Albondigas de TOFU - Receta y Foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Albondigas de TOFU - Receta y Foto

Mensaje por eu » 28 Feb 2007 09:26

He preparado una receta que presento Loane en un Foro de cocina vegetariana y c**o ha quedado muy rica pues por si os animais, supongo que ya conoceis el Tofu pero yo no lo había probado, he hecho una foto del bote porque lo compre en Alcampo, vamos que no hay que ir a ningún sitio extraño para comprarlo.

Alb?ndigas de tofu

Ingredientes:
250 gr. de tofu
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 cucharadas de s?samo
Perejil fresco picado
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de salsa de soja
Harina
Aceite de oliva vargen

Preparación Tradicional:
Escurrir el tofu y desmenuzarlo con un tenedor.
Picar y dorar el ajo. Rallar la zanahoria y mezclarla con el perejil picado y el tofu. Añadir las semillas de s?samo, el ajo doradito y el pan rallado. Añadir la salsa de soja (más o menos según el gusto) y formar una pasta.

Preparación TH21:
Poner la míquina en velocidad 8 y echar los ajos por el bocal
Bajas los restos de las paredes, incorporar el s?samo, un poquito de aceite y programar 3m - 100º - V1
Echar la zanahoria en trozos el perejil que abremos cortado con la tijera sobre el cubilete, el tofu y la salsa de soja
programar velocidad 3 y medio y con la ayuda de la espátula ir removiendo hasta formar una pasta.

Formar alb?ndigas, pasarlas por harina y freírlas en aceite abundante (yo deje reposar las alb?ndigas unas horas en la nevera antes de freirlas)

Imagen

Y una salsita de tomate rápida para echar por encima de las alb?ndigas

Necesitamos un cuarto de cebolla, un trozo de pimiento, un ajo, tomate tamizado, un poquito de vino blanco, un chorrito de aceite, una cayena, sal, pimienta y un poquito de tomillo (opcional)

Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3m - 100º - V 1
A?adimos la cebolla, el ajo y el pimiento y trituramos 6sg. - V 3 y medio
Programamos 3m y medio - 100º - V 1; cuando lleva tres minutos y sin parar la míquina echamos el chorrito de vino blanco por el bocal.
Terminado el tiempo añadimos el tomate y las especias
Programamos 12m. - 100º - V1, a mi me gusta la salsa de tomate poco echa, por eso pongo 12 minutos, lo normal para un tomate frito son 20

Y echamos la salsita caliente sobre las albondigas recien fritas y que cosa más rica
:)

Por cierto, no me deja poner la receta en el recetario ?sab?is por qué??

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Feb 2007 10:02

c**o me gusta ver cuando nos pones así tus cosillas :D :D :D :D

Y sobre lo del recetario.... algo djo Nacho ayer de que estaba haciendo unas cosillas enél, pero que ya hoy empezar?a a funcionar

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 28 Feb 2007 10:04

jo eu!! que buenisima pinta!!!!
Siempre quise probar el tofu.. y un dia por otro...... a ver si me animo.. :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Feb 2007 10:45

El tofu tiene una saborcillo distinto a lo que estamos acostumbrados y ni a todo el mundo le gusta, pero hablo de tofu solo. Con el tiempo te acostumbras al sabor y pasa a gustarte...

Si lo mezclas con otras cosas si que está bueno porque no se nota tanto su sabor.

Esas albondigas tuyas están estupendas, además las bolitas están todas muy redonditas.... :)

Las haré prontito que no tengo tofu en casa....

El otro día hize unas croquetas de tofu tanmbien super faciles, si quieres te paso la receta... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 28 Feb 2007 11:29

ya estas marchando esa recetilla que le he cogido yo vicio al tofu, pensaba que iba a estar más malo pero que va, me ha sorprendido y en Alcampo sale muy bien de precio

hasta mi marido que cuando le pongo cosas raras no suele gustarle me dijo que si le hacia una foto ... :lol: :lol: :lol: ... y eso significa que le gusted

Gracias cova, cuando este disponible el recetario la subo, deben estar arreglando algo

?os he dicho que hace un día precioso?? pues eso :coqueta:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 28 Feb 2007 11:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: lo probare, po si me daba miedo por el sabor :up: :up: :wink:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 28 Feb 2007 11:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: lo probare, po si me daba miedo por el sabor :up: :up: :wink:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 28 Feb 2007 11:46

Nunca he probado el tofu y estas albondigas tienen una buena pinta eu, me guardo tu receta, gracias :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 28 Feb 2007 11:59

Me gusta el tofuu!!! :D :D A lo mejor si se lo disfrazo asi a mi costillo se lo come :duda: ........ me copio tu receta Eu y lo hago pronto.

Gracias.

:beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 28 Feb 2007 12:49

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder