Os recomiendo este bizcocho:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 03 Feb 2005 13:33

GRACIAS, es que una de las tartas que puso Chiqui tenía que ser de bolsa, porque tenía menos humedad.
La hago sin falta y te cuento.

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 03 Feb 2005 13:37

:cry: :cry: :( Joooooo, hay tantas cosas que quiero hacer y no tengo tiempo.... Tu receta me encanta y suena de maravilla asi que me la apunto en la lista de recetas para hacer, ya caer? y te cuento....

:beso: :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 03 Feb 2005 13:47

Yo tengo unas ganas enormes de hacer el de calabacín, pero viendo c**o están los precios ahora :evil: :evil: creo que esperar? a que están de temporada

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 03 Feb 2005 13:56

¿Me podríais pasar la receta del bizcocho de calabacín? Es que precisamente tengo unos calabacines en casa que se me estan poniendo malos y no sabía que iba a hacer y lo del bizcocho es una buena idea. O tambiénme vendr?a bien algún pudin. Es que la verdura c**o no sea triturada no me gusta, soy más rara... :cry: :cry:

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 03 Feb 2005 14:08

Muchas gracias por tu receta Jara. Tiene una pinta estupenda, probaré a ver que tal sale.

:plas:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 03 Feb 2005 14:15

bizcocho de calabacin

100 g nueces
150 g azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 g calabacines troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de dítiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy

Trocear las nueces con la míquina unos segundos velocidad 4, no deben quedar muy pequeñas. Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad 9 . Con la míquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Añadir los calabacines y programar 25 segundos velocidad 5, abrir la míquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso. Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Añadir los dítiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 ? 40 minutos

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 03 Feb 2005 14:23

Perdonar, se me ha olvidado poneros la receta del Bizcocho de Calabacán que pedíais, ahí va:

100 grs. de nueces
150 grs. de azúcar
250 grs. de calabacines troceados (sin pelar)
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
3 huevos
100 grs. de mantequilla
1 cucharadita de canela
180 grs. de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
100 grs. de dítiles sin hueso, cortados en trocitos pequeños
100 grs. de pasas maceradas en brandy

Troceamos las nueces a velocidad 4 durante unos segundos, no deben de quedar pequeñas. Sacamos y reservamos. Ponemos el azúcar y pulverizamos 1 minuto a velocidad 9. Con la míquina en marcha añadimos la piel de limón y pulverizamos. A?adimos los calabacines y programos 25 segundos a velocidad 5. Abrimos la míquina y bajamos los residuos de las paredes con la espátula.

Incorporamos los huevos, la mantequilla y la canela, programamos 15 segundos velocidad 6. Agregamos la harina, la levadura y la sal y programamos 4 segundos velocidad 2. A?adimos los dítiles troceados, las nueces y las pasas bien escurridas. Mezclamos suavemente.

Colocamos en un molde untado de mantequilla y enharinado un poquito y horneamos a 180º durante 35 ? 40 minutos.

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 03 Feb 2005 14:37

:cry: :cry: :( Joooooo, hay tantas cosas que quiero hacer y no tengo tiempo.... Tu receta me encanta y suena de maravilla asi que me la apunto en la lista de recetas para hacer, ya caer? y te cuento....

:beso: :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 03 Feb 2005 15:20

mimulus escribió:¿Me podríais pasar la receta del bizcocho de calabacín? Es que precisamente tengo unos calabacines en casa que se me estan poniendo malos y no sabía que iba a hacer y lo del bizcocho es una buena idea. O tambiénme vendr?a bien algún pudin. Es que la verdura c**o no sea triturada no me gusta, soy más rara... :cry: :cry:
aquí la tienes mimulus :beso:

BIZCOCHO DE CALABACON
INGREDIENTES

100 g nueces
150 g azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 g calabacinos troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de dítiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy

ELABORACION:

Trocear las nueces con la míquina unos segundos velocidad4, no deben quedar muy pequeñas.

Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad9. Con la míquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar.
Añadir los calabacinos y programar 25 segundos velocidad5, abrir la míquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso.

Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6.

Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Para TH31 ve. 3 1/2

Añadir los dítiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 ? 40 minutos

Receta tomada de Libro de reposter

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 03 Feb 2005 15:22

gracias por la receta Jara :beso: , yo tengo otras recetas parecidas pero esta no la tenía, habrá que probarla porque a nosotros nos gusta mucho el bizcocho de zanahorias y el de calabacín también.

Responder