dudas con estas recetas del recetario....:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 07 Feb 2007 12:22

yilana escribió:
yaizamar escribió:en el libro que recomendo bellablanca "el plan diario del doctor dieta"

segun recuerdo no menciona las calorias para nada, solo habla del indice glucemico :duda:

por eso es que siempre me ha chocado lo de las calorias,

ademas soy muy despistada y es posible que me equivoque pero cuando bella saco la dieta dijo que no teniamos que pensar en calorias.

si me equivoco disculpadme, no es que le quiera llevar la contra a nadie, es que soy muy cabezona y cuando se me mete algo en la cabeza...

:beso:
No te has liado, realmente tienes razón. La dieta se basa en el IG. Pero no olvidemos que queremos adelgazar, entonces si te inflas a calorías tampoco perderás mucho. Esa es la razón de que salgan a relucir la calorías.

Y lo de la carne no es por las calorías, es por las grasas, que llevan manteca y esas cosas y son grasas de las que no debemos comer. Pero si la tomas una vez perdida o poca cantidad, pues es una carne c**o otra cualquiera.

si, lo de las grasas lo tengo claro, cuantas menos mejor :up:

lo que a mi me chocaba era lo de las calorias, porque si las mirasemos no podriamos comer por ejemplo frutos secos, que es una de las primeras cosas que te quitan en una dieta porque estan cargaditos de calorias.
yo siempre los he comido para desayunar y una vez que hice una dieta por la farmacia lo comente y me dijeron que no los comiera, por poquitos que fuesen.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 07 Feb 2007 12:23

Yo hago c**o neo, no miro exactamente las calor?a, lo que hago es mas o menos si es bajo en calorías o medio (entonces si me vale) o si es excesivamente calorico pues no, o me c**o un poquito y lo cuento para el extra pero cuento las calorias exactas c**o cuando hacia la de los puntos ni nada parecido

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 07 Feb 2007 12:25

yilana escribió:
yaizamar escribió:en el libro que recomendo bellablanca "el plan diario del doctor dieta"

segun recuerdo no menciona las calorias para nada, solo habla del indice glucemico :duda:

por eso es que siempre me ha chocado lo de las calorias,

ademas soy muy despistada y es posible que me equivoque pero cuando bella saco la dieta dijo que no teniamos que pensar en calorias.

si me equivoco disculpadme, no es que le quiera llevar la contra a nadie, es que soy muy cabezona y cuando se me mete algo en la cabeza...

No te has liado, realmente tienes razón. La dieta se basa en el IG. Pero no olvidemos que queremos adelgazar, entonces si te inflas a calorías tampoco perderás mucho. Esa es la razón de que salgan a relucir la calorías.

Y lo de la carne no es por las calorías, es por las grasas, que llevan manteca y esas cosas y son grasas de las que no debemos comer. Pero si la tomas una vez perdida o poca cantidad, pues es una carne c**o otra cualquiera.
A ver, hay dos tipos de grasas, las cardiosaludables, y las que no lo son.(insaturadas y saturadas). Parece ser que las insaturadas (cardiosaludables), por lo visto juegan algún papel en el adelgazamiento (de memoria no me acuerdo bien de c**o era el proceso, y no tengo tiempo de consultarlo). por esto hay que fomentar las grasas insaturadas sobre las saturadas. ESto es lo que dice el doctor dieta, rachael, montignac, y cualquier nutricionista moderadamente sensato con el que hableis. c**o las grasas son los alimentos más cal?ricos, control?ndo las calorías, lo que hacemos indirectamente es controlar las grasas. Pero lo importante es controlar las grasas saturadas, y comer cantidades suficientes. :wink:
Última edición por Caracola el 07 Feb 2007 12:26, editado 1 vez en total.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Feb 2007 12:26

Caracola escribió:A ver, diré mi opinión, aunque resulte pol?mica. Conste que lo hago con el mayor respeto a todos los que hemos puesto recetas en el recetario.
En el recetario hay recetas que son bombas, vamos, que se deberían comer una vez al año, y gracias.
Vale que en la dieta se puede comer de todo, por eso siempre digo que lo importante es tener claras las pautas. Pero hay muchas recetas en el recetario que no son sanas ni equilibradas. No se, creo que las recetas que sean para el 20%, no deberíamos ponerlas ahí, y conste que yo he puesto alguna que otra. Ahora mismo recuerdo una lasaña, pero probablemente sean más.
Es que veo que el recetario se está convirtiendo en algo in?til, ya que hay bastantes recetas que generan mucha confusión entre la gente que comienza ahora. Además, si hacemos un todo vale... para eso ponemos las recetas en el recetario general, y acabamos antes, neo tendré menos trabajo, y las podremos buscar mediante el buscador, por ingredientes, en lugar de rebuscar en la lista.

Bueno, esta es mi opinión, y repito que todo lo que digo, lo digo con el máximo respeto hacia todas vosotras, y si a alguien he ofendido, pues disculpas, no era mi intenci?n :beso: :beso:
Y es una opinión muy valida, no creo que nadie se ofenda por ello. Yo preguntó hace tiempo por una recetilla que subi? alguien (no se si fue bella) que llevaba esponjitas, que b?sicamente son azúcar y aire y salió el mismo dilema.

