HOY VAMOS A APROVECHAR EL PAN!:
-
- Cocinera/o
Muy facil de hacer y socorrida para cuando tenemos pan duro y nos da pena tirarlo.
INGREDIENTES:
- pan duro
- leche
- la piel de medio limón
- una ramita de canela
- dos huevos
- azúcar
PREPARACI?N:
Ponemos el pan cortadito a trocitos o en rebanadas en una cacerola. Echamos la leche hasta cubrirlo ligeramente, añadimos la piel de limón, la canela en rama y el azúcar.
Les damos unos cuantos hervores hasta que el pan i la leche quedan hechos una sopa espesa.
Lo retiramos del fuego y le añadimos un huevo batido. Mezclamos bi?n para que quede una pasta homogénea
Lo enmoldamos en molde previamente engrasado para que no se pegue y echanos en él esta papilla. Batimos el otro huevo y lo hechamos por encima. Debe quedar bien extendido. Horneamos y ya tenemos un delicioso pastel tipo budding.
No os doy las cantidades porque yo siempre lo hago a ojo y va en funci?n de la cantidad de pan, de lo dulce que nos guste...etc. Yo, si no fuera porque a algunas de mis hijas no les gusta, le pondría unas pasas de corinto, de las que no tienen hueso.
Buen provecho!!!!!!
INGREDIENTES:
- pan duro
- leche
- la piel de medio limón
- una ramita de canela
- dos huevos
- azúcar
PREPARACI?N:
Ponemos el pan cortadito a trocitos o en rebanadas en una cacerola. Echamos la leche hasta cubrirlo ligeramente, añadimos la piel de limón, la canela en rama y el azúcar.
Les damos unos cuantos hervores hasta que el pan i la leche quedan hechos una sopa espesa.
Lo retiramos del fuego y le añadimos un huevo batido. Mezclamos bi?n para que quede una pasta homogénea
Lo enmoldamos en molde previamente engrasado para que no se pegue y echanos en él esta papilla. Batimos el otro huevo y lo hechamos por encima. Debe quedar bien extendido. Horneamos y ya tenemos un delicioso pastel tipo budding.
No os doy las cantidades porque yo siempre lo hago a ojo y va en funci?n de la cantidad de pan, de lo dulce que nos guste...etc. Yo, si no fuera porque a algunas de mis hijas no les gusta, le pondría unas pasas de corinto, de las que no tienen hueso.
Buen provecho!!!!!!
-
Re: HOY VAMOS A APROVECHAR EL PAN!
es una variante del budón de pan que hacemos acá, solo que hacemos un flan y le agregamos el pan mojado en leche y lo cocinamos c**o siempre el flanmartacarbo escribió:Muy facil de hacer y socorrida para cuando tenemos pan duro y nos da pena tirarlo.
INGREDIENTES:
- pan duro
- leche
- la piel de medio limón
- una ramita de canela
- dos huevos
- azúcar
PREPARACI?N:
Buen provecho!!!!!!

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
hoy vamos aprovechar el pan
y? caramelizo el molde, le pongo un paquete pequeño de nata o medio bote de leche Ideal y pongo una manzana en el micro partida en rodajas y la plasto con un tenedodr y se lo incorporo y está muy rico es budin
Lo hago en el microondas c**o 15 minutos, lo que pasa que engordaaaaaa???? y c**o siempre sobra pan pues es un vicio

Lo hago en el microondas c**o 15 minutos, lo que pasa que engordaaaaaa???? y c**o siempre sobra pan pues es un vicio