Estoy que me subo por las paredes... ?Qu? cabreo!!!!!:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 13 Feb 2007 14:06

Hola chicas, siento de corazón haber desatado esta pol?mica en torno a las suegras. Garfield tiene razón en muchos aspectos de verdad pero yo personalmente creo que hay suegras y suegras y que ella tiene suerte de que tenga una buena. Pero si le hubiera tocado la mía....(tienes mucha suerte de que te haya tocado una buena, de verdad): :nodigona: :nodigona: cuando di a luz (por cesarea) estuve en casa fatal y ella no se digno en venirme a ayudar ni una sola vez, es eso normal????¿Eso si , ven?a a sobar al niño, y se le llenaba la boca diciendo que ella estaba alli para lo que necesitaramos... por favorrrrrrrr, y veía a mi madre que ven?a todos los días a hacerme la comida, a limpiar y a traerme la compra. :evil:
Yo la verdad es que ya paso, lo único que a veces me duele mucho que sea así y creo que tampoco debo consentir que haga lo que ella quiere sin más, solo es eso, pero la verdad es que paso de discutir mucho con mi marido a raiz de ella porque si no.... me costar?a el divorcio. Lo unico que me queda es el derecho al pataleo, vamos digo yo.
:cry: :cry:
Mafibel, de todas maneras no creo que ser tan radical te venga bien porque entonces vas a estar asi toda la vida, y no es plan. Tu pasa de ella y andando y cuando te crispe los nervios lo discutimos en el foro pero no seas tan dura con tu marido que ellos están entre dos aguas. :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 Feb 2007 14:13

Mamienbreve...va en caracteres, lo de ellas ,y lo nuestro...Yo es q soy muy racial, tengo un carácter muy fuerte...por lo q me ha costado dios y ayuda contenerme y no arrastrarla de los pelos (c**o dicen q mi abuela paterna sol?a hacer cuando se cabreaba de verdad...habrá salido a ella...)... Será tradición familiar??? Mi bisabuela paterna odiaba a mi abuela y ésta se tuvo q pre?ar adrede pq no les dejaban casarse si no...Mi abuela materna, a matar con mi bisabuela materna...Por suerte, mis dos abuelos tomaron partido x sus mujeres, es decir, demostraron cierta hombr?a...

Yo me lo tomo todo muy en serio, desde niña... así me educaron...y c**o me crispa la educación q mi suegra dio a mis cuñados y marido, no pienso repetirla con mi hijo...por más q ella diga...

Y s?, yo de ella paso...pero c**o digo, me duele q él no vea lo q nos hace...pq él sí q ve lo q mi madre nos hace (y yo, por eso saco las uñas con mi propia madre)...hay q tratar d ser más objetivo en esta vida y saber Quién te hace daño, aunque sea tu padre, tu madre o tu hermano gemelo...En mi caso, lo pongo en práctica a diario y digamos q "no me caso con nadie", y eso q soy hija única y tenemos fama de enmadradas, mimadas...para nada!!! No en mi caso...

En fin...q repito q ellos se lo pierden...pq mi hijo es mío y yo decido cómo, cuándo y a Quién veré...

:beso: Bel

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 13 Feb 2007 14:19

Tambien tienes razón Mafibel, cada una somos un caso y va en formas de ser, es verdad. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Feb 2007 14:29

mamienbreve escribió:Hola chicas, siento de corazón haber desatado esta pol?mica en torno a las suegras. Garfield tiene razón en muchos aspectos de verdad pero yo personalmente creo que hay suegras y suegras y que ella tiene suerte de que tenga una buena. Pero si le hubiera tocado la mía....(tienes mucha suerte de que te haya tocado una buena, de verdad): :nodigona: :nodigona: cuando di a luz (por cesarea) estuve en casa fatal y ella no se digno en venirme a ayudar ni una sola vez, es eso normal????¿Eso si , ven?a a sobar al niño, y se le llenaba la boca diciendo que ella estaba alli para lo que necesitaramos... por favorrrrrrrr, y veía a mi madre que ven?a todos los días a hacerme la comida, a limpiar y a traerme la compra. :evil:
Si yo te entiendo.
Y no es pol?mica, es hablar de lo que nos pasa.

Y tampoco te creas que no me ha tocado ... sí que me ha tocado, y lo que es peor, sufrirlo en mi propia casa, con mi propia madre.
Porque que te haga según qué cosas tu suegra, mira, no tiene perdón, pero tiene un pase, pero que te lo haga tu propia madre ... no me dirés que no es triste.
Im?ginate que lo que te hace tu suegra, te lo hiciera tu madre. ¿No seráa todavía peor?

