Bud?n de ciruelas abuela Juana.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Suyai
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Bud?n de ciruelas abuela Juana.

Mensaje por Suyai » 25 Ene 2005 16:57

Hola gente, hace ya varios años que no tengo a mi abuela cerca, ella fue para m, una persona muy importante en mi vida, hoy la quiero homenajear compartiendo con ustedes unas de sus recetas, muy buenas y especial, para los días muy friosss!!!
ahí va...

Ingredientes:

Mantequilla 100g.
Ciruelas secas s/ carozo 200g.
azúcar 200g.
Harina leudante 350g
Huevos 1
Agua calente 200 cc
Ron 4 cdas.
Mezcla de especias para repostería 1 cdita.
Sal una pizca.

Procedimiento.

Colocar en una cacerola las ciruelas cortadas en trozos pequeños, el azúcar, las especies para repostería la sal, la manteca y el agua caliente. Cocinar lentamente hasta que las ciruelas están tiernas. Dejar enfriar unos 30 minutos, cualdo está tibio, agregar el ron. Tamizar el harina leudante. Agregar los ingredientes secos a la mezcla de ciruelas, gradualmente y revolviendo con suavidad hasta homogeneizar. Unir con el huevo batido. Poner la preparación en un molde para budón inglés, enmantecado y enharinado. Llevar al horno precalentado, de moderado a fuerte. Cocinar durante 40 minutos aproximadamente. Retirar, desmoldar y dejar enfriar. Si les agrada pueden ba?ar este budón con gl así o con el baño de su preferencia, es delicioso.
Les mando un beso a tod@s. Suyai.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Ene 2005 17:57

Tu abuela si que sabía de plum cakes. Buenísima receta y emocionante que la recuerdes con tanto cariño. gracias por compartirla linda :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 25 Ene 2005 20:24

Tu receta me parece muy rica, pero podrias decirme cuales son las especies que soleis utilizar. :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Ene 2005 20:30

Celeste escribió:Tu receta me parece muy rica, pero podrias decirme cuales son las especies que soleis utilizar. :plas: :plas:
las venden mezcladas, generalmente tienen canela, nuez moscad, poquitito clavo, jenjibre. todo en polvo y mezclado :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 26 Ene 2005 09:31

Muy rica la receta de tu abuelita y lindo homenaje que le haces al compartir su sabidur?a!!!! gracias Suyai!

:beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 26 Ene 2005 10:00

que rica???? anotadita queda, con las ciruelas que quedaron de navidad habrá que hacer algun reciclaje.

Suyai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Suyai » 26 Ene 2005 12:51

Celeste, la mezcla de especias es exactamente lo que te dijo Susu, pero recuerdo que ella en ocasiones, sólo ponía canela, algo de nuezmoscada, jenjibre y una pizca de clavo de olor, esto sucedía cuando no disponía de las que se compran en las casa de repostería. La verdad Susu que no sabía que se llamaba Plumcake ella simplemente le decía budón de ciruelas, y lo recuerdo en sus aromas tanto cmo las tostadas con mermelada c?trica que me preparaba al llegar de la escuela, bueno ya me estoy emocionando :cry: les mando un besote a todas y muchas gracias por tanto afecto. Suyai.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Ene 2005 14:53

Suyai escribió:Celeste, la mezcla de especias es exactamente lo que te dijo Susu, pero recuerdo que ella en ocasiones, sólo ponía canela, algo de nuezmoscada, jenjibre y una pizca de clavo de olor, esto sucedía cuando no disponía de las que se compran en las casa de repostería. La verdad Susu que no sabía que se llamaba Plumcake ella simplemente le decía budón de ciruelas, y lo recuerdo en sus aromas tanto cmo las tostadas con mermelada c?trica que me preparaba al llegar de la escuela, bueno ya me estoy emocionando :cry: les mando un besote a todas y muchas gracias por tanto afecto. Suyai.
Basicamente lo es, pero este tiene pinta de bien "jugoso" y me tienta mucho más :wink:

pelosuelto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pelosuelto » 26 Ene 2005 15:07

Suyai apuntado! :plas:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 26 Ene 2005 15:19

Deliciosa receta y bonito homenage :D

Me la copio :wink:

:beso: :beso: :beso: