Deberes del 12 al 18 de Febrero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Deberes del 12 al 18 de Febrero

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Feb 2007 23:52

Esta semana más que deberes os propngo una idea que lanzo Angel y que me ha pedido un poquito de ayuda para llevarla a cabo.

Angel pretende hacer una recopiaci?n de recetas de ampanadas o empanadillas, saladas o dulces túpicas de cada zona y cada casa.

Aunque no os de tiempo a hacerla o aunque no pongais foto da lo mismo. Nos conformamos con la recetas.

¿Que os parece la idea?

Yo he hecho una empanada de morcilla. La receta des de una compa?era, Fernanda del Rey. La comio en Francia y ha estado haciendo experimentos hasta que le salio la receta.
He hecho solo la mitad porque para Antonio y para mí era demasiado.
Os la recomiendo, esta muy rica.

La masa no es la túpica de empanada, es más crujiente.

EMPANADA DE MORCILLA Y MANZANA

Ingredientes:

INGREDIENTES DE LA MASA
700 gr de harina
230 gr de aceite
230 gr de cerveza
Sal
INGREDIENTES DEL RELLENO
? Kg. de morcilla de cebolla
4 manzanas
50 gr de aceite
Sal
Un huevo para pincelar

Preparación:
MASA: Echar todos los líquidos y la sal, y tibiar durante 1 mín. temperatura
50º y vel.1 Incorporar la harina, mezclar 8 seg. Vel.6. Amasar 1 min. Vel.
Espiga. Sacar y reservar.

RELLENO: Pelar las manzanas y quitar las semillas. Sin lavar el vaso, echar y
trocear durante 2 seg. Vel.4.
Bajar las paredes los restos con ayuda de la espátula, añadir el aceite y
freír 5 min. Temperatura 100º vel.1. Quitar la piel de la morcilla, echarla
junto con la manzana y poner 5 min. Temperatura 100º vel.1 (si se desea tipo
Mouse, picar a vel.6).
Separe la masa en dos, estire una de ellas en la bandeja del horno, p?nchela
con un tenedor y verter el relleno. Estire la otra mitad y p?ngala encima.
Pincele la masa superior con el huevo y p?nchela con un tenedor. Por último,
introd?zcala en el horno previamente precalentado a 200º durante 40
minutos aproximadamente.
Si os decid?s a hacerla os aseguro que os sorprender?.

Receta de Fernanda de Rey

El relleno:
Imagen

La empanada:
Imagen

El corte:
Imagen[/img]

Babette
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Babette » 12 Feb 2007 00:00

??¿qué barbaridad!!! qué pinta!!!

Pues hace dos veranos yo probé en Galicia empanada de manzana, y me encantaría tener la receta, porque me pareció buen????sima....

intentaré hacerla...esta de la morcilla me ha encantaooo....

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 12 Feb 2007 00:20

fuí mi primera empanada y nos gusted mucho

EMPANADA DE BACALAO Y MANZANA
Para 6 u 8 personas

Ingredientes:

Para el relleno:
600 g de cebollas cortadas en trozos grandes
60 g de bacalao desalado sin pien ni espina, desmigado
180 g de manzana

Pata la masa:
50 g de agua
50 g de aceite de oliva virgen extra
50 g de vino blanco
90 g de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
2 huevos
30 g de levadura prensada
450 g de harina, aproximadamente

1 monde circular metalico de 30 cm de diametro

Preparación
Para preparar el relleno ponga las cebollas en el vaso, programe 4 segundo velocidad 4:retire del vaso y reserve.
Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura varoma velocidad 1
Una vez caliente el aceite, anada la cebolla reserveda, y rehogue programando 15 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara
Agregue el bacalao y sofria, programando 5 minutos temperatura 100' velocidad cuchara
Pele las manzanas, quite las pepitas y partalas en rodajas no demasiado finas. Pongalas en un recipiente y vierta el sofrito de bacalao encima. ?Dejelo enfriar completamente
Precaliente el horno a 200'

