Chicas.... reques?n, rapido, facil y barato...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 10 Feb 2007 15:02

GRACIAS POR EL PASO A PASO YO SABIA QUE LO ABIA LEIDO Y NO LO ENCONTRABA GRACIAS
ME VOY A LA COCINA A HACERLO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 10 Feb 2007 15:06

:up:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 10 Feb 2007 15:33

YA ETA ECHO CLAVAO , AHORA DIGO YO? EL SUERO SE UTILIZA FRIO VERDAD? Y CON LO QUE SOBRA QUE HAGO LO CONGELO? GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 10 Feb 2007 15:35

:plas: :plas: :plas: :plas:

creo que me has hecho retroceder 35 añitos asi por las buenas...
me vino a la memoria mi abuela cuando hacía queso... con la leche de vaca... cómo ponía el queso a recudir en una "fardela"... un trozo de paño blanco de algod?n... atadito... soltaba todo el suero .. y salía un queso ... riquisimo... pero lo tenía un dia al menos colgado...

gracias por el post Alegna :) :)

:beso: :beso: :beso:

evahache
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evahache » 10 Feb 2007 16:04

jo alegna q bueno, voy a probar ha hacerlo ahora mismo, a ver si es tan facilito c**o parece, luego os cuento
:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Feb 2007 22:17

lolitoba escribió:YA ETA ECHO CLAVAO , AHORA DIGO YO? EL SUERO SE UTILIZA FRIO VERDAD? Y CON LO QUE SOBRA QUE HAGO LO CONGELO? GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
EL suero mejor a temperatura ambiente, si.

Y el resto si ves que en un par de días no lo vas a gastar, cong?lalo en bloques de unos 250 gr. y perfeceto

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 10 Feb 2007 22:33

:up: :up: :up: :up:

Puas ??anda??, que no le dí yo vueltas al requesón dichoso :x :x Tir? litros y litros de leche, pues no me salía ni a la de tres, pero yo utilizaba el cuajo de farmacia. :herida: Lo utilic? en gotas, en polvo, acab? añadiendo yogur a la mezcla, en fin, al fin desistú, me enfad? y no he vuelto a intentarlo :pelea: :pelea:
A la vista de este tuyo, con el limoncito, creo que volverá a caer en la tentacion. :( :(

Por cierto :duda: :duda: el requesón y el queso fresco tipo Burgos, es lo mismo? Porque por la elaboración e ingredientes, me parece igual :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 11 Feb 2007 02:35

comoju escribió:
lolitoba escribió:YA ETA ECHO CLAVAO , AHORA DIGO YO? EL SUERO SE UTILIZA FRIO VERDAD? Y CON LO QUE SOBRA QUE HAGO LO CONGELO? GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Y el resto si ves que en un par de días no lo vas a gastar, cong?lalo en bloques de unos 250 gr. y perfeceto
cova haber si me puedes dar recetas para hacer con suero panes masas xfa..entonces c**o lo congelo en donde en taper o c**o?? :beso:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 11 Feb 2007 02:43

gisel escribió:
comoju escribió:

cova haber si me puedes dar recetas para hacer con suero panes masas xfa..entonces c**o lo congelo en donde en taper o c**o?? :beso:
ahh y una cosa a mi salio poko kesito xk sera y eso ke eche un litro,cuando se echa el limon se remueve con el fuego encendido no???cuanto tiempo,lo he echo pero me salio un kesito peke?ito.si lo kieres hacer mas grande c**o seria,ahh x cierto se puede hacer lo ke a echo alegna pasarlo xla thmx o batidora para ke kede mas finito?? :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 11 Feb 2007 05:14

Cómo sabes que se ha separado el suero?
Yo lo hice el otro dia y no sabia cuando debia de parar de darle vueltas.
Cuando me cans? y pensaba que no saldria nada, lo col? y salió el requesón pero me pareció seco.

Responder