leer esto sobre todo las de madrid:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 02 Feb 2007 08:47

Yo puedo decir lo que siempre me ha dicho mi madre.
Yo nacá en el año 79 y no había los medios que hay ahora.
mi madre tuvo un embarazo ajeteadro conmingo y cuando empez? a tener contracciones ya intuña uqe algo no iba bien.
Apenas a 2 km de casa hay un hospital en Sabadell :el Taul?.Pero mi madre le dijo a mi padre que cambiara de dirección y que fuera a Barcelona ciudad que algo no iba bien y que si no iban a un hospital que tuviera todos los medios no se quedaba tranquila.
Fueron al Hospital Vall d'hebr?n.al estar dilatada y con contracciones nacá en un parto natural... pero sin respirar porque soy sietemesina apenas por unos días.Pes? apenas 2 kilos y lo peor era que tenía todavía la pleura en los pulmones y éstos sin terminar de hacerse con loque no respiraba por mi cuenta ya que no tenían autonomía.
Todo esto tened en cuenta que hablo de hace 27 años atras....
Mi madre siempre me dice que fueron mis "coj***es" lo que me hicieron salir adelante aunque los medicos cada día le decían lo mismo... no sabemos si pasar? de esta noche...

En la incubadora del al lado había un beb? sietemesino c**o yo y con una "problematica" c**o la mía los pulmones sin hacer ... pero él pesaba casi 4 kilos.Era un b?b? muy tranquilo, apenas se mov?a lo tenían que despertar para comer incluso...no lloraba ni nada aunque tuviera hambre, sin embargo yo con apenas 2 kilitos tuvieron que atarme las manos porque me mov?a mucho, lloraba y me quitaba los claves que había conectados.

Me intuvaron y tuve respiración asistida durante semanas.Las enfermeras
muy majas ellas :pelea: En vez de raparme entera la cabeza... me rapaban a "roales", osea... tuvo que necesitaban ponerme ... pues me rapaban ese cachito... tan larga porque med? 49 cm pero tan delgadita por el poco peso, con el tuvo de la respiración asistida y aquel movimiento exagerado al respirar cuando no lo haces de forma natural... pues menuda estampa tenía yo.... mi madre no me pudo ver hasta al cabo de unos días despues porque los médico les dijeron que seráa un schock para ella verme así.
Aquel beb? tan sanote, con un peso bueno, tan tranquilito... muri? al poquito...
Mi madre se enteré días mas tarde por que mi padre cuando lo supo para no preocuparla le dijo que lo habían trasladado de hospital y más tarde cuando dijeron que yo estaba estable, le dijo la verdad porque mi madre no había más que preguntar por aquel beb?...

Lo pasaron todos muy mal, encima yo soy la primera y mis padres estaban hechos polvo... pero el médico les dijo que menos mal que había ido allí porque un beb? en ese estado no había aguantado n 24 h en otro tipo de hospital.Me refiero en que tema de beb?s el Vall d'hebron tiene las mejores unidades.
Quiero decir con todo esto que al menos en Barcelona el Vall d'hebron es de lo mejorcito... :up: :up: :up:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 02 Feb 2007 09:01

No sí c**o estará el tema de hospitales privados en otras Comunidades, pero aquí en Asturias, me parece muy valiente la madre que va a "parir" a uno de ellos. Es cierto que las condiciones "hoteleras" son mejores que en los hospitales de la SS, pero yo no estaráa dispuesta a arriesgar la vida de mi hijo, pues no tienen dotaci?n para atender a un neonato con problemas importantes y en estos casos unos minutos pueden suponer la diferencia entre la vida o la muerte
:beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 02 Feb 2007 09:02

Es cierto que La Paz tiene los mejores medios y muy buenos profesionales, pero tambien es cierto que cada uno cuenta la pelicula c**o le ha ido. Mi madre no quiere la paz ni en pintura. Cuando nacá yo estuvo a punto de morir porque la pusieron suero en malas condiciones...y tenían el morro de decirle que era una quejica! :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Feb 2007 09:27

Makesta escribió: pero tambien es cierto que cada uno cuenta la pelicula c**o le ha ido.
En eso estoy de acuerdo.
Entiendo que hay gente que en un hospital (sea público o privado) le ha ido de maravilla y a otros que les ha ido fatal y no quieren pisarlo ni en pintura.

Si es que somos tantos y las circunstancias tan diferentes que no nos puede ir a todos por igual.

Es cierto que los hospitales públicos tienen muy buena tecnología pero si las personas que hay no saben usarla correctamente ... tampoco sirve que tengan las mejores míquinas.

