Viaje a Irlanda:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o
Viaje a Irlanda

Mensaje por ferrandisgemma » 17 Ene 2007 22:30

Hola Viajeros!!!! :wink:

He estado 6 años viviendo en Irlanda, mas concretamente en Dublin, pero la verdad es que me conozco bastante bien la isla. Si alguien esta interesado en conocerla os la recomiendo!!!! De verdad!!! :up: :up: :up:

AKI ME TENEIS PARA HACERME TODAS LAS PREGUNTAS QUE QUERAIS,

HE ESTADO LOS 6 AÑOS TRABAJANDO EN HOSTELERIA Y ME CONOZCO MUCHOS HOTELES, BED AND BREAKFAS Y RINCONCITOS ENCANTADORES. :wink:
UN BESAZO A TODOS :beso:

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 18 Ene 2007 23:22

yo estuve hace unos meses pues tengo un hermano viviendo alli y la verdad que me gusto el tambien vive en dublin, de echo estoy pensado en repetir porque con airlingus hay buenas ofertas

heidy2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por heidy2 » 29 Ene 2007 13:43

Hola!!!!! Yo voy para allí en carnaval.
Son 4 días, pero me gustaría aprovecharlos a tope: Cliffs of Moher, Giants Causeway, Dublin, Kilkenny....
Me aconsejas algo?
Por cierto una preguntita... en la parte norte, la que pertenece a Inglaterra, hay que cambiar a libras o te cobran en euros??

Muchas gracias.Besos
Heidy

Por cierto, soy la heidy de toda la vida, que por errores, he tenido que crear uno nuevo.
:beso:

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 29 Ene 2007 23:22

NO HACE FALTA QUE CAMBIES NORMALMENTE ACEPTAN LAS DOS MONEDAS, PERO EN CUATRO DIAS YA PUEDES DARTE PRISA PARA VER TANTAS COSAS PUES LAS CARRETERAS POR IRLANDA NO SON MUY BUENAS CON LO QUE DEDICAS BASTANTE TIEMPO EN LOS DESPLAZAMIENTOS.

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ferrandisgemma » 30 Ene 2007 23:48

A La pregunta de si tienes que cambiar dinero, yo te aconsejo que te lleves unas libras, por que lo que normalmente hacen es coger Euros pero el cambio te lo dan en Libras y normalmente sales perdiendo por que el cambio de divisa lo hacen ellos al porcentaje que mas les convenga, en cambio si te llevas unas 80 libras tendrás para los gastos del día que pases por el Norte (Comida, merienda y alguna Pinta)

Sitios: Los Cliff of Moher de Verdad que los recomiendo son una pasada y un paseo por Galway y comer en algún restaurante cerca del puerto o bien en un Pub con M?sica en Vivo !!! Por Galway hay unos B&B muy buenos pero tambiénesta el Hotel Jury?s Inn que esta en el centro y normalmente tienen buenos precios.
En Dubl?n os recomiendo ir a la Biblioteca del Trinity Colage es una pasada es c**o la que sale en el cuento de la bella y la bestia preciosa, Hay que pagar para entrar pero si te acercas a verla poco antes de que cierren muchas veces te dejan pasar gratis. Grafton Street es la calle más comercial al igual que Henry Street y O¡Conell. Para alojarse en Dubl?n os recomiendo un B&B de un amigo es una pasada y esta en el centro al lado de O¡Conell Street y es la gente mas amable que he conocido en mi vida el B&B se llama Harvey?s Guest House el Due?o se llama Robert y esta casado con una Española e intentara haceros la estancia lo mas agradable posible el la pagina web es: http://harveysguesthouse.com/ Tel: +353 1 8748384 | Fax: +353 1 8745510 | Email: info@harveysguesthouse.com y si busc?is algo mas de Lujo y Glomouuurr os recomiendo The Clarence Hotel cuyos propietarios son U2 el grupo de música.
Lo mejor tal vez para llevarse una rápida idea es coger el Tour bus.
Si tenéis tiempo visitar Newgrange a las afueras de Dubl?n , son unas tumbas mas antiguas que las egipcias que se iluminan por dentro en los solsticios de verano e invierno una pasada!!!
También el Jonny Fox El restaurante mas alto de Dubl?n esta en las montañas de Wicklow , probar la CHowder deliciosa y el Brown Bread.
Hay música siempre en directo y es c**o una casa enorme con habitaciones en cada una chimenea con Turba el olor es inolvidable, Para mi es el Pub mas bonito en el que he estado. No os recomiendo entrar en el comedor grande es demasiado tur?stico intentar sentaros en una de las habitaciones del interior!!! MUY ROMANTICO!!!
Por cierto no olvidéis comer en un Pub, el carvery es lo mas típico !!! Una buena pinta de Guinness, cordero al horno y salsa de menta!!!!! Ummmmmmmmmm estoy salibandooooooooooooo