Para preparar la masa ponga en el vaso todos los ingrediente excepto los huevos, la levadura y la harina y programe 1 minuto temperatura 37' velocidad 2
Añada la levadura y un huevo programe 5 segundos velocidad 3
Incorpore la harina y programe 15 segundos, velocidad 6. Programe 2 minutos posicion vaso cerrado y velocidad espiga pata terminar de amasar totalmente
Retire la masa del vaso y divida en dos. Estire una de las partes con el rodillo procurando que quede fina y forre el fondo y las paredes de un molde . Ponga encima el relleno cuando este completamente frio. Estire la masa restante y cubra con ella el relleno. Selle bien los bordes pellizcandolos ligeramente
Bata el otro huevo en un bol. Pinche la superficie de la empanada y barnicela con el huevo batido. Baje la temperatura del horno a 180' y hornee la empanada durante 35 minutos.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 12 Feb 2007 00:22

Gracias Canniiii..., pues eso, un maratún de empanadas, empanadillas, saladas, dulces, mezcla, de carne, pescado, vegetales, vamos a poner de moda la empanada, nada más divertido para los amantes de la thermomix, todo el proceso, salvo el horneado o frito se hace con la maquinita, y vamos a poner los paso a paso, ya vereis que lección al resto de foros. Yo voy a hacer la que más me gusta, pero seguro que me engancho a otras. La que haré y ya he publicado anteriormente es la de bacalao pimientos verdes y pasas, es realmente rica. Bueno, enga, manos a la obra. 8)

IKANAMY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IKANAMY » 12 Feb 2007 01:31

Puf!!! Yo c**o que no puedo ayudaros mucho con las recetas. Yo hace poco hice la de bonito que viene en el libro de la th31. Aquí en Galicia se hacen empanadas de casi cualquier cosa: manzanas, chocos, pulpo, setas, carne, zorza, sardinas, en fin de lo que se os ocurra. Para mi es un tema pendiente. La última que hice estaba buena pero tenía dos fallos: primero que le faltaba sal (es mi mayor defecto) y segundo que le hice un borde un poquito gordo, pero estaba mu rica.
Para empanada de manzana la que hace la abuela de mi marido que no he comido otra igual. Creo que le echa manteca de vaca y no sé que más pero está de muerte. Con deciros que siempre que me trae la congelo, lo que sobra, y cuando la vuelvo a sacar está casi igual que al principio. Tiene c**o un almibar que es que te mueres de lo buenísima que esté. Este verano mi suegra la presentú a un concurso de las fiestas de su barrio y quedé de segunda. La que gan? era una empanada de setas y gambas que debía de estar pa morirse.
En fin que yo muchas recetas no puedo daros pero intentaré hacer alguna de las que vayan cayendo por aqui. A ver el finde que tal o si no el mi?rcoles.
Besos a todos.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 12 Feb 2007 01:40

:nodigona: :nodigona: Yo siempre he hecho la del libro :duda: :duda:

syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por syrita » 12 Feb 2007 01:58

VALE!!

DEL 12 AL 18 TENGO TIEMPO DE PREPARAR UNA

DE POLLO CON LOMO :up:

UN BESOTE :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Feb 2007 08:50

:) A mi me gusta mucho las empanadillas j?vea. Las haré y pondré la recetuki, es la de mjmix.

:beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 12 Feb 2007 08:57

Siempre hacia la tipica..pisto y bonito. En plan dulce..simplemente con dulce de manzana.

Pero el otro dia, tenia los restos de carne del cocido..añadi pisto, un huevo cocido, salio de muerte y pa encima, le di salida a la carne :lol:

:beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 12 Feb 2007 09:26

canelona escribió::) A mi me gusta mucho las empanadillas j?vea. Las haré y pondré la recetuki, es la de mjmix.

:beso:
En mi casa esas trambien gustan muchisimo.? Que exito cuando se pusieron de deberes!

Responder