Cabezada de cerdo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 01 Feb 2005 12:27

Yo no lo había oido nunca, ?es un embutido preparado en casa? ...cuenta

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 01 Feb 2005 13:22

PUES TIENE UNA PINTA BARBARA. MERI PON LA RECETA PORFA

UN SALUDO

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Feb 2005 17:07

Aquí va la receta, nada particular y sencillisimo

la carne de cabezada se ata para apretarla , el carnicero lo hace divinamente. se cubre de sal gorda, se tiene un día por kilo de carne.
se saca de la sal se lava y se cuelga dos meses, hasta qué se vea qué esta durita. antes de colgar se unta de aceite y de pimienta negra gordita o de pimentón, si lo hago de lomo lo unto de pimentón dulce y aceite.

es facilisimo , pero esta buenisimo y el bolsilllo lo agradece

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 01 Feb 2005 18:54

no se si es que aqui se llama de otra manera pero no se que es la cabezada .es de vaca o de cerdo y que parte es? a ver si me lo podeis aclarar :nodigona: :nodigona:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 01 Feb 2005 18:56

acabo de darme cuenta que pone cabezada se cerdo .es que ya no se ni lo que leo!!!!!!!!!!!

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 01 Feb 2005 19:43

QUE RICOOOOOO ES FACIL HACERLO'
COMNO LO COMES' COMM JAMON?

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 01 Feb 2005 21:40

:o Acabo de alucinar, que pinta y que rica debe de estar. Me daréa de tortas, estas fiestas nos regalaron un jamón ib?rico de Teruel y un cabezada de esas muy grande, y de buena calidad, c**o no sabía que tipo de embutido era ese y me sonaba que debía de tener bastante grasa lo regal? :evil: :cry:

:beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 01 Feb 2005 22:10

Meri escribió:Aquí va la receta, nada particular y sencillisimo

la carne de cabezada se ata para apretarla , el carnicero lo hace divinamente. se cubre de sal gorda, se tiene un día por kilo de carne.
se saca de la sal se lava y se cuelga dos meses, hasta qué se vea qué esta durita. antes de colgar se unta de aceite y de pimienta negra gordita o de pimentón, si lo hago de lomo lo unto de pimentón dulce y aceite.

Qué bien Meri, me encanta esta receta :D :plas: :plas: :plas:

A ver si me entero: Cuando cubres la carne con la saléla tapas con un film c**o el salm?n?éla guardas en la nevera? o la dejas fuera.
Una vez lavada y preparada ?D?nde la cuelg así Porque a mi cocina le da todo el día el sol y es muy calentita. El sitio más fresquito de toda la casa es mi dormitorio y, dormir con un trozo de carne ahí colgado... :lol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 02 Feb 2005 08:57

dorita escribió:no se si es que aqui se llama de otra manera pero no se que es la cabezada .es de vaca o de cerdo y que parte es? a ver si me lo podeis aclarar :nodigona: :nodigona:
Dorita, la cabezada es el cuello, seguro que has comprado más de una vez chuletas de cuello (cabezada)

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 02 Feb 2005 09:04

Druida escribió:
Meri escribió:Aquí va la receta, nada particular y sencillisimo

Qué bien Meri, me encanta esta receta :D :plas: :plas: :plas:

A ver si me entero: Cuando cubres la carne con la saléla tapas con un film c**o el salm?n?éla guardas en la nevera? o la dejas fuera.
Una vez lavada y preparada ?D?nde la cuelg así Porque a mi cocina le da todo el día el sol y es muy calentita. El sitio más fresquito de toda la casa es mi dormitorio y, dormir con un trozo de carne ahí colgado... :lol:

solo la cubro con sal, pongo un recipiente que tengo de plástico pongo capita de sal encima la carne y cubro luego tapo con su tapa y al frigo pero si no tiene tapa nada, peropuedes tapar con film o aluminio

Mirad os pongo el enlace del cafetito allí puse la foto de susodicho colgado, qué podía a ver hecho el reportaje pero creí que lo sabiais c**o dije antes Parece que una cosa que la hago desde hace tieeeeepo mucho , mucho lo hace todo el mundo :o

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=3300820

Pero no os compliqueis que es de lo más fácil, con cinta de lomo tambien sensacional ?caña de lomo vamos!

M?s dudas preguntar :wink:

Responder