En 4 días tampoco os recomiendo moveros mucho c**o muuuucho 2 sitios Este y Oeste por que las carreteras son penosas y pasareis muuucho tiempo en ellas y al final no podráis disfrutar de nada.
Si necesitas mas info o quieres mas detalles de algo, mas direcciones o algo , Ya sabes donde encontrarme OK!!!!
Espero haberte ayudado un poco!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

heidy2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por heidy2 » 02 Feb 2007 11:52

:)
Muchísimas gracias a los dos. Voy a buscar todo lo que me habeis dicho, especialmente lo de dublin.

S? que es una paliza la ruta que he pensado, pero es que hay cosas que queremos ver de todas todas: cliffs of moher, giants causeway y dublin.
A que hora se acuesta la gente? porque si se van a la cama a las 11 c**o en portugal, podemos madrugar un poquillo más.. que tal conducir de noche? tan malas son las carreter así porque las distancias en si no son muy grandes.

Gracias tambiénpor lo de las libras y los euros, me quedo más tranquila.

Si es que no nos queda ya na!!! 15 días!!! tengo unas ganas locas de conocerlo..

muchas gracias.
besos
heidy :beso:

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariyey » 02 Feb 2007 20:33

Pues yo estuve el año pasado y la verdad,me esperaba más. Estuve en Dundalk, Galway y Dublin, que para ser la capital está más bien regular...Me pareció un país muy rural, me tir? 7 horas y media en autobus para trasladarme 200kms, que me parece abusivo.

Resumiendo, prefiero Inglaterra, la verdad...

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 02 Feb 2007 22:14

LA GENTE SE ACUESTA DEPENDE EN LOS PUBS HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA PERO A PARTIR DE AHI POCO LO DE CONDUCIR POR LA NOCHE QUITANDO LA CARRETERA QUE UNE DUBLIN CON BELFAST QUE ES LA AUTOVIA (Y NO TOTALMENTE) LAS OTRAS SON REALMENTE PENOSAS ALGUNAS PERO CON CUIDADO PUEDES IR PERO TENIENDO EN CUENTA ADEMAS QUE VAS CONDUCIENDO POR EL LADO CONTRARIO ESTO TAMBIEN SE NOTA.

EN EL MES DE MARZO VUELCEN PARA ALLA MIS NI?OS SE VAN UN FIN DE SEMANA A VER A SU TIO QUE VIVE ALLI SE VAN DE VIERNES A LUNES TIENEN 13 Y 15 AÑOS EL DE 15 ES LA TERCERA VEZ QUE VA (TIENE UN MORRO) ESTUVO ALLI ESTE VERANO ESTUDIANDO.

c**o TE DECIAN EN OTRO MENSAJE LA BIBLIOTECA ESTA CHULA PERO COSTABA 8 EUROS LA FABRICA GUINNES TAMBIEN ESTA BIEN.

Y LOS PUB CUALQUIERA DE LA ZONA DE TEMPLE BAR ESTAN SUPER ANIMADOS.

HAY UN PAQUE MUY AGRADABLE ST. STEPHEN GREEN SI SALE UN DIA NO SOLEADO SOLO CON QUE NO LLUEVA RAPIDO SE LLENA DE GENTE.

QUE TENGAS UN BUEN VIAJE

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ferrandisgemma » 02 Feb 2007 22:15

Si de verdad dedicas tiempo a conocer a los Irlandeses y su cultura NO tienen nada que ver con los Ingleses, en el aspecto familiar se parecen mucho mas a nosotros son muchísimos mas calidos que los ingleses, ellos siempre paran más secos y serios..... Mi humilde opinión :) :plas:
Dubl?n no es nada c**o Londres que es una ciudad muy cosmopolita, Dubl?n es c**o un pueblo grande..... Y por ello tiene su encanto :D y tambiénsus desencantos :( c**o en temas de infraestructuras..... Pero bueno todo llegara.....

heidy2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por heidy2 » 09 Feb 2007 11:05

Muchísimas gracias por todos los consejos.

c**o estoy liada de trabajo, dudo mucho que pueda entrar otra vez antes de irme, así que... que sep?is que me llevo todo copiadito,...
jiji, os contaré a la vuelta qué tal nos fue.

Besos
Heidy

Responder