Deberes del 12 al 18 de Febrero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 12 Feb 2007 09:27

IKANAMY escribió:Puf!!! Yo c**o que no puedo ayudaros mucho con las recetas. Yo hace poco hice la de bonito que viene en el libro de la th31. Aquí en Galicia se hacen empanadas de casi cualquier cosa: manzanas, chocos, pulpo, setas, carne, zorza, sardinas, en fin de lo que se os ocurra. Para mi es un tema pendiente. La última que hice estaba buena pero tenía dos fallos: primero que le faltaba sal (es mi mayor defecto) y segundo que le hice un borde un poquito gordo, pero estaba mu rica.
Para empanada de manzana la que hace la abuela de mi marido que no he comido otra igual. Creo que le echa manteca de vaca y no sé que más pero está de muerte. Con deciros que siempre que me trae la congelo, lo que sobra, y cuando la vuelvo a sacar está casi igual que al principio. Tiene c**o un almibar que es que te mueres de lo buenísima que esté. Este verano mi suegra la presentú a un concurso de las fiestas de su barrio y quedé de segunda. La que gan? era una empanada de setas y gambas que debía de estar pa morirse.
En fin que yo muchas recetas no puedo daros pero intentaré hacer alguna de las que vayan cayendo por aqui. A ver el finde que tal o si no el mi?rcoles.
Besos a todos.
Con que pongas la receta es suficiente.

:up:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 12 Feb 2007 09:34

Hola Encarna ,en este post estan mis empanadas, espero que os guste :beso: :beso:
recetas-postx101609-0-0.html

Si os gusta el marisco, la de mejillones con gambas y un refrito de tomate pimiento y cebolla, esta para chuparse los dedos, la masa es la receta de la th31 :up: :beso:
Última edición por Irelidi el 23 Feb 2007 09:51, editado 1 vez en total.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 12 Feb 2007 09:34

vamos a ver si encuentro morcilla aquí ..... :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 13 Feb 2007 19:17

Yo no hago muchas empanadas y cuando la hago el relleno es de carne guisada (hago más de la cuenta y con la que queda después de la comida hago el relleno de la empanada) o de bonito (el relleno del recetario de la Th-21), pero lo que si hago es la masa de una manera que me enseñé mi suegra, y que es muy pero que muy fácil y no se necesita ni thermomix, ni saber amasar.
Os cuento, necesitamos 1/2 kilo de harina, 1 quinto de cerveza (botell?n, 250cc), aceite de... (yo uso girasol, pero supongo que valdr? tambiénoliva), y la cantidad un poco menos que la cerveza, lo mido en el mismo botell?n, c**o un dedo menos que lo que ocupara la cerveza, un poco de sal.
Todo esto se mete en un tupper o una olla suficientemente grande, se tapa y se sacude con "garbo" 5 o 6 veces. Se abre el tupper y ya tenemos la masa hecha. No es necesario dejarla reposar y si se deja es mejor en la nevera.
A ver si un día de estos hago una y os pongo la foto, de verdad os digo que es muy fácil y queda riquísima
:beso: :beso: :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

rE

Mensaje por Kar-mela » 13 Feb 2007 20:46

Gracias por ponerla, esta la tengo copiada y nunca me he atrevido a hacerla, por la mezcla de sabores,Ahora me lo tomará c**o una obligaci?n :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 14 Feb 2007 00:24

Aqui en Portugal hay unas empanadillas muy ricas que se llaman "Rissois", pero son muy distintas a las vuestras, porque lleban un relleno cremoso, y después se pasan por claras de huevo batidas y pan rallado.
Se hacen de pescado, carne, langostinos, berberechos (que son las que más me gustan...).

Os interesa esta receta? :duda:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 14 Feb 2007 08:18

:D Nos interesa, nos interesa :D
Con lo cotillo-recetas k somos nosotras...? c**o no nos va a interesar!!! :lol:

:beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Feb 2007 09:48

?A ver esas empanadas! :duda: :duda: :duda:

sorchia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sorchia » 14 Feb 2007 10:20

yo voy a hacer para comer espinacas con pi?ones y c**o siempre hago de mas y quedan muy cremosas probare a hacer una empanada con este relleno haber que tal ya os contare mañana c**o esta.

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 14 Feb 2007 11:24

EncarnaGarc?a escribió:
canelona escribió::) A mi me gusta mucho las empanadillas j?vea. Las haré y pondré la recetuki, es la de mjmix.

:beso:
En mi casa esas trambien gustan muchisimo.? Que exito cuando se pusieron de deberes!
Esos deberes tambiénlos hice en su día.

Hace mucho, mucho que no hago una empanada, a ver si esta semana me animo y hago algo, el jueves o viernes que estoy libre lo mismo hago mañana termomix y os pongo fotitos, las recetas seguro que no son nuevas, pues las he copiado todas de aqui, pero haré alguna empanada y os enseñar? la foto pa que opineis :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder