Creo que voy a comprarme el Thermomix, pero...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Creo que voy a comprarme el Thermomix, pero...

Mensaje por Lourina » 30 Ene 2005 21:03

:nodigona:
... pero tengo miedo de hacer la inversión y luego no saber sacarle partido al invento más que para el puré de calabacines y la comidita de mi beb?.

?A alguno/a os ha pasado esto y luego lo hab?is superado? ?conoceis a alguien que la haya comprado y luego tenido que vender? ?es verdad que hace estupendamente el arroz? ?y la bechamel para las croquet así

:rico:

Muchas gracias por vuestro foro tan interesante para una novata c**o yo.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Ene 2005 21:09

Yo pense lo mismo pero desde que estoy en este foro, pues que no para si no son sulces, es comida normal, ademas quedas siempre de perlas :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 30 Ene 2005 21:12

Verdaderamente seráa un pecado comprarla y no usarla, no sólo por la inversión, sino por el tiempo y la ayuda que te da. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es pedir una demostración y después de verla y probar las cosas que hace para decidirte. Es muy importante que entiendas la Thermomix por las funciones que te hace (rallar, triturar, pulverizar, cocinar, cocinar al vapor, amasar, etc),y asi podrás hacer tus recetas de siempre aquí, ahorr?ndote tiempo, dinero y sobretodo ganando en salud. El arroz lo hace buenísimo, las lentejas, la bechamel ...un montón de cosas.
Te invito a visitar mi página web http://www.thermomixcocina.com/ para que veas un poco lo que hace y si te apetece te pones en contacto con nosotras y te hacemos una demostración gratuita y sin ningún compromiso (encima te dejamos un montón de comida hecha jajajaja).
Un saludo,
Sira

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 30 Ene 2005 21:16

:plas: :plas: :plas:

Hola:

Si te has decidido a comprarla, enhorabuena. Yo conozco a gente que la usa para todo, a gente que la usa bastante (c**o yo), a gente que la usa poco (y está muy contenta) y a gente que no la usa para nada. El caso extremo era la madre de una vecina, que tuvo el modelo anterior a la TH 21 durante años y sólo la usaba para rallar pan (es verédico).

Lo que te puedo decir (y no soy ningún vendedor del cacharro ni llevo comisi?n :lol: ) es que es alucinante, tanto por la cantidad de trabajo que te ahorra, c**o por la inmensa variedad de recetas que tienes a tu alcance y que, si no te da por improvisar (que es lo que suelo hacer yo y luego me quejo de que no salen bien...) son casi "seguras", dado que pesas exactamente los ingredientes, mides los tiempos casi al segundo y siempre pones la misma temperatura.

Si te das un paseo por el foro tambiénverás la cantidad de personas que hay respondiendo a las dudas, contando sus experiencias y enseñéndonos a los menos "dotados" para la cocina montones de recetas y trucos... (Tengo casi 500 Mbytes de recetas de la TH, tendría que vivir miles de años para hacerlas todas...)

Ahora bien, no todo es maravilloso. A las personas que conozco que no la usan les ha pasado lo mismo, creían que la TH cocinaba sola (algo así c**o que tú le podías echar los ingredientes juntos, sin pelar ni seleccionar ni nada, e irte a pasear...). Evidentemente, te facilita mucho el trabajo, pero requiere cierta atenci?n, seguir paso a paso las recetas (a veces muchos pasos) y, además, te aviso, LA TH ENGORDA...

Espero haberte sido de ayuda. Si te decides y te gusta sorprender a tu familia con platos diferentes, no te arrepentir?s. Yo estoy enamorado del pollo con curry y leche de c**o.... AHHHHHG, me voy a sacar un "tapper" del congelador para comerlo mañana...

Un saludo y bienvenida al club...

Nacho AP

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Creo que voy a comprarme el Thermomix, pero...

