Que os parece????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
melissa
Cafetera/o
Cafetera/o
Que os parece????

Mensaje por melissa » 28 Ene 2005 17:27

Imagen

Un poco negros los platanos verdad?? :nodigona:
Alguien da un consejo para que no queden asi?
Muchas gracias!!!
El sabado pasado hice el postre de chocolate con base de bizcocho pero no pude hacerle foto :(

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 28 Ene 2005 17:36

Pues la tarta tiene muy buena pinta...
Que los platanos esten negros puede ser que hallan estado demasiado tiempo cortados..y el aire los ennegrece...se le puede frotar con limon c**o a las alcachofas...o cortar a ultima hora...

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 28 Ene 2005 17:40

ME PARECE QUE DEBE ESTAR RIQUÉSIMA :plas: :dientes: :plas: :plas:

VAMOS QUE SI A TI NO TE GUSTA ME LA DAS A Mª ?VALE? :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 28 Ene 2005 17:43

a mi me parece que tiene que estar muy buena, sobre todo por el contraste entre el kiwi mas acido y el platano, mas dulce. :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Ene 2005 17:48

yo le veo una pinta buenisima.

Un truqui: a los platanos y m,anzana pera etc se les pone zumo de limón

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 28 Ene 2005 17:49

¿Pero si parece de pasteleria! :plas:

melissa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por melissa » 28 Ene 2005 17:59

Muchas gracias a tod@s :)
La receta es del libro de reposteria, tambien aparece en el recetario de frodo.

TARTA DE KIWI, PLATANO Y FRESON
MASA QUEBRADA
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
Un pellizco de sal

PARA EL RELLENO:
150 gr. de azúcar
piel de limon (solo la parte amarilla)
200 gr. de nata líquida
200 gr. philadelphia.
4 huevos.
50 gr. de mantequilla

PARA EL GLASEADO:
100 gr. de agua
100 gr. de azúcar
Unos trocitos de de kiwi
2 cucharaditas de zumo de limón.

PARA ADORNAR:
2 plátanos
2-3 kiwis
4 frsones

Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 4. (Da para una tartaleta de 26 o 28 cm.) y forre el molde. Pinche con un tenedro toda la masa y selle bien los bordes con las manos mojadas en agua. Introduzcala en el horno, precanlentado a 180º durante 10-12 min o hasta que está doradita. Retirela del horno y reservela.
Prepare el relleno. Con el vaso muy seco, pulverice el azucar a vel míxima, 1 min. Con la maquina en marcha agrege la piel de limon bien seco. Y programe 1 min verifique eque este bien rallado, de no ser así, tr?turela un poco más.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche todos los ingredientes restantes del relleno. Programe 7 minutos a 90? en velocidad 2. Deje girnado sin temperatura 1 min más que para que no se corte. Vuelque la crema rápidamente sobre la tartaleta horneada y deje enfriar.
Enjuague bien el vso y ponga en el vaso los ingredientes del glaseado y programe 2 minutos a 100º en velocidad 2.
Mientras tanto, pele y corte las frutas en rodajitas finas y col?quelas decorativamente sobre la crema (puede utilizar otras frutas si lo desea
Pinte la tarta con el glaseado, cubriendo bien las frutas. Deje enfriar y reposar.

melissa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por melissa » 28 Ene 2005 18:00

Muchas gracias a tod@s :)
La receta es del libro de reposteria, tambien aparece en el recetario de frodo.

TARTA DE KIWI, PLATANO Y FRESON
MASA QUEBRADA
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
Un pellizco de sal

PARA EL RELLENO:
150 gr. de azúcar
piel de limon (solo la parte amarilla)
200 gr. de nata líquida
200 gr. philadelphia.
4 huevos.
50 gr. de mantequilla

PARA EL GLASEADO:
100 gr. de agua
100 gr. de azúcar
Unos trocitos de de kiwi
2 cucharaditas de zumo de limón.

PARA ADORNAR:
2 plátanos
2-3 kiwis
4 frsones

Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 4. (Da para una tartaleta de 26 o 28 cm.) y forre el molde. Pinche con un tenedro toda la masa y selle bien los bordes con las manos mojadas en agua. Introduzcala en el horno, precanlentado a 180º durante 10-12 min o hasta que está doradita. Retirela del horno y reservela.
Prepare el relleno. Con el vaso muy seco, pulverice el azucar a vel míxima, 1 min. Con la maquina en marcha agrege la piel de limon bien seco. Y programe 1 min verifique eque este bien rallado, de no ser así, tr?turela un poco más.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche todos los ingredientes restantes del relleno. Programe 7 minutos a 90? en velocidad 2. Deje girnado sin temperatura 1 min más que para que no se corte. Vuelque la crema rápidamente sobre la tartaleta horneada y deje enfriar.
Enjuague bien el vso y ponga en el vaso los ingredientes del glaseado y programe 2 minutos a 100º en velocidad 2.
Mientras tanto, pele y corte las frutas en rodajitas finas y col?quelas decorativamente sobre la crema (puede utilizar otras frutas si lo desea
Pinte la tarta con el glaseado, cubriendo bien las frutas. Deje enfriar y reposar.

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Que os parece????

Mensaje por family_3355 » 28 Ene 2005 18:01

melissa escribió:Imagen

Un poco negros los platanos verdad?? :nodigona:
Alguien da un consejo para que no queden asi?
Muchas gracias!!!
El sabado pasado hice el postre de chocolate con base de bizcocho pero no pude hacerle foto :(
Hola melissa,yo me he tirado muchos años haciendo tartas parecidas a la tuya, y te puedo decir, QUE PUEDES ESTAR ORGULLOSA, te ha salido estupenda. no te comas las cabeza con el color de los platanos, tiene una pinta inmejorable :beso:

Imagen

flau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por flau » 28 Ene 2005 18:02

menuda pinta!!! me c**o un trozo para merendar!!!

E N H O R A B U E N A !!!

:plas: :plas: :plas:

Responder