

Adaptaci?n a Thermomix
1ª haces la base de galleta c**o dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que están polvo. A?ades la mantequilla y programas 5 m. 90? vl. 3,1/2 con esta masa se forra la base del molde y se reserva en el frigor?fico
2ª Montú la nata, y a la nevera.
3ª Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 90? Vl. 3
En vez de colar, saquí con un tenedor la cáscara y el palo. Quitar la mariposa. A?ades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. A?ades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4? Montas las claras con una pizca de sal o unas gotas de limón, 6 min. V3 1/2 con mariposa y cuando quedaban 2 min., le añadí canela molida

Ahora ya c**o sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre me pone de los nervios, porque me cuesta un montón), y después la nata montada (otros nervios)
Al molde y a la nevera.
Puse la base, encima la asa de turron, un ratillo de frigo y encima del turron la leche merengada y ha dejarlo pasar frio hasta la hora de comer de hoy.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 27 Ene 2007 16:38

Qué pena!!! con la buena pinta que tiene...y el trabajo que os hab?is pegado..., T? danos un troc?n...que entre todos, te ayudamos a tomarnosla de postre...Tiene que estar rica eh????

:up: :up:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 27 Ene 2007 16:45

Que pinta
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo te iba a proponer que la congelaras pero veo que ya has dado buena cuenta de ella
Pues ?Buen provecho! :lol: :lol: :lol: :lol:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Fusion de dos tartas( ? tarta enorme para dos)

Mensaje por Reme » 27 Ene 2007 17:30

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta la fusi?n y tiene una pinta buenisima.

Con tu permiso me copio la idea :beso: :beso: :beso:

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 28 Ene 2007 17:54

Os acordais de la fusion de dos tart así, pues solucione el "problema" de comernosla Ana y yo solitos. He llevado un trozo a mis suegros y otro trozo a mis padres y todo elogios :nodigona: y mi hermana la ha bautizado c**o tarta de verano y navidad(dice que la recuerda los sabores de las dos epocas). Asi que muchisimas gracias a Fhi por su tarta de leche merengada. Ya estoy pensando en repetirla que al final para mi solo quedo el cacho de la foto y el sobrante de la masa de merengada :beso: por aguantar mis ladrillos

Responder