POR FIN HE VISTO LA LUZ:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 20 Feb 2007 18:09

Yo lo que hacía es cojer los dos porcentajes que lleve la etiqueta, multiplicarlos y dividirlos entre 100 ?es así no?
Y si sale la info donde pone calorias, grasa... pues es ese dato...

lo complicado biene cuando no dan los dos porcentajes, a veces solo dan la materia grasa por estracto seco pero no dan el estracto seco asi que .... c**o si fueses pero volviendo.... :duda:

y lo que no se es ?hasta cuantos gramos de grasa se conisdera semigraso? hasta 10? ...

VENGA YILANA, CUENTANOS TU DESCUBRIMIENTO.....

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 20 Feb 2007 18:18

Yilanaaaaaaaaaaaaa, llevame a la luz contigo!!!!!!
Soy nula con los quesos, no hay manera de saber que queso comer.

:beso: :beso:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 20 Feb 2007 18:53

Pues con lo que me gusta el queso, y tengo la misma duda, a ver sino los puedes explicar, :coqueta:

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Feb 2007 18:55

Os explico lo que he entendido. Antes me hacía una pelota muy rara pero luego resulta que es sencillo.

Los quesos traen 2 datos:
- Estracto Seco minimo: ES min
- Materia grasa por Estracto seco: MG/ES

Si tenemos un queso que pesa 125 g. y nos dice que tiene un ESmin. del 20% y una MG/ES del 15%. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

Averiguar que ESmin. tiene el queso, es decir hayar el 20% de los 125 g. = 25
Y ahora hay que averiguar de ese estracto seco que acabamos de averiguar cuanto es grasa, c**o nos dicen que es un 15%, pues sólo hay que averiguar el 15% de 25= 3.75 y esa seráa la grasa que tiene todo el queso. :)

Es hayar 2 porcentajes. Sacar la cantidad de estracto seco que tiene el queso y una vez que se tiene, averiguar de ese estracto seco cuanto es grasa :)

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 20 Feb 2007 19:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muy bien esplicado :plas: :plas: :plas:
pero cuando vaya al super ya se me ha olvidado :duda:
y mira que ahora te entiendo,la esplicacion :up: pero memoria cero :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Feb 2007 19:05

argala escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muy bien esplicado :plas: :plas: :plas:
pero cuando vaya al super ya se me ha olvidado :duda:
y mira que ahora te entiendo,la esplicacion :up: pero memoria cero :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 21 Feb 2007 11:54

yilana escribió:Os explico lo que he entendido. Antes me hacía una pelota muy rara pero luego resulta que es sencillo.

Si tenemos un queso que pesa 125 g. y nos dice que tiene un ESmin. del 20% y una MG/ES del 15%. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

Y ahora hay que averiguar de ese estracto seco que acabamos de averiguar cuanto es grasa, c**o nos dicen que es un 15%, pues sólo hay que averiguar el 15% de 25= 3.75 y esa seráa la grasa que tiene todo el queso. :)

Es hayar 2 porcentajes. Sacar la cantidad de estracto seco que tiene el queso y una vez que se tiene, averiguar de ese estracto seco cuanto es grasa :)
YILANA, yo creo que los datos que dan de ESmin es sobre 100 gr de produto.... no por lo que pesa cada pieza, y te explico porque: porque si cojes un queso en tamaño mini (125gr) y cojes el mismo queso en tamaño grande (1.000) en las etiqueta pone el mismo ESmin en los dos.... :nodigona:
Yo creo que, según tu ejemplo seráa sacar el 20%de 100g, o sea: 0.2 y multiplicarlo por 15 y dividirlo entre 100

Estracto seco de 100gr= 100g x 20% = 20 (el queso tiene 20 gramos de estracto seco en 100 gr de producto) (el 80% restante serán agua y otros componenetes del queso)
Ahora hay que sacar cuanta grasa tienen esos 20 gramos de estracto seco. Pues de los 20 gr sólo el 15% son grasa, pues multiplicamos 20 por 15 y dividimos entre 100 y nos da 3 gr de grasa

Y ahora, en versión rápida, que si comprobais da lo mismo: cogeis, mirais la etiqueta y vereis dos porcentajes, pues los multiplicais y los dividis entre 100 y ya ta

MAT. GRASA X E.SECO (15X 20)
_______________________________ = 3
100

:nodigona: :nodigona: VAYA, ESPERO NO HABEROS LIADO MAS..... :nodigona:

:nodigona: :nodigona:
[/b]
Última edición por alAlba el 21 Feb 2007 12:05, editado 2 veces en total.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 21 Feb 2007 12:00

alAlba escribió:
yilana escribió:Os explico lo que he entendido. Antes me hacía una pelota muy rara pero luego resulta que es sencillo.

YILANA, yo creo que los datos que dan de ESmin es sobre 100 gr de produto.... no por lo que pesa cada pieza, y te explico porque: porque si cojes un queso en tamaño mini (125gr) y cojes el mismo queso en tamaño grande (1.000) en las etiqueta pone el mismo ESmin en los dos.... :nodigona:
Yo creo que, según tu ejemplo seráa sacar el 20%de 100g, o sea: 0.2 y multiplicarlo por 15 y dividirlo entre 100

Estracto seco de 100gr= 100g x 20% = 20 (el queso tiene 20 gramos de estracto seco en 100 gr de producto) (el 80% restante serán agua y otros componenetes del queso)
Ahora hay que sacar cuanta grasa tienen esos 20 gramos de estracto seco. Pues de los 20 gr sólo el 15% son grasa, pues multiplicamos 20 por 15 y dividimos entre 100 y nos da 3 gr de grasa

Y ahora, en versión rápida, que si comprobais da lo mismo: cogeis, mirais la etiqueta y vereis dos porcentajes, pues los multiplicais y los dividis entre 100 y ya ta

MAT. GRASA X E.SECO (15X 3)
_______________________________ = 3

:nodigona: :nodigona: VAYA, ESPERO NO HABEROS LIADO MAS..... :nodigona:

:nodigona: :nodigona:
100
Yo pienso lo mismo que tú, que los datos los dan por 100 grs. de producto (al igual que las calorías, proteinas y todo eso) :up:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 21 Feb 2007 12:04

edito la formila que se la he puesto mal,,,,, es 15x20/100

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 21 Feb 2007 12:09

y otra cosa que dijo bella es que en algunos quesos pone en la etiequeta la información nutricional complta, ya sabeis, donde pone calorias.... pues bien, donde pone grasas en esa información es la grasa ya calculada, o sea, que ellos ya han calculado la formulita :lol:

Lo malo biene cuando no ponen los dos porcentajes.... que pasa muchas veces..... y así ya no hay manera de calcularlos....

Responder