Yo lo cierto es que el recetario no lo miro, lo uso para buscar principalmente, entonces no miro todas las recetas que hay, pero si alguna no es apta, yo creo que lo suyo seráa eliminarla

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 07 Feb 2007 12:30

yilana escribió:
Caracola escribió:A ver, diré mi opinión, aunque resulte pol?mica. Conste que lo hago con el mayor respeto a todos los que hemos puesto recetas en el recetario.
En el recetario hay recetas que son bombas, vamos, que se deberían comer una vez al año, y gracias.
Vale que en la dieta se puede comer de todo, por eso siempre digo que lo importante es tener claras las pautas. Pero hay muchas recetas en el recetario que no son sanas ni equilibradas. No se, creo que las recetas que sean para el 20%, no deberíamos ponerlas ahí, y conste que yo he puesto alguna que otra. Ahora mismo recuerdo una lasaña, pero probablemente sean más.
Es que veo que el recetario se está convirtiendo en algo in?til, ya que hay bastantes recetas que generan mucha confusión entre la gente que comienza ahora. Además, si hacemos un todo vale... para eso ponemos las recetas en el recetario general, y acabamos antes, neo tendré menos trabajo, y las podremos buscar mediante el buscador, por ingredientes, en lugar de rebuscar en la lista.

Bueno, esta es mi opinión, y repito que todo lo que digo, lo digo con el máximo respeto hacia todas vosotras, y si a alguien he ofendido, pues disculpas, no era mi intenci?n :beso: :beso:
Y es una opinión muy valida, no creo que nadie se ofenda por ello. Yo preguntó hace tiempo por una recetilla que subi? alguien (no se si fue bella) que llevaba esponjitas, que b?sicamente son azúcar y aire y salió el mismo dilema.

Yo lo cierto es que el recetario no lo miro, lo uso para buscar principalmente, entonces no miro todas las recetas que hay, pero si alguna no es apta, yo creo que lo suyo seráa eliminarla
Claro, eso es muy fácil, pero quien pone el cascabel al gato?? :dientes:
porque dónde están los l?mitesí. Si realmente se puede comer de todo, todo seráa apto, aunque no todo con la misma frecuencia.
Yo creo que deberíamos pensar en evitar poner comidas del 20%, que se nos ocurren muchas a todas siempre :lol:
Y en caso de poner algo que haga una comida incompleta, indicar que seráa lo que falta para hacerlo bien. Por ejemplo, si ponemos arroz con verduras, pues añadir que proporci?n del plato tendría que cubrir eso, y que es lo que falta para una comida completa. No se si me explico :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 07 Feb 2007 12:31

Yo Caracola estoy de acuerdo contigo de forma general. Es cierto que tenemos en el recetario recetas que desde mi punto de vista son más para ocasiones muy puntuales o incluso para la fase de mantenimiento que para comer de forma habitual. Incluso creo recordar unas empanadillas que están puestas pero en las que no habla de hacer nosotras la masa (con harina integral y todo eso), da por hecho que es la masa de empanadillas que se compra... y que no nos vale si no es para el 20%.
Tampoco es igual perder cuatro kilos que cuarenta... o incluso yo ahora que c**o sólo quiero mantenerme me permito más caprichos. Puedo tirar más de esas "recetas" de las que no hay que abusar.
Perder peso implica sacrificios... más o menos... pero hay que sacrificarse... Además, no todos nuestros cuerpos responden igual ante los mismos alimentos.

:beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 07 Feb 2007 12:31

estoy de acuerdo, o sino eliminarla, si poner al lado que es para el 20 o por ejemplo en esos casos poner el titulo en rojo, así sabemos que podemos comerlas con precaucio o para el 20 o si tenemos invitados, pero sin saltarnos la dieta

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 07 Feb 2007 12:34

Caracola escribió:
yilana escribió:

Claro, eso es muy fácil, pero quien pone el cascabel al gato?? :dientes:
porque dónde están los l?mitesí. Si realmente se puede comer de todo, todo seráa apto, aunque no todo con la misma frecuencia.
Yo creo que deberíamos pensar en evitar poner comidas del 20%, que se nos ocurren muchas a todas siempre :lol:
Y en caso de poner algo que haga una comida incompleta, indicar que seráa lo que falta para hacerlo bien. Por ejemplo, si ponemos arroz con verduras, pues añadir que proporci?n del plato tendría que cubrir eso, y que es lo que falta para una comida completa. No se si me explico :beso:
Ese es el tema... que c**o decimos por un poquito, y por un poquito... yo tampoco quiero ofender a nadie, pero desde mi punto de vista no hubiese incluido esponjitas en una receta de la dieta... porque entonces nadie me puede decir a mí que no me coma esta tarde una gominola si me apetece.
Pero ¿Quién pone el l?mite? Somos mayorcitas y creo que sabemos lo que nos conviene a cada una o no, pero es cierto que la gente nueva puede liarse.

:beso: :beso:

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 07 Feb 2007 13:05

Creo que llevéis razón y no encuentro ninguna ofensa que pueda herir a nadie. Las cosas cuanto mas claras están mejor y si estamos haciendo un sacrificio para adelagazar lo que no podemos hacer es saltandolo a la torera solo porque en el recetario venga tal o cual receta. Ya somos mayorcicas. Una soluci?n para no crear confusión podría ser que cuando alguien ponga una receta, las expertas, o quien sea, diga si es apta para la dieta o va para el 20%, poni?ndolo en rojo o resaltúndolo de alguna manera c**o han dicho anteriormente las compa?eras. De esta manera se evitarían muchas confusiones. En una dieta, incluso ésta que admite muchas combinaciones, no todo está permitido.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 07 Feb 2007 13:13

El problema es qué hacemos con todas las recetas que hay hasta ahora puestas... podría ser un trabajo de locos intentar organizar lo que ya está hecho... :nodigona: :nodigona:

Responder