Resumen brioche azucar invertido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YAVEREMO » 19 Feb 2007 16:10

Muchas gracias Cane pues yo te voy a copiar a tú, voy a hacer el del gasificante, por intentarlo que no quede, claro que tus manos, son tus manos.
:beso: :beso: :beso:

Entonces, es que soy muuuuu cortita:
El azúcar invertido lo añades en brioches, bizcochos y panes (si te acuerdas) quitándole un poco de azúcar o miel si es pan ¿no?
Los sobres de gasificantes los usas en brioches y bizcochos en vez de levadura royal ¿no?
Para montar claras y natas ?usas el famoso cr?mor túrtaro?
Me pido un clon tuyo y acabo antes.
:beso: :beso: :beso: :beso:

galatea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galatea » 19 Feb 2007 22:57

Gracias por vuestro trabajo, y gracias por todo :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Feb 2007 23:07

YAVEREMO escribió:Muchas gracias Cane pues yo te voy a copiar a tú, voy a hacer el del gasificante, por intentarlo que no quede, claro que tus manos, son tus manos.
:beso: :beso: :beso:

Entonces, es que soy muuuuu cortita:
El azúcar invertido lo añades en brioches, bizcochos y panes (si te acuerdas) quitándole un poco de azúcar o miel si es pan ¿no?
Los sobres de gasificantes los usas en brioches y bizcochos en vez de levadura royal ¿no?
Para montar claras y natas ?usas el famoso cr?mor túrtaro?
Me pido un clon tuyo y acabo antes.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Lo utilizo en brioches, en todo lo que lleve levadura fresca o seca.
En los bizcochos no lo utilizo, llevan levadura de la otra clase, c**o un impulsor quimico, la Royal, esos siempre quedan blandos.
Pocas veces utilizo gasificantes para los bizcochos, utilizo el sobrecito de Royal.
Y la proporci?n a utilizar es de un 60% del azucar.
60% de invertido y 40% de azucar :up:

Y no tengo cremor tartaro :cry: pero tampoco hago nunca merengues, así que no creo que lo utilizara mucho :duda:

:beso:

YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YAVEREMO » 19 Feb 2007 23:55

Ahora menterao de todo. :beso: eso, para los bizcochos no.
Bueno pero, entonces ¿no eres tú la que sustituye la levadura Royal por los sobrecitos gasificantes del mercadona? no macuerdo Quién era, que los recomendaba porque dice que son menos "quémicos" que la royal :duda:

Eso, que muchas gracias por tus explicaciones, guapa.
:beso: :beso:

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 21 Jun 2007 11:10

:up: lo subo por si a alguien le interesa, he estado buscando por el foro para ver c**o conservar la bolleria tierna mas tiempo y este post me ha parecido fantastico. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder