empanada integral de at?n cheforica!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
empanada integral de at?n cheforica!!!

Mensaje por monirego30 » 27 Feb 2007 17:11

Tomando c**o base la receta de lodisa de la empanada de sardinas, he hecho mis modificaciones ya que estoy a dieta, jeje y ha salido pa chuparse los deitos...
Ingredientes:
Para la masa: 180 ml mitad agua y mitad vino blanco (tibio) ,100 ml de aceite de oliva,1 cucharadita de sal,1 cucharadita de pimentón dulce,3 vasos bien llenos (de la chefo) de harina integral, 1 sobre de levadura de panadería
Un huevo para pincelar una vez hecha.
Para el relleno:
3 cebollas ,medio kilo de tomate natural triturado, 2 latas de atun sin aceite,Aceite , sal y especias.
Instrucciones:
Poner todos los ingredientes de la masa por ese orden en la cubeta, programa 13 hasta que acabe.
Sacar la masa y dividirla en dos.
Ahora vamos con el relleno, puse en la chefo una gota de aceite, las cebollas picadas, pimienta, ajo en polvo, sal y una pizca de azucar, durante 1 hora en el 91, cuando faltaban 5 minutos, le eche las latas de atun al natural escurridas y desmenuzadas y remov?.
Dej? enfriar y mientras forr? el molde con la mitad de la masa, puse la bola en el medio y con los dedos le fui dando forma, intentando subir la masa por las paredes un poco
Rellen? y estir? la otra mitad de la masa en la mesa, con ayuda de las manos tambien, no se pega nada, puse encima el molde y recortú lo sobrante,
Con la ayuda del rodillo puse la tapa encima, cerr? los bordes y decor?.
Las pincel? con huevo batido y al horno a 190º una media hora.

aqui antes de hornear

Imagen

Aqui terminada, no quedé una miga...

Imagen

espero ke os guste

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 27 Feb 2007 17:42

:up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

baluba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: empanada integral de at?n cheforica!!!

Mensaje por baluba » 27 Feb 2007 17:46

monirego30 escribió:Tomando c**o base la receta de lodisa de la empanada de sardinas, he hecho mis modificaciones ya que estoy a dieta, jeje y ha salido pa chuparse los deitos...
Ingredientes:
Para la masa: 180 ml mitad agua y mitad vino blanco (tibio) ,100 ml de aceite de oliva,1 cucharadita de sal,1 cucharadita de pimentón dulce,3 vasos bien llenos (de la chefo) de harina integral, 1 sobre de levadura de panadería
Un huevo para pincelar una vez hecha.
Para el relleno:
3 cebollas ,medio kilo de tomate natural triturado, 2 latas de atun sin aceite,Aceite , sal y especias.
Instrucciones:
Poner todos los ingredientes de la masa por ese orden en la cubeta, programa 13 hasta que acabe.
Sacar la masa y dividirla en dos.
Ahora vamos con el relleno, puse en la chefo una gota de aceite, las cebollas picadas, pimienta, ajo en polvo, sal y una pizca de azucar, durante 1 hora en el 91, cuando faltaban 5 minutos, le eche las latas de atun al natural escurridas y desmenuzadas y remov?.
Dej? enfriar y mientras forr? el molde con la mitad de la masa, puse la bola en el medio y con los dedos le fui dando forma, intentando subir la masa por las paredes un poco
Rellen? y estir? la otra mitad de la masa en la mesa, con ayuda de las manos tambien, no se pega nada, puse encima el molde y recortú lo sobrante,
Con la ayuda del rodillo puse la tapa encima, cerr? los bordes y decor?.
Las pincel? con huevo batido y al horno a 190º una media hora.

aqui antes de hornear

Imagen

Aqui terminada, no quedé una miga...

Imagen

espero ke os guste

tiene una pinta estupenda!!! ¿alguien sabe a que equivale el programa 13 de la chefo en la breadman?

charimon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por charimon » 27 Feb 2007 18:01

:up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 27 Feb 2007 18:32

Oleeeee, moni que bien que te ha salido :plas: :plas: :plas:
Es que queda muy rica la masa ¿verdad? yo siempre la hago de atún, lo que pasa es que el otro día era el día de la sardina, y me dije pues ala, de sardinas :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

amistosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amistosa » 27 Feb 2007 18:55

ole :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :wink: :beso:

Responder