CORDOBESES AYUDA, porfa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 08 Feb 2007 22:33

Hola COVA, yo naci en un pueblo de Cordoba aunque muy pequeña me viene a Jaen, pero sigo teniendo famila por alli. Las tortas son c**o te ha dicho Encarna, la de las almendras son las de aceite, cuando voy me las traigo y las congelo, y si las tuestas un poco estan buenisimas y las otras son las apesti?adas, no sabria decirte cual está mejor, bueno tu ya las has probado :wink:
En lo que no puedo ayudarte es en la receta :(

:beso: :beso: :beso:

medinat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por medinat » 08 Feb 2007 22:41

a ver las pujadas son tortas de aceite yo tengo la de los negritos a hay va se la dio a mi hermana un panadero de toda la vida yo los hice y los probe estan buenos y mi marido que es de paladar exquisito se los comio aqui os dejo la receta a ver que os parece.
Negritos:
600gr de harina(yo puse de fuerza)150 ? 200 gr de azucar(segun os guste lo dulce),1 cuadrito de levadura,400ml de agua,200gr de aceite de oliva.
preparacion:
se mezcla todo bien.luego se bate con el aceite de oliva.despues se hacen bolas y se aplastan y se deja levar el doble de su volumen.se meten en el horno 200º o 250º.por arriba o por abajo pendiente de ellos por que se queman.cuando esten frios se parte a media luna y lugo por la mitad y se rellenan de crema pastelera se pone una mitad sobre otra y por encima chocolate fondant dretido en un par que cucharadas de agua.
Segun este señor las tortas son iguales pero con azucar por encima (esto no lo he probado).

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 08 Feb 2007 23:01

argos escribió:Hola COVA, yo naci en un pueblo de Cordoba aunque muy pequeña me viene a Jaen, pero sigo teniendo famila por alli. Las tortas son c**o te ha dicho Encarna, la de las almendras son las de aceite, cuando voy me las traigo y las congelo, y si las tuestas un poco estan buenisimas y las otras son las apesti?adas, no sabria decirte cual está mejor, bueno tu ya las has probado :wink:

cierto todo lo qe dices :D estaba deseando contestar :evil: pero mi hijo me habia quitado el pc mientra me habia ido a cenar y no me dejaba :cry: .
las apesti?adas hay una receta en el libro de reposteria que son muy parecidas.
:beso: :beso:

a ver las pujadas son tortas de aceite yo tengo la de los negritos a hay va se la dio a mi hermana un panadero de toda la vida yo los hice y los probe estan buenos y mi marido que es de paladar exquisito se los comio aqui os dejo la receta a ver que os parece.
Negritos:
600gr de harina(yo puse de fuerza)150 ? 200 gr de azucar(segun os guste lo dulce),1 cuadrito de levadura,400ml de agua,200gr de aceite de oliva.
preparacion:
se mezcla todo bien.luego se bate con el aceite de oliva.despues se hacen bolas y se aplastan y se deja levar el doble de su volumen.se meten en el horno 200º o 250º.por arriba o por abajo pendiente de ellos por que se queman.cuando esten frios se parte a media luna y lugo por la mitad y se rellenan de crema pastelera se pone una mitad sobre otra y por encima chocolate fondant dretido en un par que cucharadas de agua.
Segun este señor las tortas son iguales pero con azucar por encima (esto no lo he probado).
paisana y dices que tu las hecho? y salen c**o lo que venden? por que si eso me levanto mañana al ser de dia y los hago corriendo :lol: :lol:
lo unico que veo raro es que lleva mucha agua no? :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Feb 2007 23:35

medinat escribió:a ver las pujadas son tortas de aceite yo tengo la de los negritos a hay va se la dio a mi hermana un panadero de toda la vida yo los hice y los probe estan buenos y mi marido que es de paladar exquisito se los comio aqui os dejo la receta a ver que os parece.
Negritos:
preparacion:
Tomo MUY BUENA NOTA, de la receta y la pondré en práctica seguro, pero yo con el azúcar por encima :D

MIL GRACIAS

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Feb 2007 23:41

encarnasao escribió:
argos escribió:Hola COVA, yo naci en un pueblo de Cordoba aunque muy pequeña me viene a Jaen, pero sigo teniendo famila por alli. Las tortas son c**o te ha dicho Encarna, la de las almendras son las de aceite, cuando voy me las traigo y las congelo, y si las tuestas un poco estan buenisimas y las otras son las apesti?adas, no sabria decirte cual está mejor, bueno tu ya las has probado :wink:

cierto todo lo qe dices :D estaba deseando contestar :evil: pero mi hijo me habia quitado el pc mientra me habia ido a cenar y no me dejaba :cry: .
Entonces por los ingredientes que yo le he sacado y además la foto, es lo que en el Libro llaman Tortas de Aceite?????

Al final se llama todo igual y son distintos?????? :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Feb 2007 23:47

Y MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S por vuestra ayuda :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 08 Feb 2007 23:48

ummmmmmmmmmmm puedo dar un mordisquitooooooooooo asi en un lado que no se note mucho :nodigona: :nodigona: :nodigona:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 08 Feb 2007 23:49

comoju escribió:
encarnasao escribió:

Entonces por los ingredientes que yo le he sacado y además la foto, es lo que en el Libro llaman Tortas de Aceite?????

Al final se llama todo igual y son distintos?????? :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno aunque en el libro pone tortas de aceite en realida son apesti?adas :duda: mira esas tortas cuando las horneas c**o tienen mucha azucar por encima se ponen c**o caremelizadas.
y las de aceite en cordoba son las otras, las tambiem llamadas por los cordobeses tortas de las gordas. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2007 00:02

encarnasao escribió:bueno aunque en el libro pone tortas de aceite en realida son apesti?adas :duda: mira esas tortas cuando las horneas c**o tienen mucha azucar por encima se ponen c**o caremelizadas.
y las de aceite en cordoba son las otras, las tambiem llamadas por los cordobeses tortas de las gordas. :wink:

Creo que ya lo tengo muy claro :D y ya solo me queda el poner las recetas en marcha, para ver si así son c**o quiero que sean, o mando aquí al jefe de nuevo de viaje a vuestra tierra a por más

O MEJOR................................................. voy yo y asi miro más cosillas túpicas de vuestra tierra in situ :D :D :D :D

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 09 Feb 2007 00:05

mira cova, estas las hice hace un tiempo, pero no me acuerdo ahora por que no llegue a ponerlas en el foro.
Imagen
las fotos son muy malas con el mívil por que no todavía no tenia la c?mara.
Imagen
ves cuanta azuquita tienen :dientes:
:beso:

Responder