Cocina con una pizca de ciencia:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 31 Ene 2005 15:38

Bienvenido, c**o nadie conoce el libro el que lo tenga que lo ponga en la mula. :wink:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 01 Feb 2005 12:55

hola bienvenido!!!!!!!
:) :) :)

Kalevala
Novata/o

Mensaje por Kalevala » 01 Feb 2005 21:11

heidy escribió:Hola!!!!Bienvenido!!!!

?De verdad estés en Helsinki?!?!?!?!??! :o :o

No imaginas la de tiempo que llevo planeando un viaje para all?...pero el frío echa para atrás a todos mis acompañantes.... :(
Alg?n día..ir?. Seguro. Y más arriba! :lol: :lol:

Pero de todas formas. Es un placer tenerte entre nosotr@s.
Besos
Heidy :beso:
Gracias a tod@s por el recibimiento,

En cuanto a lo de Helsinki, pues sí.
Vivo aqui desde hace un par de años que me pesc? una finlandesa en Madrid :beso:

Si estas pensando venir por aqui.... pues escucha
Helsinki es un punto centrico desde donde ir a Tall?n, a San Petesburgo, Estocolmo y Norte de todo esto.
Pero Finland tal cual no es muy recomendable. Nada comparable a Salamanca, Madrid, Toledo etc etc.
Pero si te gusta la naturaleza y el bosque aqui esta el paraiso. Es increible ver los bosques antiguos que tienen. Bosques virgenes llenos de musgos y helechos (los arboles los supones en un bosque, no?)
Y si te gusta recoger setas pues esto es el novamas.
Y si te gustan los rubios, altos, de ojos azules ..... seguro que te quedas aqui :)

Asi que si te decides no dudes en mandarme un privado y te cuento mas cosas (que las hay!)

Y para el que se haya leido todo este rollo de agencia de viajes, aqui dejo otro link con un curso relacionado con el susodicho libro.
http://www.um.es/unimar/sede.php?accion ... =254&sede=

Es en Murcia.
Yo no he ido, pero lo descubri en la net.
Pero si he estado en otros cursos (Biologia Marina) de la Univ. del Mar, en Cartagena (en la semana de las fiestas de Romanos y Cartagineses) y es recomendable 200%: Buen curso, buena gente, buena fiesta y buen precio :up: :up: :up:
Lo unico malo es que no duermes mucho en toda la semana y pierdes "un par" de kilos.
Aunque tal vez venga bien, no? :plas:

Un saludo.

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola kale

Mensaje por piluamb » 03 Feb 2005 09:06

hola kale, una amiga mía estaba planeando unviaje a finland este verano, a una caba?ita de esas cerca de un lago, y justamente apareció tu mensaje, así que si no es mucho abusar, tall?n y san petesburgo quedan muy cerquita en el mapa, qué posibilidades hay de ver sitios cerca y buenos, en barco??, o en avión?? y no sabe si irse 7 o 15 días....gracias ..

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 03 Feb 2005 11:37

Guau!!!! Me ha encantado tu información..
Ufff replantear? mi viaje aunque no creo que me disguste precisamente, por ser diferente a esto que veo cada día...
:lol: :lol: :lol: :lol: Me has vuelto a animar..

Genial.
Muchas gracias.

Ahh y lo mismo digo, que tú seguro que conoces Salamanca, pero a lo mejor tu finlandesa no....invitados quedéis a un paseo tur?stico por la zona
:lol: :lol: :lol: :lol:

Respecto al libro, seguiremos buscando :duda:
Besos
Heidy :beso:

