Inf. sobre la gelatina en hojas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Feb 2007 11:36

JosefinaGonzález escribió:
encarnasao escribió:jo ya podía haber visto este post ayer :( hice un tiramisu y le añadi tres hojas de gelatina y por la noche cuando lo lleve a la cena con los amigos y cuando lo saque del frigo empez? a desmoronarse, :( esta buenisimo de sabor pero salían briznas de gelatina y era un poco desagradable.
menos mal que la mayoría le toco a mi marido :lol: :lol:
por que me paso esto?
:beso: :beso:
A mí me ha pasado una vez y es desagradabilisimo.

La calentaste demasiado? la uniste a la crema fria de golpe?

La gelatina, al contrario que el agar, no debe hervir. Cuandose se ha de agregar a una crema que está fria, el mítodo que se ha deseguir es el agregar a la gelatina que hemos dejado enfriar un poco, c**o dos cuharadas de la crema se mezcla bien y se continua agregando la crema poco a poco hasta que está incorporada totalmente a la gelatina.

Puede que le faltara gelatina :duda: porque la que usaste era de pocos gramos y necesitara mas, o lo que te ha dicho Josefina o quiza era de poco Bloom. Ya hemos dicho que de 200 a 300 es la de mejor calidad y hace que las cosas aguanten con la consistencia durante mas tiempo.

Bueno, no soy ninguna experta pero voy aprendiendo un poco sobre este tema.

:beso: MJ.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 18 Feb 2007 11:43

MJmix escribió:
JosefinaGonzález escribió:
encarnasao escribió:jo ya podía haber visto este post ayer :( hice un tiramisu y le añadi tres hojas de gelatina y por la noche cuando lo lleve a la cena con los amigos y cuando lo saque del frigo empez? a desmoronarse, :( esta buenisimo de sabor pero salían briznas de gelatina y era un poco desagradable.
menos mal que la mayoría le toco a mi marido :lol: :lol:
por que me paso esto?
A mí me ha pasado una vez y es desagradabilisimo.

La calentaste demasiado? la uniste a la crema fria de golpe?

La gelatina, al contrario que el agar, no debe hervir. Cuandose se ha de agregar a una crema que está fria, el mítodo que se ha deseguir es el agregar a la gelatina que hemos dejado enfriar un poco, c**o dos cuharadas de la crema se mezcla bien y se continua agregando la crema poco a poco hasta que está incorporada totalmente a la gelatina.

Puede que le faltara gelatina :duda: porque la que usaste era de pocos gramos y necesitara mas, o lo que te ha dicho Josefina o quiza era de poco Bloom. Ya hemos dicho que de 200 a 300 es la de mejor calidad y hace que las cosas aguanten con la consistencia durante mas tiempo.

Bueno, no soy ninguna experta pero voy aprendiendo un poco sobre este tema.

yo creo que es lo que dice josefina. le puse tres hojas por que no se bajara la crema, en realidad a el tiramisu no le hace falta la gelatina.
y la puse en agua un pelin templada. y al añadírsela a la crema ya note algo raro. no se de que calidad es, pues es la primera vez que la uso. y no pone cuantos bloom tiene. no lo pone y además tiene una letra pequeñisina(o me estoy haciendo vieja y no veo igual) es alemana y se llama gelita.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 18 Feb 2007 11:47

Wow que interesante!!! :o :plas: :plas: :plas:
Gracias, hay que ver lo que se aprende por aquí. Gracias por compartir vuestros conocimientos. Jamás se me habría ocurrido pensar que bhabía distintos grados de gelatina, pensaba que gelatina era, pues eso gelatina :o

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Feb 2007 11:48

Bianca escribió:Wow que interesante!!! :o :plas: :plas: :plas:
Gracias, hay que ver lo que se aprende por aquí. Gracias por compartir vuestros conocimientos. Jamás se me habría ocurrido pensar que bhabía distintos grados de gelatina, pensaba que gelatina era, pues eso gelatina :o
Y yo :lol: :lol: pero hay mucho que aprender todavía :up:

¿Que bien!

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 18 Feb 2007 13:40

mUCHAS GRACIAS mí jOS?
pROBAR? A VER QUE TAL A?ADI?NDOLO ASÍ A LA NATA MONTADA

PIPI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIPI » 18 Feb 2007 15:41

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, Mª JOSE.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Feb 2007 19:25

Lucia13 escribió:mUCHAS GRACIAS mí jOS?
pROBAR? A VER QUE TAL A?ADI?NDOLO ASÍ A LA NATA MONTADA
Para la nata no será mejor poner estabilizante de nata que la deja dura por mas tiempo :duda:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 18 Feb 2007 19:28

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACI?N. c**o DICE EL REFRAN NUNCA TE ACOSTAR?S SIN SABER UNA COSA MAS :beso: :beso: :beso:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 18 Feb 2007 19:43

Gracias por la informacion y por compartirla, no me canso de aprender cosas en este foro y me encanta :up:

Responder