Para Angeles Argentina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Para Angeles Argentina

Mensaje por MariaJulia » 22 Ene 2005 18:36

Hola Angeles, cuando me preguntabas en el Post it "Facil y Rico" a cual se podía parecer en Argentina el Queso de Burgos te dije a que a la Ricotta pero ..........me temo que por allí no hay este tipo de queso.

Te pongo una foto y descripci?n de c**o es por si tu encuentras algo que se parezca más y me lo cuentes, muchas gracias y besitos.

Imagen

Desde antes de la invasi?n árabe se conoce sobre la producci?n de este queso en Castilla la Vieja. En tratados romanos se habla de la preferencia de los habitantes de la meseta por los quesos frescos ?de agradable aroma y sabor, muy digestivo si se toma c**o postre?.
Su nombre lo toma en la ciudad castellana de Burgos, donde se celebraba un importante mercado semanal en el que los ganaderos y agricultores de los alrededores vendían sus productos.
El proceso de elaboración respeta la tradición artesanal, sin embargo actualmente la leche cruda de oveja ha sido sustituida por la leche pasteurizada de vaca para garantizar la calidad higiúnica. El resultado continúa siendo el que la hecho famoso a lo largo de la historia: un queso de pasta blanda y grasa con alto contenido en humedad que requiere el respeto de la cadena del frío, por lo que debe consumirse antes de los 20 días. Estas caracter?sticas unidas al bajo contenido graso, su valor nutritivo y carácter digestivo hacen del queso de Burgos uno de los más conocidos y consumidos de España.
Este queso se puede consumir c**o postre, con miel o c**o ingrediente en muchas recetas de repostería.

Por cierto, la página de donde he sacado la foto y la descripci?n es de la Comunidad de Castilla y León, me gusted la descripci?n de los quesos de la regi?n- :)

Me temo que el enlace a al foto no funciona correctamente asi es que te pongo otra fotillo.

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Ene 2005 22:49

Tenias mal la direccion :wink: y asi lo subo para que Angeles no lo pierda

Imagen
Última edición por comoju el 23 Ene 2005 12:00, editado 1 vez en total.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 23 Ene 2005 08:45

Gracias Cova, eres un cielo.

En esa imagen se ve mucho mejor c**o es. Besitos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Ene 2005 12:01

Pues la edito, ya que la he encontrado un poquitún más grande y así si que se ve mucho mejor :wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 23 Ene 2005 14:20

Gracias Maria Julia y Cova :)
A mi tambien me da la impresion que la ricota es lo mas parecido.
Que buen informe del queso de Burgos!

Voy a cureosear en la pagina de los quesos, me gusta tanto el queso que me da placer entrar a esas paginas :wink:
Un besito y muchisimas gracias

Responder