Yo creo que es una uni?n de factores :wink:

Angelalba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Angelalba » 02 Feb 2007 10:32

Yo en mi primer embarazo tuve la oportunidad de elegir entre público y privado. Después de mucho pensarlo y consultarlo con mucha gente, incluso con ginec?logos que trabajan en el público y luego tienen consultas privadas, optú por el público y ciertamente creo que fuí la mejor opción. De hecho estoy embarazada de 24 semanas y volverá a dar a luz en el público..
Es cierto que no todo me fuí perfecto. La niña nació de parto natural con dos vueltas de cord?n y la mano en la cabeza. La sacaron con ventosa haci?ndome la maniobra de Kristeller, porque no quería salir. Incluso con episiotomía me desgarr? y me dieron cinco puntos exteriores y veintitantos interiores......una escabechina. Tras un par de horas tuve hemorragia y me volvieron a meter en quir?fano.tardaron en cortarla. A la mañana siguiente vino una estépida ginec?loga a hacerme el "chequeo", le contó lo que me había pasado y que tuviera cuidado al examinarme los puntos..........ni se ley? el expediente, ni me hizo P......caso, porque me palp? por dentro y me volvi? a provocar una hemorragia..........el quir?fano lo tenían preparado por si me tenían que volver a ingresar. Gracias a Dios no necesitú transfusi?n, pero poco me faltó. Incluso mis suegros que no sabían qué había pasado escucharon por el pasillo hablar a otros ginec?logos de lo que había pasado y que no entendían c**o se le había ocurrido siquiera tocarme con lo que tenía ahí. El colofin final es que en el hospital cogí una gastroenteritis, así que imaginaros el panorama, era pa`verme, y encima le daba el pecho a mi hija......no me sentía, daba penita verme. Aunque bueno, vi?ndolo desde el punto de vista positivo al final recuper? la figura en 15 días-1 mes......me quedé en el "ch?sis".

En fin, que pese a esto volverá a ir a la S.S. En todos los sitios "cuecen habas" y lo más importante es la salud del beb?.

Por cierto, esto con cosas que suceden muy, muy de vez en cuando. Que os vaya bien a todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

MTeresa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MTeresa » 02 Feb 2007 13:21

Por propia experiencia os puedo decir que mi hija está viva gracias a la Seguridad Social.

Yo me puse de parto a las 20 semanas y mi hija nació a las 34.

No tiraron la toalla en ningún momento. Ten?an personal, medios y tratamientos que en la privada ni se plantean.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 02 Feb 2007 15:52

Garfield escribió:
Joy24 escribió:
zuay escribió:
Joy, mi tia estuvo viviendo en Tenerife creo que c**o unos 4 o 5 años, a mi tio lo trasladaron all?, y mi prima es canaria, nació en Tenerife hace ya 9 años. Estuvo viviendo en la Orotaba, yo tenia 16 años cuando fui a verlos. Me cogí un avión y p'alli que me fui. Muy bonita esa tierra. Con los años, visitú Lanzarote con el que hoy es mi mario, bonita tierra también.

:beso: :beso: :beso: :beso:
bueno pues yo voy cada dos meses(no aguanto estar tanto tiempo lejos de mi isla bonita :lol: )asi que a ver si te animas y coincidimos alguna vez
:) :beso: :beso: :beso:
¿Qué tendrén las islas que nos enamoran tanto? :D :D :D

yo estuve de luna de miel en fuerteventura, me encantó la isla, y este verano fuimos a canarias... y para el proximo verano iremos con emma a lanzarote a visitar a una compa?era de la facul... y estoy decidida a ver todas las islas (la gomera fuimos un dia desde lanzarote y tb me encantó), y cuando termine con canarias comenzare con baleares

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 02 Feb 2007 16:02

yelines escribió:
Garfield escribió:
Joy24 escribió: bueno pues yo voy cada dos meses(no aguanto estar tanto tiempo lejos de mi isla bonita :lol: )asi que a ver si te animas y coincidimos alguna vez
:) :beso: :beso: :beso:
¿Qué tendrén las islas que nos enamoran tanto? :D :D :D

yo estuve de luna de miel en fuerteventura, me encantó la isla, y este verano fuimos a canarias... y para el proximo verano iremos con emma a lanzarote a visitar a una compa?era de la facul... y estoy decidida a ver todas las islas (la gomera fuimos un dia desde lanzarote y tb me encantó), y cuando termine con canarias comenzare con baleares
Garfield,yo no se pero mira que he vivido por largo tiempo tres veces fuera de mi islita y las tres veces he tenido que volver(bueno la tercera es esta aqui en Londres y ...cada dos meses...vuelvo)
Rob me dice que tengo mentalidad isleña :o :nodigona: pero es que vivir asi cerquita del mar,conoces a todo el mundo...no se a mi me agobian las grandes ciudades o los paises sin mar,en Suiza no habia mar y me decian que mirase pa'los lagos :nodigona: ..pero si no es lo mismooooooo
Yelines...no te olvides de Tenerife sobre todo para ir con peques es ideal :D

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Feb 2007 21:27

Joy24 escribió:
Garfield,yo no se pero mira que he vivido por largo tiempo tres veces fuera de mi islita y las tres veces he tenido que volver(bueno la tercera es esta aqui en Londres y ...cada dos meses...vuelvo)
Rob me dice que tengo mentalidad isleña :o :nodigona: pero es que vivir asi cerquita del mar,conoces a todo el mundo...no se a mi me agobian las grandes ciudades o los paises sin mar,en Suiza no habia mar y me decian que mirase pa'los lagos :nodigona: ..pero si no es lo mismooooooo
Yelines...no te olvides de Tenerife sobre todo para ir con peques es ideal :D

Pues yo tambiéndebo tener mentalidad isleña ... yo creo que no seráa capaz de vivir fuera de aquí ... es todo tan tranquilo, que no me acostumbrar?a a vivir en otra parte, con lo que me agobian a mi las multitudes

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Feb 2007 21:27

yelines escribió:

Pues aquí te espero :wink:

Responder