Por eso quizás soy capaz de ponerme en la situaci?n contraria porque por mucho que me haya hecho mi madre y por muuuuucho que yo la critique y despotrique de lo que me hace ... hay veces que alguien dice dice algo, aunque sea con razón, pues quieras que no, me sabe mal que lo haga

Tampoco quiero crear pol?mica con el tema, pero c**o yo lo he vivido durante muchos años en mi casa, pues sí lo que es y si me lo hiciese mi suegra, pues mira, si quieres te aguantas y sino, a tomar viento fresco pero cuando te lo hace tu madre ... pues no te queda más remedio que aguantarte porque es tu familia te guste o no.
:nodigona:

domino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por domino » 13 Feb 2007 14:32

Hola, aquí se una una más que no aguanta a su suegra.

La mía tiene cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
Vive sola y tiene una pensi?n muy baja, con lo que mi pareja
la pasa otra pensi?n a fin de mes. Ella, no se porque parte de ese
dinero se lo gasta en preparar una bolsa de comida que le dí todas
las semanas, para nosotros, con comida que no necesitamos (la necesitada es ella), y además comida que no comemos, con lo que
la mitad se va a la basura. Entre esa bolsa incluye carne (que sabe
fatal) y que está congelada, es aproximadamente de 1 kilo, y cuando
se descongela ya no se puede volver a congelar, y c**o yo paso de
comerla, al final le hago a él 1 filete y el resto a la basura.
Para colmo se queja de la m..... de filetes que le pongo, le recuerdo que
son de su madre y que de cada kilo de filetes se come uno y el resto se tira y que me parece fatal esta situaci?n. A lo cual el me dice que ya le dice a su madre que no le de comida (se lo dice con la boca pequeña, ella le dice que mientras pueda lo hace, (ni que fueramos unos muertos de hambre), y él chitún), y entonces yo le digo que la próxima vez la diga que no se lleva ni una bolsa más de comida, y que cuando tenga ella que comerse 1 kilo de filetes a la semana (no la gusta la carne), se lo pensaré un poquito.

Pues él me salta, que qué bestia soy algunas veces.

Y yo me pregunto, si mi madre respeta mis decisiones y yo la puedo decir las cosas con confianza, ¿por qué ellos no?

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 13 Feb 2007 14:33

CHICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! RESPIRAR... :lol: :lol: :lol: :lol:
Os veo totalmente entregadas en el tema. En mi caso el tema niños no se c**o ir?, pero lo que tengo por seguro es que no va a ser un mono de feria, ni ir? de casa en casa ni de mano en mano, y se lo tengo advertido a mi mario, que si cuando llegue el momento no se pone en su sitio entonces me oir?n. Además, son una familia que van a todos laos juntos son c**o un clan de gitanos :lol: :lol: :lol: :lol: , menos mal que en el hospi solo dejan entrar de dos en dos y sin ya me encargar? de llamar a la enfermera para que los ponga firmes!! :lol: :lol: :lol:

Mamienbreve, a ti te pillaron desprevenia, ahora ya sabes c**o debes actuar, así que p'alante!!! que cada uno a crio a sus hijos c**o le ha dao la gana, pues ahora que te dejen hacer la tuya.

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y mucho animo!!!

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 Feb 2007 14:58

Garfield...te entiendo en q en tu caso la entrometida es tu madre...y en el mío, si no le paro los pies y me voy a vivir más lejos (ella me buscaba u npiso a su lado...), pues la cosa seráa mucho más dram?tica...Yo sí perfetametne lo q es una madre-no-madre..y me explico, q a mi con 18 años x no hacer su santa voluntad, en navidad me cambió la cerradura y si no es x mi madrina, en la calle me deja...yo estaba en primero de carrera....y lo pasó fatal...no hice nada, lo juro, sólo q en un trabajo q ella me busc?, lo pasó muy mal pq un tío cuarentún se dedic? a acosarme toda la noche, quería rollo conmigo y yo, encima, trabajando no podía largarlo c**o si hubiera estado alli de fiesta...a mi madre le sentú muy mal q le dijera q al día siguient yo alli no volvía, pq el tío intentú propasarse conmigo...y c**o le sentú mal, pues nada, no se lo curri? más q cambiarme la cerradura!
Luego, cuando Fer y yo nos ?bamos a casar, la boda la tenía q organizar ella a su modo y manera...x no hablar de una ?o?o-pedida de mano q nosotros no queríamos (si ya viv?amos juntos hacía c**o 2 -3 años!!!)....y c**o nos negamos, sacaron las cosas q yo tenía en casa a la calle y me las tuve q llevar c**o pude sin q aún me hubieran dado el piso...

c**o ves, lo de mi suegra, además, es un añadido...mi madre me conoce y sabe cómo me pongo...a Fer lo respeta, x lo menos, guarda las formas, cosa q mi suegra, no hace conmigo...

