Bizcocho de Chocolate!!!... sin Chocolate... :):

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 26 Feb 2007 17:49

alAlba escribió:THESSA GUAPA, Y SI PUEDES, LE HACES UNA FOTI AL PAQUETE OK?

En la información que has puesto pone que lleva un cuarenta y pico de "AZUCAR NATURAL ", yo me imagino que no habrá problema, c**o con la remolacha no? A ver que dicen la expertas, porque si es apto es todo un descubrimento... :plas: :plas: :plas:
AlAlba, Caracola lo ha explicado muy bien. Ese porcentaje de azúcar es porque la algarroba es naturalmente dulce. Pero es mejor no añadir mucha harina o quedaré muy fuerte y amarga.

La experiencia que hice para hacer mousse no resultú por eso?. Conozco un restaurante que la hace y es muy buena, quiz? mejor que la mousse de chocolate, pero supongo que la hacen con nat así Yo la hice con queso crema 0% grasa pero no es la misma cosa y quedé muy fuerte? Ir? a experimentar con leche evaporada a ver c**o queda.

He hablado con mi madre, que tambiénha comprado la misma harina de algarroba, y no tiene azúcar. Es 100% algarroba.

La he comprado en CI y la marca es ?Cienporciento? (?) que supongo es Española. A ver si pongo una fotita del paquete para que la veáis.

:beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 26 Feb 2007 23:17

Este es el paquete

Imagen

Al final es una marca Portuguesa. :dientes:

primavera1605
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primavera1605 » 27 Feb 2007 07:36

entonceséla conclusi?n es que la harina de algarroba se puede utilizar ? y para las que ya teneis experiencia en esto ¿no sera mejor añadirle una cucharada de cacao valor de ese que tenemos permitido?
Bueno sea cual sea la respuesta si la envidia fuera ti?a estaria negr?sima que pinta que pinta :plas: :plas: :plas: :plas:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Feb 2007 08:23

primavera1605 escribió:entonceséla conclusi?n es que la harina de algarroba se puede utilizar ? y para las que ya teneis experiencia en esto ¿no sera mejor añadirle una cucharada de cacao valor de ese que tenemos permitido?
Bueno sea cual sea la respuesta si la envidia fuera ti?a estaria negr?sima que pinta que pinta :plas: :plas: :plas: :plas:
s?, se puede utilizar.
También le podrías añadir la cucharada de cacao.
La algarroba es otra opción, más sana y saludable que el cacao, ya que tiene muchas menos grasas.
Lo que sí os aconsejo es que antes de pensar en la algarroba c**o sustituto del cacao, la probeis. Para mi gusto es otra cosa, y por mucho que digan que es un sustituto del cacao, se nota mucho la diferencia. Puede que haya gente que no note la diferencia, y por eso lo digan, pero yo lo noto mucho. :wink: :beso:

primavera1605
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primavera1605 » 27 Feb 2007 09:56

Gracias caracola, de momento terminar? el cacao que hay en casa. Cuantas menos cosas tenga, menos tentaciones. Pero ya he aprendido una cosa nueva Gracias y tengo una alternativa.
muchos besos a todas. :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 Feb 2007 12:09

Entonces en el CI tienen la harina de algarroba?

He preguntado en una herborister?a y no tenían, ahora preguntar? en otra a ver si me la pueden pedir, sino pues tendré que encarg?rsela a mi hermana que en Ponferrada no hay CI.

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 28 Feb 2007 11:58

He hecho la tarta de thessa y esta de muerte!!!!!!!! pero tengo un problema......... :nodigona: xq cuando hago bizcochos no me sube? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 28 Feb 2007 12:03

MAJO escribió:He hecho la tarta de thessa y esta de muerte!!!!!!!! pero tengo un problema......... :nodigona: xq cuando hago bizcochos no me sube? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Qué tarta? El bizcocho de chocolate sin chocolate?
Yo conseguí encontrar la harina de algarroba en otra herborister?a, así que hoy si tengo tiempo lo haré y os cuento.

:wink:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 28 Feb 2007 13:17

MAJO escribió:He hecho la tarta de thessa y esta de muerte!!!!!!!! pero tengo un problema......... :nodigona: xq cuando hago bizcochos no me sube? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
A mi tambiénlos bizcochos no suben mucho? pienso que mi horno calienta mucho y después cuece encima y no sube. Por eso lo he cubierto con papel de aluminio los primeros 30 minutos y ya subi? un poco. Al fin dos 30minutos lo saquí para cocer un poco más.

Las expertas en bizcochos podrán explicar mejor pero ha tambiénque conocer el horno y seguir experimentando.

No llores... :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 28 Feb 2007 13:32

ES Q VEO EL TUYO LA PINTA Q TIENE..............Y NI DE CERCA SE PARECE A MI BIZCOCHO. :nodigona:

Responder