Flora escribió:Por favor, Garfield, c**o se hace la sopa rellena... soy una loca de las sopas...
La sopa rellena es túpica de aquí en Navidad, pero yo la hago durante todo el año porque me encanta
En Cataluña se hace una sopa parecida que tambiénes túpica navide?a.
Te cuento cómo la hago yo, que no quiere decir que sea la receta exacta.
Es muy fácil.
Simplemente compro carne picada, de la que consumas habitualmente, aunque mi madre la hace con picada de pollo y pavo, pero a mi tambiénme gusta con carne de ternera. Pongo la carne picada en un bol, le añado un huevo crudo pequeño, sal, pimienta (poquita), un pelín de mejorana y un pelín de perejil (uso yerbas de las secas). Le pongo un poquito de pan rallado para que no quede tan pastosilla la mezcla y relleno la sopa (Tibur?n tamaño 3 de la marca Gallo) con la punta de un tenedor o cuchara de postre.
Deben quedar bien llenitos porque sino luego se sale la carne al cocer la sopa, así que empuja bien
Hay gente que los rellena con una manga pastelera, pero yo no lo he probado nunca.
De antes tienes hecho un buen caldo de carne y pones a cocer la sopa el tiempo que indique el fabricante y ya esté.
Mi madre, a parte de la sopa rellena, se reserva un poco el relleno y hace unas albondiguillas pequeñitas, las pasa por harina y las fr?e y se las echa tambiénal caldo. Ah, y un huevo cocido y picado.
Con unos 5 tiburones por persona hay suficiente para un buen plato de sopa, porque recuerda que van rellenos y llenan muchos.
Ah, y de carne picada tampoco necesitas mucho, con unos 100 o 150 gramos tienes para rellenar muchos tiburones
Si tienes dudad, dímelo.