Caldo gallego:

Responder
Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Caldo gallego

Mensaje por Caracola » 16 Feb 2007 09:57

Esta semana he estado ejerciendo de gallega en el exilio
Comenzando por el cocido del fin de semana, las orejas de carnaval (pecado, pecado!!) :nodigona: , y para terminar un caldito gallego, que una vez al año viene muy bien. Dice el personaje que vive conmigo que me ha vuelto el acento, con tanta comida gallega :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Caldo gallego, según lo hace mi madre, pero en moderno(esto es, con olla expr?s, y grelos envasados) :wink: :lol: :lol: :lol:

1 trozo de lacón (o algo para dar sabor, un hueso de jamón, un par de costillas saladas, lo que se quiera, que de sabor. tambiénse puede poner c**o para un cocido, y entonces te tomas el caldo de primero, y el cocido de segundo... pero a mi me resulta demasiada comida, así que lo hago por parroquias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1 trocito de unto (aquí conocido c**o manteca rancia)
2 patatas
2 puñados de alubias blancas
grelos, nabizas, o repollo, a gusto del consumidor, o según la oferta del mercado.

se pone la carne a cocer con el unto y una de las patatas. En la olla expr?s, 15 minutos, al 2
cuando lleva este tiempo se añaden las alubias, y se deja otros 10 minutos
entonces se añade la otra patata cortada en trocitos pequeños, y 5 minutos más.
Por último se añaden los grelos, que c**o eran de lata ya ven?an cocidos. Y ya con la olla abierta, se dejan cocer cinco minutos más.
Si fuera verdura fresca se pondría con las patatas, al final.
Es el 20% que mejor me ha sabido de todo el año :wink:
jei carballeira!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Usuario Inactivo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Usuario Inactivo » 16 Feb 2007 10:04

:o :o :o 8) 8) 8) 8) :up: MUY BIEN ESE CALDITO
QUE VIVA EL CALDO GALLEGO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 16 Feb 2007 10:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 16 Feb 2007 11:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 16 Feb 2007 11:02

Yo tengo un lacon esperando a que la frutera traiga grelos, que por aquí no se encuentran casi y a mi madre haciendo guardia para comprarlos jajajajajajajajajaja.

:plas: :plas: :plas:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 16 Feb 2007 11:07

yilana escribió:Yo tengo un lacon esperando a que la frutera traiga grelos, que por aquí no se encuentran casi y a mi madre haciendo guardia para comprarlos jajajajajajajajajaja.

:plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
quiz? en algún sitio los encuentres envasados. Están buenos también, y te ahorras limpiarlos, que es un rollo :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 16 Feb 2007 11:09

Uf, que va, ya he mirado por todos los sitios que tengo cerca y nada. Es que los grelos aquí no se comen casi. Pero mi madre ha encontrado una fruter?a que los trae el fin de semana y allí los compramos siempre. También encontramos en el mismo mercado un carnicero que tiene el unto, así que lo tenemos todo localizado a falta de que hoy traigan los grelos jajajajaja.

:beso: :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 16 Feb 2007 11:17

Voy a por la cuchara Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder