Panetonne de Lou:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Panetonne de Lou

Mensaje por comoju » 02 Feb 2005 22:11

Pues por fin hoy me he puesto manos a la obra, y lo he hecho.

c**o habían dicho que salía muy grande, he hecho la mitad de los ingredientes (+/-) y ha salido un hermoso Panetonne, que he llevado al cole de David para tomarlo con un cafetún con los padres de unos compa?eros de mi hijo, y ha causado sensaci?n (yo le añadí algo más de azúcar, pues me daba que estaba un poquillo "soso" :dientes: )

Imagen

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 02 Feb 2005 22:13

:plas: :plas: :plas: buenísima pinta!!!!!!

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 02 Feb 2005 22:18

UNA ARTISTA...VAMOS UNA ARTISTAZA

BRAVO!!!! :plas: :plas: BRAVO!!!! :plas: :plas:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Panetonne de Lou

Mensaje por Usuario no encontrado » 03 Feb 2005 01:50

comoju escribió:Pues por fin hoy me he puesto manos a la obra, y lo he hecho.

c**o habían dicho que salía muy grande, he hecho la mitad de los ingredientes (+/-) y ha salido un hermoso Panetonne, que he llevado al cole de David para tomarlo con un cafetún con los padres de unos compa?eros de mi hijo, y ha causado sensaci?n (yo le añadí algo más de azúcar, pues me daba que estaba un poquillo "soso" :dientes: )

Imagen

:o Y yo que lo veo pequeño :nodigona: ... Claro! c**o que le has puesto solo la mitad de ingredientes. Seguro que os supo a "poco" :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eddy22
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por eddy22 » 03 Feb 2005 02:06

Por favor pasenme la receta que no quiero perdermela entonces!! :o

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Feb 2005 08:46

eddy22 escribió:Por favor pasenme la receta que no quiero perdermela entonces!! :o
Eddy, aqui la tienes, y aunque veas que se hace con una míquina, es sólo el ir mezclando los ingredientes y amasarlo.

SI algo de la preparación no sabes, pregunta y te explico c**o hacerla "manualmente" :beso:

PANNETONE SENCILL?SIMO (de louveivi)

Primer paso
* 300 gr. de leche
* 100 gr. de azúcar
* 150 gr. de mantequilla o aceite

Segundo Paso
* 60 gr. de levadura fresca
* 5 yemas
* Un pellizco de sal

Tercer Paso
* De 800 a 850 gr. de harina (dependiendo del tamaño de las yemas)
* 100 grs. de pasas maceradas en co?ac o frutas escarchadas en trocitos pequeños.

1.- Macerar las pasas en co?ac y reservar.
2.- Pesar la harina y reservar.
3.- Calentar los líquidos + azúcar + mantequilla + leche y programar: 2 min. / 37? / veloc. 2
4.- Añadir la levadura + yemas y mezclar en velocidad 4.
5.- Incorporar la mitad de la harina y mezclar en velocidad 8
6.- Echar el resto de la harina y poner 10 segundos / veloc. 10
7.- R?pidamente programar 3 min. / veloc. espiga
8.- Dejar en el Vaso hasta que doble su volumen (tiene que salir por el hueco del cubilete)
9.- En un molde alto y redondo poner una tira doble de papel de aluminio de 15 cm. de alto, sujetar con celo por fuera del molde, con el fin de que el Pannetone pueda crecer por esta pared, pincel?ndolo muy bien con mantequilla o aceite para que no se pegue. Reservar.
10.- Sacar la masa del Vaso, incorporar las pasas bien escurridas y amasar unos segundos con las manos, para distribuir bien las pasas por toda la masa.
11.- Echar la masa en el monde reservado y dejarlo en un sitio cálido done pueda doblar su volumen.
12.- Precalentar el horno a 180º y cuando está caliente, introducir el Pannetone y hornearlo de 35 a 40 minutos. (Si hace falta, tapar con papel aluminio)
13.- Desmoldar rápidamente, quitarle el papel Albal con cuidado y ponerlo sobre una rejilla para que es enfríe.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Feb 2005 08:47

louveivi escribió: :o Y yo que lo veo pequeño :nodigona: ... Claro! c**o que le has puesto solo la mitad de ingredientes. Seguro que os supo a "poco" :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:pelea: :pelea: :pelea: Serás malaaaaaaaa, si lo se no te cuento nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

No te volverá a decir nunca nada más, hasta que no lo veas tú misma :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 03 Feb 2005 08:51

No puedo ver la imagen (??) aunque así será mejor, seguro que si lo comparo con el que yo hice, y que puse el otro día por aquí, me echaréa a :cry: :cry:

Pero claro un "alumno" de 1ª no se puede comparar con una catedrática...

:D :D

Un saludo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Feb 2005 08:57

No seas tonto Miguel, si lo hice fue porque me animó al ver el tuyo, y no se porque no salen mis imagenes :cry: :cry: :cry: .

Me da que donde están colgadas, no está ahora operativo, así que no quiero que mi "alumno" :wink: , la disfrute

Imagen

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 03 Feb 2005 09:49

comoju escribió:Pues por fin hoy me he puesto manos a la obra, y lo he hecho.

Imagen
Si comoju yo tambien lo note un poco soso. y eso que le puse de todo..frutas confitadas, pasas, y algunas nueces.Otro dia le pondré rayadura de naranja o limón.

Responder