Ya ves, a mi me tocan las bofetadas por ambas partes...suerte la tuya, q tu suegra es maja...yo no tengo esa suerte, ni con mi madre, ni con mi suegra...

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 13 Feb 2007 15:23

:o :o Jo Mafi que cruz la tuya... la verdad es que yo tengo una familia que es encantadora conmigo del primero al último, siempre estan pendientes de mi xq estoy lejos y cuando estoy allí me contemplan todo el rato.. mis padres son adorables, la verdad es que por mi lado no tengo problema alguno pero por el otro... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: pero a mi novio ya se lo he dicho mu clarito: Es TU familia así que te toca a TI aguantarla... a mi que me ignoren... :lol: :lol: así todos nos llevaremos bien..

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Feb 2007 15:37

mafibel escribió:Garfield...te entiendo en q en tu caso la entrometida es tu madre...y en el mío, si no le paro los pies y me voy a vivir más lejos (ella me buscaba u npiso a su lado...), pues la cosa seráa mucho más dram?tica...Yo sí perfetametne lo q es una madre-no-madre..y me explico, q a mi con 18 años x no hacer su santa voluntad, en navidad me cambió la cerradura y si no es x mi madrina, en la calle me deja...yo estaba en primero de carrera....y lo pasó fatal...no hice nada, lo juro, sólo q en un trabajo q ella me busc?, lo pasó muy mal pq un tío cuarentún se dedic? a acosarme toda la noche, quería rollo conmigo y yo, encima, trabajando no podía largarlo c**o si hubiera estado alli de fiesta...a mi madre le sentú muy mal q le dijera q al día siguient yo alli no volvía, pq el tío intentú propasarse conmigo...y c**o le sentú mal, pues nada, no se lo curri? más q cambiarme la cerradura!
Luego, cuando Fer y yo nos ?bamos a casar, la boda la tenía q organizar ella a su modo y manera...x no hablar de una ?o?o-pedida de mano q nosotros no queríamos (si ya viv?amos juntos hacía c**o 2 -3 años!!!)....y c**o nos negamos, sacaron las cosas q yo tenía en casa a la calle y me las tuve q llevar c**o pude sin q aún me hubieran dado el piso...

c**o ves, lo de mi suegra, además, es un añadido...mi madre me conoce y sabe cómo me pongo...a Fer lo respeta, x lo menos, guarda las formas, cosa q mi suegra, no hace conmigo...

Ya ves, a mi me tocan las bofetadas por ambas partes...suerte la tuya, q tu suegra es maja...yo no tengo esa suerte, ni con mi madre, ni con mi suegra...

No si ya veo que tú estés peor que yo, por eso no me quejo :dientes: :dientes:

Lo que veo tambiénes que ambas tenemos caracteres muy diferentes y cuando tú coges el toro por los cuernos ... yo dejo que pase a ver si no me llega la corn? :lol: :lol: :lol: vamos, que yo siempre he sido de las que hacen lo que los demás quieren y c**o tengo muchos años de entrenamiento, pues ahora me cuesta cambiar :nodigona:

En fin, que no quiero darle más vueltas a tema.
Que yo os entiendo y respeto vuestra opinión.

Sólo que a mi eso de generalizar y decir cosas tales c**o "todos los hombres son iguales" pues c**o que no va conmigo. Será que soy muy poco feminista o que soy un poco rara y tengo puntos de vista muy particulares, pero bueno ... no os queda más remedio que soportarme así c**o soy :dientes:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Feb 2007 15:47

mafibel escribió:Nuestros maridos plantarles cara A SUS MADRES???? Q dicesss!!! si justamente ayer hablébamos e la POSESIÓN INFERNAL!!!!

El mío sólo dice q m lo tomo todo a pecho, q no saque las cosas de quicio, q no lo dice con mala intenci?n (su madre), bla, bla, bla...siempre las mismas frases, no cambia...

Y por lo q leo x aqui...casi todos, con honrosas excepciones, x supuesto, c**o en todo, pero casi todos....dicen lo mismito tratúndose de sus adoradas madres, q son taaaaaaaannnnn buenas q a la Virgen María la dejan x los suelos, amos...pasa q nosotras, todas, somos unas histúricas esquizofrúnicas q vemos cosas donde no las hay! Con todo lo q nos aprecian nuestras malignas!!!

Ahora entiendo el problema que teneis. Yo es que le plantú cara a mi suegra con respecto a mi situaci?n personal con ella y cuando no supo por donde atacar, empez? a dar por saco con bobadas. Se lo dije a él y la llam? y la puso mirando a Cuenca, con modales, pero la dejé en su sitio. De eso hace unos meses y ahora está muy relajada. :nodigona: :nodigona:

Responder