rositamores escribió:UNA DUDA. QUE HACES CON LAS CLARASÍ????
ES QUE A PARTE DE MERENGUE NO SE ME OCURRE NADA!!!
UN
La mayoría se las doy a mi hermana, pues mi cuñado no puede comer yemas y ella le prepara las tortillas con las claras.
Pero hago :
leche merengada, aquí mi paso a paso Ojo, el merengue que hay en la foto es merengue francés, si lo quieres tener preparado con bastantes horas para luego agregar a la leche en el momento en que vais a consumirla, mejor prepara un merengue italiano (si no sabes dimel?)
postlite84720-ingredientes.html+elaboraci%F3n
Bizcocho de claras con avellanas, te pongo aquí la receta porque no lo encuentro. Su nombre se lo debe a las claras a punto de nieve:
BIZCOCHO DE NIEVE
JosefinaGonzález
según receta de mi suegra M. Buchner
Ingredientes:
8 claras
130 grs. de chocolate amargo
130 grs de azúcar
100 grs. de avellanas molidas
100 grs. de harina
100 de mantequilla
una cucharadita de café rasa de polvos de hornear (levadura quémica, polvos Royal)
Horno 180 grados C. SIN PRECALENTAR
Elaboración:
En un recipiente poner la mitad del azúcar y el chocolate al fuego (muy bajo) y cuando está derretido un poco agregar la mantequilla y batir (crema suave).Reservar
Tambien se puede hacer al ba~no Maria
Batir las claras con la otra mitad del azúcar a punto de nieve (echar el azúcar cuando están casi batidas)
Mezclar el harina con las avellanas y con la levadura en polvo
Entremezclar con cuidado, altermnando el chocolate tibio y la mezcla de harina-avellanas
Echar en un molde* que antes hemos engrasado y espolvoreado con pan rallado
Meter al horno FRIO (es decir sin precalentar) a 175-180 grados Centúgrados (arriba y abajo)
Lo puedes rellenar o simplemente cubrir con una glasa o con lo que se quiera, aquí con chocolate (no tengo otras fotos con el adornado, esta es la única , ecima borrosa y no se va todo)
GALLETAS, tengo unas galletas alemanas puestas, tipo c**o los coquitos españoles (que tambien se pueden hacer), pero mas planas. creo que las que tengo en el foro son de avellanas, auqnue puede quetenga alguna otra receta mas, ya que se pueden hacer de almendra o de otro tipo de frutoseco o de chocolate, pero estas si que me ha sido imposible de localizarlas (ni en el foro, proque no me funciona elbuscador, ni en mi ordenador), cuando lo haga te las pongo
Edito porque se me olvidaba esta tarta, que está buenisima, cuanto mas fria mejor. Se puede congelar
TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA
(de Fhi)
Ingredientes:
Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal
Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida
Preparación:
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.
Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín.
Esta es la tarta hecha por mí:
Vuelvo a editar porque en el foro antiguo he encontrado la receta de las galletas de c**o alemanas
GALLETAS DE c**o con almendras
(Kokos-Makronen, Alemania)
JosefinaGonzález
Ingredientes:
3 claras grandes
150 gr. de azúcar fina
75 gr. de azúcar glas
2 paquetes de azúcar de vainilla (1 paquete = 8 gr.) no es necesario
200 gr. de c**o rallado
50 gr. de almendaras molidas (tipo harina)
Horno: precalentado, 200 grados C el?ctrico 180 grados de aire
Elaboración:
Encender el horno
Batir las claras a punto de nieve (entre 8-10 minutos) añadiendo el azúcar fino, glas y el de vainilla, terminar de batir.
Entremezclar la raspadura de c**o y las almendras con cuidado con el batidor de mano con movimientos envolventes.
Con dos cucharitas hacer montones sobre un papel (silpat, o silicona) que hemos colocado sobre una bandeja para el horno
Meter al horno hasta que están doradas (unos 15 minutos). Sacar en cuantoque empiecen a dorar, aunque se piense que están demasiado blandas.