NECESITO RECETA MAGDALENAS INTEGRALES Y PAN APTO MONTI:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NECESITO RECETA MAGDALENAS INTEGRALES Y PAN APTO MONTI

Mensaje por Pilumi » 20 Feb 2007 16:33

Me gustaría hacerme mis magdalenas integrales y mi pan integral
que fueran aptos para la dieta monti, estoy segura que habrá gente que
lleva tiempo en este foro y tiene por ahí perdida alguna de esstas dos
recetas. Mandadmelas por favor.

UN BESAZO A TODAS. :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 21 Feb 2007 08:29

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hice monty estricto y ahora estoy en fase II, así que te comento el pan que me hacía y em sigo haciendo para desayunar a diario. Lo hago en la panificadora del lidl, pero si tienes cualquier otra míquina que te amase te vale igual, y si no ya sabes, a mano y con paciencia.

Ingredientes: 500 gramos de harina integral, 1 cucharada de gluten (para evitar que salga tan mazacote por no llevar harina de fuerza), 350 ml de agua, una pizca de sal, 1 sobre de levadura panadero.
Preparación: Pongo en la cubeta por este orden el agua, la sal, la harina, el gluten y la levadura. Programa de pan integral. Si lo haces a mano, mezclas bien los ingredientes y amasas hasta obtener una masa que no se te pegue ne las manos, dejas levar, vuelves a amasar y vuelves a dejar levar. Y al horno hasta que veas que está hecho.

Alguna vez tambiénhe hecho este bizcocho del recetario: receta6576.html&0

Magdalenas no he hecho nunca, así que por ahí no puedo ayudarte :nodigona:

Espero que te sirvan de ayuda.

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 21 Feb 2007 10:45

golosa escribió:Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hice monty estricto y ahora estoy en fase II, así que te comento el pan que me hacía y em sigo haciendo para desayunar a diario. Lo hago en la panificadora del lidl, pero si tienes cualquier otra míquina que te amase te vale igual, y si no ya sabes, a mano y con paciencia.

Ingredientes: 500 gramos de harina integral, 1 cucharada de gluten (para evitar que salga tan mazacote por no llevar harina de fuerza), 350 ml de agua, una pizca de sal, 1 sobre de levadura panadero.
Preparación: Pongo en la cubeta por este orden el agua, la sal, la harina, el gluten y la levadura. Programa de pan integral. Si lo haces a mano, mezclas bien los ingredientes y amasas hasta obtener una masa que no se te pegue ne las manos, dejas levar, vuelves a amasar y vuelves a dejar levar. Y al horno hasta que veas que está hecho.

Alguna vez tambiénhe hecho este bizcocho del recetario: receta6576.html&0

Magdalenas no he hecho nunca, así que por ahí no puedo ayudarte :nodigona:

Espero que te sirvan de ayuda.
GRACIAS GOLOSA POR LA RECETA, TENGO LA THERMOMIX Y CREO QUE ME SERVIR? PERFECTAMENTE.

?DONDE COMPRAS EL GLUTEN?

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 21 Feb 2007 11:16

Lo puedes encontrar en herbolarios y en tiendas que vendan a granel legumbres, harinas, frutos secos, ....

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 21 Feb 2007 13:15

Hola en el recetario de montignac tienes esta receta, no se si la habias visto

PAN INTEGRAL - TH

Ingredientes:
350 g de agua
2 cucharaditas de sal
40 g de levadura madre
600 g de harina integral aprox.

Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2. Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos en velocidad 6. Añada la harina restante y la sal, y amase a velocidad Espiga durante 3 minutos.
Retire la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina, dele la forma deseada (barras, pan de molde, redondo, etc.)
Precaliente el horno a 50º C colocando en una esquina de éste un vaso con agua. Introduzca el pan y mantúngalo hasta que doble su volumen (unos 30 minutos), suba la temperatura del horno a 200º C sin abrirlo y hornee otra media hora.
Puede pintar la superficie del pan, antes de retirarlo del horno, con un poquito de agua con sal o leche.
Se le pueden dar diferentes sabores, poniendo con el agua 3 dientes de ajo, pimienta, cebolla, etc. Si lo hornea dentro de un molde pinte este con aceite.
A esta masa puede añadirle 150 g de aceitunas verdes o negras deshuesadas y troceadas. También puede ponerle hierbas (albahaca, perejil, romero, salvia, mejorana, cebollino, etc.)

IMPORTANTE: es IMPRESCINDIBLE que la masa haya crecido antes de hornear. Dependiendo de cada horno, la temperatura adecuada oscilar? entre los 200º C y los 225? C y el tiempo aproximado deber? ser de 30 minutos para los panes de 500 a 600 gramos y de 10 a 15 minutos para los más pequeños.
En el caso de que hagamos panecillos, baguettes, y no utilicemos moldes, debemos dejar bastante separaci?n en la bandeja para cuando la masa, doble su volumen.

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 21 Feb 2007 15:37

SULIS, si que había visto esta receta, pero c**o pone "levadura madre"
esa no la conozco, solo conozco la fresca yla levadura de panaderia seca
en polvos.

Gracias

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 22 Feb 2007 11:46

cuando leas levadura madre puedes utilizar levadura de panaderia o levadura fresca o levadura seca, vienen a ser lo mismo, lo único es que recibe distintos nombre según su estado :wink:

Pilumi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilumi » 22 Feb 2007 15:32

marserena escribió:cuando leas levadura madre puedes utilizar levadura de panaderia o levadura fresca o levadura seca, vienen a ser lo mismo, lo único es que recibe distintos nombre según su estado :wink:
Gracias por la información, pero sigo sin encontrar el gluten, aquí dónde vivo no se encuentran muchas cosas, hoy me han dicho en una tienda que me lo encargaban pero de un kilo me cobraran 12ª ?es mucho? yo creo que s?, además no sé si me saldrá bien o mal.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 22 Feb 2007 17:26

No recuerdo cuanto me cobraron a mi por el gluten, te lo miro y mañana te lo digo... pero en principio salvo que vayas a utilizar harinas de soja y asi no es algo imprescindible :wink:

Responder