Fotos de recetas de las pasadas fiestas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Fotos de recetas de las pasadas fiestas.

Mensaje por Garfield » 27 Ene 2005 09:07

Aquí os dejo unas fotitos de cosillas que hice las pasadas fiestas.
No todo está hecho con la thermomix, pero algo sí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Las pechugas de pollo rellenas son hechas en el varoma.
Y para los postres, tambiénusamos la thermo ...

Esto lo hice para Nochebuena.
Imagen

Los postres los hicimos mi cuñada y yo, para la comida de Navidad.

Imagen

Y esto fue lo que cenamos en Nochevieja, después de un plato de sopa rellena, que no podía faltar :risa: :risa: :risa: :risa:

Imagen

c**o veis, nada del otro mundo, pero quería compartirlo con vosotras.

:)

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 27 Ene 2005 09:43

:plas: :plas: :plas:

Esa pechuga rellena tiene buena pinta, la intentaré hacer este fin de semana.
La receta está en ¿qué libro?

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Ene 2005 09:56

Fantústico todo Garfield; :plas: :plas: :plas: :plas: esas pechuguitas me encanta yo tambiénlas hice :wink: por cierto cuando me pongo a rellenar, relleno más de la cuenta y tengo congeladas 2 ( en crudo) :D culaquier día de visita inesperada........... 8) :D :D :D :D :D :D :D

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 27 Ene 2005 09:59

Por favor, Garfield, c**o se hace la sopa rellena... soy una loca de las sopas...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 Ene 2005 10:01

Olrega escribió::plas: :plas: :plas:

Pues no está en ningún libro, porque me la "inventú" yo :wink: :wink:
Mira yo las hice así: en la carnicer?a ped? las pechugas abiertas c**o si fuesen libros.
En casa, las salpimentú, les puse una capita de salsa pesto (porque ese día tambiénhice tostadas con pesto, te las recomiendo), media loncha de queso (del que te guste), una loncha de jamón de york y 3 orejones en cada pechuga (aunque si fuese ahora le pondría menos y picaditos, que se los puse enteros y era demasiado). Envolví las pechugas y las cerr? con 2 palillitos.

Luego hice la salsa en el varoma. Hice una salsa "inventada", ya que era mezcla de otras que había encontrado entre libros y revistas ... y además le puse tambiénorejones, porque c**o las pechugas llevaban orejones ... pues eso, para acompañar.
Pero bueno, puedes hacer una salsa de reducción de Pedro Xim?nez, o una salsa de naranja tambiénle quedaría muy bien.

Si tienes alguna duda, dímelo.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 Ene 2005 10:02

Meri escribió:Fantústico todo Garfield; :plas: :plas: :plas: :plas: esas pechuguitas me encanta yo tambiénlas hice :wink: por cierto cuando me pongo a rellenar, relleno más de la cuenta y tengo congeladas 2 ( en crudo) :D culaquier día de visita inesperada........... 8) :D :D :D :D :D :D :D

Muy buena idea Meri.
Lo tendrén en cuenta para la próxima vez.
Total, ya que estés en el "fregao" qué son de pechuguitas más :lol: :lol: :lol:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 27 Ene 2005 10:08

Garfield escribió:
Olrega escribió::plas: :plas: :plas:

Pues no está en ningún libro, porque me la "inventú" yo :wink: :wink:
Mira yo las hice así: en la carnicer?a ped? las pechugas abiertas c**o si fuesen libros.
En casa, las salpimentú, les puse una capita de salsa pesto (porque ese día tambiénhice tostadas con pesto, te las recomiendo), media loncha de queso (del que te guste), una loncha de jamón de york y 3 orejones en cada pechuga (aunque si fuese ahora le pondría menos y picaditos, que se los puse enteros y era demasiado). Envolví las pechugas y las cerr? con 2 palillitos.

Luego hice la salsa en el varoma. Hice una salsa "inventada", ya que era mezcla de otras que había encontrado entre libros y revistas ... y además le puse tambiénorejones, porque c**o las pechugas llevaban orejones ... pues eso, para acompañar.
Pero bueno, puedes hacer una salsa de reducción de Pedro Xim?nez, o una salsa de naranja tambiénle quedaría muy bien.

Si tienes alguna duda, dímelo.

Muchas gracias, ya tengo parte de la comida del sábado.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 Ene 2005 10:12

Flora escribió:Por favor, Garfield, c**o se hace la sopa rellena... soy una loca de las sopas...
La sopa rellena es túpica de aquí en Navidad, pero yo la hago durante todo el año porque me encanta :lol: :lol: :lol: :lol:
En Cataluña se hace una sopa parecida que tambiénes túpica navide?a.

Te cuento cómo la hago yo, que no quiere decir que sea la receta exacta.
Es muy fácil.
Simplemente compro carne picada, de la que consumas habitualmente, aunque mi madre la hace con picada de pollo y pavo, pero a mi tambiénme gusta con carne de ternera. Pongo la carne picada en un bol, le añado un huevo crudo pequeño, sal, pimienta (poquita), un pelín de mejorana y un pelín de perejil (uso yerbas de las secas). Le pongo un poquito de pan rallado para que no quede tan pastosilla la mezcla y relleno la sopa (Tibur?n tamaño 3 de la marca Gallo) con la punta de un tenedor o cuchara de postre.
Deben quedar bien llenitos porque sino luego se sale la carne al cocer la sopa, así que empuja bien :wink:
Hay gente que los rellena con una manga pastelera, pero yo no lo he probado nunca.

De antes tienes hecho un buen caldo de carne y pones a cocer la sopa el tiempo que indique el fabricante y ya esté.

Mi madre, a parte de la sopa rellena, se reserva un poco el relleno y hace unas albondiguillas pequeñitas, las pasa por harina y las fr?e y se las echa tambiénal caldo. Ah, y un huevo cocido y picado.

Con unos 5 tiburones por persona hay suficiente para un buen plato de sopa, porque recuerda que van rellenos y llenan muchos.
Ah, y de carne picada tampoco necesitas mucho, con unos 100 o 150 gramos tienes para rellenar muchos tiburones :wink:

Si tienes dudad, dímelo.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 27 Ene 2005 10:12

Las fotos estupendas, me ha encantado lo de meter kiwi en la tarta de manzana, además de bonito muy original.

Una pregunta de lo más chorra, c**o haceis los moldes con el arroz?? el otro día con una tacita no conseguía que se quedara la forma, se desmoronaban o si apretaba más no salían de la taza ... un desastre

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 27 Ene 2005 10:15

Bueno, eu, yo los hice con una flanera y nunca he tenido problemas para "desmoldarlo".
Pero se me ocurre que quizás si le pones a la taza un papel transparente antes de ponerle el arroz, puedes apretarlo bien, y luego al darle la vuelta, no se quedaré pegado a la taza, le quitas el papel y ya esté.

Se me acaba de ocurrir ahora, no se sí funcionar?a :nodigona: :nodigona:

Responder