HOY VAMOS A APROVECHAR EL PAN!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
HOY VAMOS A APROVECHAR EL PAN!

Mensaje por martacarbo » 04 Mar 2004 13:27

Muy facil de hacer y socorrida para cuando tenemos pan duro y nos da pena tirarlo.

INGREDIENTES:

- pan duro
- leche
- la piel de medio limón
- una ramita de canela
- dos huevos
- azúcar

PREPARACI?N:

Ponemos el pan cortadito a trocitos o en rebanadas en una cacerola. Echamos la leche hasta cubrirlo ligeramente, añadimos la piel de limón, la canela en rama y el azúcar.
Les damos unos cuantos hervores hasta que el pan i la leche quedan hechos una sopa espesa.
Lo retiramos del fuego y le añadimos un huevo batido. Mezclamos bi?n para que quede una pasta homogénea
Lo enmoldamos en molde previamente engrasado para que no se pegue y echanos en él esta papilla. Batimos el otro huevo y lo hechamos por encima. Debe quedar bien extendido. Horneamos y ya tenemos un delicioso pastel tipo budding.

No os doy las cantidades porque yo siempre lo hago a ojo y va en funci?n de la cantidad de pan, de lo dulce que nos guste...etc. Yo, si no fuera porque a algunas de mis hijas no les gusta, le pondría unas pasas de corinto, de las que no tienen hueso.

Buen provecho!!!!!!

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 04 Mar 2004 13:33

Tiene una pinta excelente. Queda copiado... y espero que, en breve, probado. Ya te contaré.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Mar 2004 14:09

ayer lo hice por que tenia un monton de pan duro, tambien ralle bastante y AUN ME QUEDA!!!!!!!!!!!
hoy tengo para comer filetitos de lomo y les pondre una base de pan tostado :wink:
con el resto no se que hacer

Anonymous

Re: HOY VAMOS A APROVECHAR EL PAN!

Mensaje por Anonymous » 04 Mar 2004 15:30

martacarbo escribió:Muy facil de hacer y socorrida para cuando tenemos pan duro y nos da pena tirarlo.

INGREDIENTES:

- pan duro
- leche
- la piel de medio limón
- una ramita de canela
- dos huevos
- azúcar

PREPARACI?N:

Ponemos el pan cortadito a trocitos o en rebanadas en una cacerola. Echamos la leche hasta cubrirlo ligeramente, añadimos la piel de limón, la canela en rama y el azúcar.
Les damos unos cuantos hervores hasta que el pan i la leche quedan hechos una sopa espesa.
Lo retiramos del fuego y le añadimos un huevo batido. Mezclamos bi?n para que quede una pasta homogénea
Lo enmoldamos en molde previamente engrasado para que no se pegue y echanos en él esta papilla. Batimos el otro huevo y lo hechamos por encima. Debe quedar bien extendido. Horneamos y ya tenemos un delicioso pastel tipo budding.

No os doy las cantidades porque yo siempre lo hago a ojo y va en funci?n de la cantidad de pan, de lo dulce que nos guste...etc. Yo, si no fuera porque a algunas de mis hijas no les gusta, le pondría unas pasas de corinto, de las que no tienen hueso.

Buen provecho!!!!!!
es una variante del budón de pan que hacemos acá, solo que hacemos un flan y le agregamos el pan mojado en leche y lo cocinamos c**o siempre el flan :wink:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 04 Mar 2004 15:48

Muy rico, cuando me sobra mucho pan lo corto en rebanadas finitas y lo meto en el horno para que se tueste ligeramente despues lo guardo en una bolsa bien cerrado y lo consumimos en tostadas con queso fresco, patés etc y para sopas de ajo, tomate o para el esparragado. :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 04 Mar 2004 16:21

Marta, yo lo hago muy parecido al tuyo.... solo que le pongo unas pasitas y al molde le pongo caramelo líquido.... queda muy rico este pudin, además de facilito...... :wink:
besos.......

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 04 Mar 2004 18:59

Muy rico, tendré que probar a ver si acierto con las proporciones. Con la cantidad de pan que se queda duro, viene muy bien. :wink:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 04 Mar 2004 19:07

Muy Buena, Gracias.

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 04 Mar 2004 21:32

mi madre hace un pudding de pan muy parecido y la verdad es que queda muy rico, es una rica forma de aprovechar el pan que nos sobra!! :wink:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hoy vamos aprovechar el pan

Mensaje por Mariasun » 04 Mar 2004 21:49

y? caramelizo el molde, le pongo un paquete pequeño de nata o medio bote de leche Ideal y pongo una manzana en el micro partida en rodajas y la plasto con un tenedodr y se lo incorporo y está muy rico es budin
Lo hago en el microondas c**o 15 minutos, lo que pasa que engordaaaaaa???? y c**o siempre sobra pan pues es un vicio :lol: :lol:

Responder