Alb?ndigas de tofu
Ingredientes:
250 gr. de tofu
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 cucharadas de s?samo
Perejil fresco picado
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de salsa de soja
Harina
Aceite de oliva vargen
Preparación Tradicional:
Escurrir el tofu y desmenuzarlo con un tenedor.
Picar y dorar el ajo. Rallar la zanahoria y mezclarla con el perejil picado y el tofu. Añadir las semillas de s?samo, el ajo doradito y el pan rallado. Añadir la salsa de soja (más o menos según el gusto) y formar una pasta.
Preparación TH21:
Poner la míquina en velocidad 8 y echar los ajos por el bocal
Bajas los restos de las paredes, incorporar el s?samo, un poquito de aceite y programar 3m - 100º - V1
Echar la zanahoria en trozos el perejil que abremos cortado con la tijera sobre el cubilete, el tofu y la salsa de soja
programar velocidad 3 y medio y con la ayuda de la espátula ir removiendo hasta formar una pasta.
Formar alb?ndigas, pasarlas por harina y freírlas en aceite abundante (yo deje reposar las alb?ndigas unas horas en la nevera antes de freirlas)

Y una salsita de tomate rápida para echar por encima de las alb?ndigas
Necesitamos un cuarto de cebolla, un trozo de pimiento, un ajo, tomate tamizado, un poquito de vino blanco, un chorrito de aceite, una cayena, sal, pimienta y un poquito de tomillo (opcional)
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3m - 100º - V 1
A?adimos la cebolla, el ajo y el pimiento y trituramos 6sg. - V 3 y medio
Programamos 3m y medio - 100º - V 1; cuando lleva tres minutos y sin parar la míquina echamos el chorrito de vino blanco por el bocal.
Terminado el tiempo añadimos el tomate y las especias
Programamos 12m. - 100º - V1, a mi me gusta la salsa de tomate poco echa, por eso pongo 12 minutos, lo normal para un tomate frito son 20
Y echamos la salsita caliente sobre las albondigas recien fritas y que cosa más rica

Por cierto, no me deja poner la receta en el recetario ?sab?is por qué??