Mensaje por Maxorata » 30 Ene 2005 21:19

Lourina escribió::nodigona:
... pero tengo miedo de hacer la inversión y luego no saber sacarle partido al invento más que para el puré de calabacines y la comidita de mi beb?.

?A alguno/a os ha pasado esto y luego lo hab?is superado? ?conoceis a alguien que la haya comprado y luego tenido que vender? ?es verdad que hace estupendamente el arroz? ?y la bechamel para las croquet así

:rico:

Muchas gracias por vuestro foro tan interesante para una novata c**o yo.
La thermomix es un complemento en la cocina. Este aparato es caro y si solo lo vas utilizar para hacer un puré y algo mas creo que la inversión
no es buena. Si por el contrario te gusta la cocina, hacer recetas nuevas,
sorprender a tu familia , pues este aparatito es lo mejor que puedes encontrar. No lo dudes y compratelo.
Yo en casa lo utilizo todos lo dias porque me facilita la labor al preparar cualquier comida.
Y no olvides que la thermomix es solo un complento en la cocina. :up:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 30 Ene 2005 21:38

nachoap escribió::plas: :plas: :plas:

Hola:

Si te has decidido a comprarla, enhorabuena. Yo conozco a gente que la usa para todo, a gente que la usa bastante (c**o yo), a gente que la usa poco (y está muy contenta) y a gente que no la usa para nada. El caso extremo era la madre de una vecina, que tuvo el modelo anterior a la TH 21 durante años y sólo la usaba para rallar pan (es verédico).

Lo que te puedo decir (y no soy ningún vendedor del cacharro ni llevo comisi?n :lol: ) es que es alucinante, tanto por la cantidad de trabajo que te ahorra, c**o por la inmensa variedad de recetas que tienes a tu alcance y que, si no te da por improvisar (que es lo que suelo hacer yo y luego me quejo de que no salen bien...) son casi "seguras", dado que pesas exactamente los ingredientes, mides los tiempos casi al segundo y siempre pones la misma temperatura.

Si te das un paseo por el foro tambiénverás la cantidad de personas que hay respondiendo a las dudas, contando sus experiencias y enseñéndonos a los menos "dotados" para la cocina montones de recetas y trucos... (Tengo casi 500 Mbytes de recetas de la TH, tendría que vivir miles de años para hacerlas todas...)

Ahora bien, no todo es maravilloso. A las personas que conozco que no la usan les ha pasado lo mismo, creían que la TH cocinaba sola (algo así c**o que tú le podías echar los ingredientes juntos, sin pelar ni seleccionar ni nada, e irte a pasear...). Evidentemente, te facilita mucho el trabajo, pero requiere cierta atenci?n, seguir paso a paso las recetas (a veces muchos pasos) y, además, te aviso, LA TH ENGORDA...

Espero haberte sido de ayuda. Si te decides y te gusta sorprender a tu familia con platos diferentes, no te arrepentir?s. Yo estoy enamorado del pollo con curry y leche de c**o.... AHHHHHG, me voy a sacar un "tapper" del congelador para comerlo mañana...

Un saludo y bienvenida al club...

Nacho AP
Nacho estoy de acuerdo punto por punto con todo lo que dices, yo la compré porque me gusta probar cosas nuevas, hacer otras que creia muy dificiles, pero ahora muchas veces estoy más tiempo en la cocina, pero porque hago muchisimas más cosas. pero me gusta y no me arrepiento en absoluto, eso si has de usarla y mucho para darte cuenta de lo bien que va. por cierto me he metido en tu mensaje para opinar pq quería pedire esa receta de pollo con curri y leche de c**o. Gracias,

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 30 Ene 2005 22:01

nosotros cuando la compramos ya sabíamos que no la ?bamos a usar para hacer la comida a diario pero le sacamos muchísimo partido porque hay muchísimos platos distintos: hacemos las croquetas (salen genial) lasaña, postres de todo tipo (he hecho la gran mayoría de las recetas del libro de repostería), salsas, masas, helados, usamos muchísimo el varoma...no acabar?a nunca si intentase contar todas las cosas para las que la uso.

además desde que he entrado en este foro estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas :D :D :D

y estoy de acuerdo en que es muy bueno para convencerse pedir una demostración porque a mí me dejaron hecha una lasaña buenísima y un helado de avellana que sólo de acordarme se me hace la boca agua :lol: :lol: :lol:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 30 Ene 2005 22:27

Hola:

La receta es la que viene en el libro de cocina sana. Es exquisita y muy distinta a lo que uno está acostumbrado a tomar.

