Quien nos hace un paso a paso de tortilla en th para novatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 03 Feb 2007 15:35

medinaru escribió:MUCHAS GRACIAS MIL ROSAS, PORQUE YA ESTABA EMPEZANDO A OBSESIONARME CON QUE A MI NADA ME SALE BIEN, QUE PARA QUE HABRE COMPRADO LA TH, QUE SOY MALA EN LA COCINA.... Y ES QUE ULTIMAMENTE VOY DE FRACASO EN FRACASO.

LO MALO ES QUE A VECES EMPIEZO A ARREPENTIRME DE HABERLA COMPRADO, Y NO SABES LO QUE ME FASTIDIA PORQUE ADEMAS NO LO PUEDO DECIR EN MI CASA PORQUE MI MARIDO ME MATA.

Y ESTOY c**o LOCA UTILIZANDOLA PARA COMIDAS DIARIAS PARA JUSITIFICAR QUE MERECE LA PENA, PERO ES QUE HAY MUCHAS TARTAS Y POSTRES PERO NO ME ATREVO CON ALGUNAS RECETAS DE DIARIO PORQUE PIENSO QUE NO VAN A SALIR BIEN.

GRACIAS MIL ROSAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que con lo que vale queremos hacerlo todo y hay comidas tradicionales que si salen buenas en la thx, pero no c**o en la olla de toda la vida, yo en la thx hago varios platos que si sí que salen bastante buenos, por ejemplo... hago las lentejas, los macarrones con tomate, el pollo en salsa, algunas cremas, las masas salen muy buenas, las carnes en salsa, las pastas en general...tambiénsalen buenas, Los pescados al vapor, las salsas, lo que no me gusta c**o queda en la thermo son los arroces,no salen nada buenos, aunque comibles, la cosa es pillarle el punto y saber sacarle partido :up:

pilarona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pilarona » 03 Feb 2007 19:10

Pues con la thermo yo hice un arroz con pollo y no me quedé nada bien. Creo que no supe encontarle el punto, sobre todo porque puse mucha cantidad.

Pero el arroz balnco queda de maravilla. Me encanta el arroz hecho en el cestillo. Teneis que hacerlo si no lo habeis hecho.

cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cade » 03 Feb 2007 20:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hoy ya tengo planeada la cena pero, mañana la hago y os cuento.

Esh, las niñas de la foto son mias: tres y un año, vamos para no aburrirse.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 03 Feb 2007 23:34

:plas: :plas: :plas: Muy bien mil_rosas, asi se hace :up: :up: :up:

La mia es igual, pero unicamente en vez de cuajarla en la sarten la cuajo en el horno :up: :up: :up: la pones en un molde antihaderente con un poquito de aceite, le pones las papas con el huevo por encima y 15 minutejos en el horno (dependiendo del horno) a 180º y ya tú :dientes:

Cuando la haga (no se cuando será, a ver si es la semana que viene) pondre fotos :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 03 Feb 2007 23:36

pilarona escribió:Pues con la thermo yo hice un arroz con pollo y no me quedé nada bien. Creo que no supe encontarle el punto, sobre todo porque puse mucha cantidad.

Pero el arroz balnco queda de maravilla. Me encanta el arroz hecho en el cestillo. Teneis que hacerlo si no lo habeis hecho.
Cómo haces el arroz en el cestillo?? :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 03 Feb 2007 23:38

jalapa escribió::plas: :plas: :plas: Muy bien mil_rosas, asi se hace :up: :up: :up:

La mia es igual, pero unicamente en vez de cuajarla en la sarten la cuajo en el horno :up: :up: :up: la pones en un molde antihaderente con un poquito de aceite, le pones las papas con el huevo por encima y 15 minutejos en el horno (dependiendo del horno) a 180º y ya tú :dientes:

Cuando la haga (no se cuando será, a ver si es la semana que viene) pondre fotos :) :) :)

Jalapa yo la iba a hacer en el horno, pero no sí...me dio un poco de miedo a que se me pegara, la próxima me atreveré :beso:

Choren
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Choren » 04 Feb 2007 00:00

Gracias por el paso a paso, :plas: un preguntilla, las patatas se pueden cortar en la tmx?

Haber si me animo y la hago

:beso:
Choren

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 04 Feb 2007 00:08

Choren escribió:Gracias por el paso a paso, :plas: un preguntilla, las patatas se pueden cortar en la tmx?

Haber si me animo y la hago

:beso:
Choren
Yo las cortú en la thx una vez y no te lo recomiendo, sueltan mucha fécula y luego al freirlas se hacen puré, tienes que cortarlas tú, la verdad es que no se ahorra mucho tiempo y trabajo, pero lo bueno de hacerlo en la thx es que se usa muy poquito aceite y es más sano y menos cal?rico :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 04 Feb 2007 11:02

Chicas....a mi en el microondas....el mismo procedimeinto....y queda de maravilla.....claro esta que luego la cuajo en la sarten.....

Os cuento.....yo empeze a hacerla para el regimen... :nodigona: y la verdad es que no he cambiado la forma de hacerla.....siempre la hago igual :lol:

Adelantaria.....que incluso en la sarten...no queda igual....segun que patatas utilizemos....yo ya en este tema.....no me atreveria a opinar...si Monalisa, si kenebec.... :nodigona:

La variedad de patata influye....casi siempre.....la cebolla...depende de cuando la pongas...tambien influye....

Yo ya siempre la hago igual....poniendola cortada, con cebolla incluida en el microondas....sal y un poco de aceite....y voy dandole.....primero 3 minutos, le doy vuelta otros 3 minutos..... :) sigo dando vuelta....asi hasta que noto que esta blanda....y claro.....

Dependiendo de la patata que he empleado...se hace en mas o menos tiempo.

normalmente, le pongo 5 huevos....y cuando los bato....una cucharada de agua o 2....segun me dí ( es un truco que lei en algun sitio que le da mas esponjosidad...y es cierto...o a mí me lo parece)

La cuajo en la sarten.....primero fuego fuerte....la meneo un poco y bajo al minimo el fuego y tapadita....despacito despacito.....le doy la vuelta y el mismo procedimiento.....

:wink: me dicen que sale muy buena.....eso si....queda totalmente cuajada...incluso en el centro :nodigona: (que es c**o a mi megustan las tortillas)

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 04 Feb 2007 11:32

Ole ole!!!! :plas: :plas: :plas: Yo la tengo que probar!!!! :lol: :lol: :lol:

Responder