MORENITOS O NEGRITOS???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: MORENITOS O NEGRITOS???

Mensaje por sonya » 28 Ene 2005 19:47

MariaJulia escribió:
sonya escribió:He probado c**o una especia de magdalenas ,tienen la misma forma,pero estan hechas con resto de bolleria(ensaimadas,croasants...).Estan riquisimas,me dijeron que era una receta muy antigua,se llaman negritos o morenitos,no me acuerdo.?Alguien sabe la receta?????
No se si esto te servir?, lo copié hace tiempo pero no lo he hecho nunca.

"Para aprovechar los restos de boller?a, galletas, pan que se hayan quedado duros"

2 kilos de restos de bollos, galletas, pan.
200 gr de azúcar
400 gr de leche
20 gr de bicarbonato
30 gr de levadura quimica en polvo

Poner los restos de bollos etc. a remojar en la leche durante 12 horas aproximadamente.
Pasado ese tiempo añadir el resto de los ingredientes y mezclarlo bien, ha de quedar una crema espesa.
Enmantequillar un molde o forrarlo con papel de horno y verter la mezcla (no rellenarlo mas que las ? partes).
Hornear a 160 ? durante una hora aproximadamente.
Desmoldar una vez frio, cortar en trozos.

Sonia, si te decides a probarlo espero que me cuentes el resultado porque tengo gran curiosidad. :)
Muchas gracias MariaJulia,esta receta si que es mas parecida a lo que yo digo,pero los morenitos que compre eran,una tartaleta de hojaldre y encima esta masa,al final tienen forma de magdalena,en la panaderia me dijeron que llevaban huevo,pero a la receta que tu me has dado,le añadire alguno y van espolvoreados de azucar glass.Ya os dire algo si los hago.....De nuevo gracias :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: MORENITOS O NEGRITOS???

Mensaje por MariaJulia » 28 Ene 2005 22:21

sonya escribió: Muchas gracias MariaJulia,esta receta si que es mas parecida a lo que yo digo,pero los morenitos que compre eran,una tartaleta de hojaldre y encima esta masa,al final tienen forma de magdalena,en la panaderia me dijeron que llevaban huevo,pero a la receta que tu me has dado,le añadire alguno y van espolvoreados de azucar glass.Ya os dire algo si los hago.....De nuevo gracias :beso:
Mirar? a ver si encuentro algo en mis archivos que lleve además huevos pero.........me da que no.

Responder