INGREDIENTES:

1 Kg. de pechugas de pollo.

30 gr. margarina vegetal
30 gr. aceite oliva virgen
150 gr. cebolla 2 dientes ajo
200 gr. tomate natural triturado
250 gr. manzana golden pelada
1 lata de leche de c**o (400 gr. la venden en Eroski)
1/2 cucharaita de canela
Unas hebras de azafr?n
2 cucharadas soperas de curry
40 gr. de zumo de limón
1 hoja de lauel
2 pastillas de caldo de pollo o sal
Pimienta molida
Pimienta de cayena (opcional)

PREPARACI?N

Cortar las pechugas en tacos y reservar.

Poner la mantequilla, la cebolla, el aceite y los ajos y trocear 6 sg. veloc. 3 1/2. Programar 6 min. 100 ? veloc 1. Luego triturar 30 sg. veloc 6.

Poner manzana troceada en láminas y el tomate. Programar 5 minutos, 100º, veloc 1.

PONER LA MARIPOSA. Agregar el resto de los ingredientes menos el pollo y el zumo de limón. Programar 15 min. Varoma, veloc 1. Al terminar, añadir el pollo y el zumo de limón y programar otros 15 min. Varoma, veloc 1.

Rectificar de sal y servir muy caliente acompañado de arroz blanco.

NOTA: MANCHA MUCHO, de hecho durante algunos días, por mucho que laves el vaso, parece que sigue oliendo a curry (se pasa al cocinar otra cosa), así que yo siempre hago dos tandas (y congelo un montón... :lol: )

NOTA 2: no a?adas más cantidad de ingredientes de la que dice la receta o en los dos últimos pasos (los de los 15 minutos) tu TH se convertir? en un volc?n en erupci?n y tendrás que limpiar salsa con color y sabor a curry en un metro a la redonda de tu TH (me pasa siempre, por añadir más tomate para que quede con más salsa).

Espero que te guste. No tiene grasa y está RIQUÉSIMAAAAAAAA!!!!

Un saludo

Nacho AP

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 30 Ene 2005 22:32

Gracias Nacho po la receta, me apunto todos los ingredientes y en cuanto los reuna la hago, lo que me estoy pensando es en hacer la mitad, no vaya a ser que no les guste en casa y me toque a mi omermelo todo. Ya os contaré cuando la haga.

Edito para preguntar: yo no tengo cerca un Eroski, la verdad es que noseni donde hay por Bcn, pero díne está ubicado dentrodel upermercado, en las neveras, en la leche condensada.....?

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 30 Ene 2005 22:40

Bueno pues yo te diré que cuando la compre sabía que la quería por encima de todo :D :D :D , estuve detr?s de ella dos años, hasta que me lie la manta a la cabeza, ( me asustaba el precio) para comprarla optú por dejar de fumar :up: :up: :up: con lo que ahorr? en un año ya tenía el dinero para ella. Pero tambiénte diré que con la míquina trabajo mucho más en la cocina, casi no salgo de ella y es que coges un vicio :lol: :lol: :lol: cocinando que la tengo casi todo el día funcionando,tanto de repostería c**o de comidas normales. Ayer toc? espirales, croquetas. bizcocho de naranja y pudin de espinacas. Hoy suizos y tortilla de patata. Que quieres que te diga yo te animo sin pensarlo dos veces.
:up: :up: :up:

Responder