Kalevala
Novata/o

Re: hola kale

Mensaje por Kalevala » 03 Feb 2005 22:15

piluamb escribió:hola kale, una amiga mía estaba planeando unviaje a finland este verano, a una caba?ita de esas cerca de un lago, y justamente apareció tu mensaje, así que si no es mucho abusar, tall?n y san petesburgo quedan muy cerquita en el mapa, qué posibilidades hay de ver sitios cerca y buenos, en barco??, o en avión?? y no sabe si irse 7 o 15 días....gracias ..
Bueno, informacion turistica en un foro de cocina :lol:
Asi que lo primero es lo primero: la cocina finlandesa (y sueca y nordica en general) no es famosa allende sus fronteras y si ven?s aqui comprobareis el por qué :mal: jeje

La idea de la caba?a en el lago es lo mejor que se puede hacer aqui, los bosques son fantasticos, densos, bien cuidados, llenos de musgos, hongos .... y mosquitos (millones :evil: )

Si os gusta el turismo de ciudades y catedrales y museo y esas cosas, en Finlandia poco que ver. Pero San Petersburgo es precioso (2-3 dias minimo para verlo bien), Tallin tiene una parte antigua preciosa tambien (1 dia entero al menos) y Estocolmo tampoco está mal (otro día)
Desde Helsinki, Pietari (San petersburgo en fines) esta a 6 horas en tren (creo), Moscu queda a 10 horas (tambien recomendable, pero carillo), Tallin a 2 horas en barco rapido y Estocolmo a 1 hora en avion o una noche en crucero (tipo vacaciones en el mar :wink: )
Tal vez una buena idea sea empezar por un lado (Moscu por ejemplo) e ir pasando por Pietari, Tallin, Helsinki ( y la casa en el bosque: mokki en fin?s), Estocolmo y ya puestos Oslo y los fiordos noruegos :plas: y vuelta a casa.

Y sin miedo de las temperaturas, en verano (Junio-Julio es el mejor momento) se puede ir a la playa y hace calor .... o no (parecido a Galicia diréa yo)

Por ultimo comentar que el nivel de precios var?a bastante: Moscu carillo, Pietari y Tall?n parecido a Madrid (que es lo que conozco mejor), Helsinki y Estocolmo carillo y Oslo y Noruega en general caro de coj.....

Pero seráan unas vacaciones distintas a lo habitual, eso tenlo por seguro.

Besitos a tod@s.

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

muchas gracias

Mensaje por piluamb » 04 Feb 2005 09:07

graciaaasssssssssssssssss.... por lo del viaje
ya imagino que c**o la comida nuestra ahí vas a encontrar poca, pero si hay alguna receta facilita que te guste de finlandia, ponla y así vamos aprendiendo algo nuevo...

pelosuelto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pelosuelto » 11 Feb 2005 13:59

Muy interesante todo la información :up:

agua
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por agua » 16 Feb 2005 15:22

Hola Kalevala: Sobre el libro te puedo decir que he ido a una librer?a de internet, en la que yo he comprado algunas veces, son muy serios y formales, y tienen este libro, por si te puede interesar, te pongo la dirección para que lo veas:

http://www.derecoquinaria.com/fichagrande.asp?ID=3933

Lo malo de esta librer?a es que es toda de libros de cocina, y de todos los autores que pidas, en fin una perdici?n. Saludos.

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 16 Feb 2005 15:58

Mira yo este libro no lo conozco, pero si te comento que en mi carrera tuve c**o materia quémica de los alimentos entre tantas materias y si, es bueno tener esta clase de lectura dado que, ya que te pasaran tanto, alegrías c**o frustraciones entre las ollas y sartenes, y lo peor que te puede pasar es no tener una razón del por que, lo que lleva a no volver a intentar nuevamente las rectas frustradas. así que mira, lo mejor que puedes hacer, es que si tienes algún acceso a un instituto gastron?mico preguntes allí cual puede ser un titulo (libro) recomendable para comprar, y si este libro te es accesible pues c?mpralo dado que en materia quémica no pueden cambiar las leyes.

En fin ese titulo u otro titulo te servir?n para avanzar en lo que a gastronomía respecta.

Bueno suerte

Saludos reg

Responder