Cocina con una pizca de ciencia:
-
- Novata/o
Gracias a tod@s por el recibimiento,heidy escribió:Hola!!!!Bienvenido!!!!
?De verdad estés en Helsinki?!?!?!?!??!![]()
![]()
No imaginas la de tiempo que llevo planeando un viaje para all?...pero el frío echa para atrás a todos mis acompañantes....![]()
Alg?n día..ir?. Seguro. Y más arriba!![]()
![]()
Pero de todas formas. Es un placer tenerte entre nosotr@s.
Besos
Heidy
En cuanto a lo de Helsinki, pues sí.
Vivo aqui desde hace un par de años que me pesc? una finlandesa en Madrid

Si estas pensando venir por aqui.... pues escucha
Helsinki es un punto centrico desde donde ir a Tall?n, a San Petesburgo, Estocolmo y Norte de todo esto.
Pero Finland tal cual no es muy recomendable. Nada comparable a Salamanca, Madrid, Toledo etc etc.
Pero si te gusta la naturaleza y el bosque aqui esta el paraiso. Es increible ver los bosques antiguos que tienen. Bosques virgenes llenos de musgos y helechos (los arboles los supones en un bosque, no?)
Y si te gusta recoger setas pues esto es el novamas.
Y si te gustan los rubios, altos, de ojos azules ..... seguro que te quedas aqui

Asi que si te decides no dudes en mandarme un privado y te cuento mas cosas (que las hay!)
Y para el que se haya leido todo este rollo de agencia de viajes, aqui dejo otro link con un curso relacionado con el susodicho libro.
http://www.um.es/unimar/sede.php?accion ... =254&sede=
Es en Murcia.
Yo no he ido, pero lo descubri en la net.
Pero si he estado en otros cursos (Biologia Marina) de la Univ. del Mar, en Cartagena (en la semana de las fiestas de Romanos y Cartagineses) y es recomendable 200%: Buen curso, buena gente, buena fiesta y buen precio

Lo unico malo es que no duermes mucho en toda la semana y pierdes "un par" de kilos.
Aunque tal vez venga bien, no?

Un saludo.
-
- Repostera-pastelera/o
hola kale
hola kale, una amiga mía estaba planeando unviaje a finland este verano, a una caba?ita de esas cerca de un lago, y justamente apareció tu mensaje, así que si no es mucho abusar, tall?n y san petesburgo quedan muy cerquita en el mapa, qué posibilidades hay de ver sitios cerca y buenos, en barco??, o en avión?? y no sabe si irse 7 o 15 días....gracias ..
-
- Repostera-pastelera/o
Guau!!!! Me ha encantado tu información..
Ufff replantear? mi viaje aunque no creo que me disguste precisamente, por ser diferente a esto que veo cada día...
Me has vuelto a animar..
Genial.
Muchas gracias.
Ahh y lo mismo digo, que tú seguro que conoces Salamanca, pero a lo mejor tu finlandesa no....invitados quedéis a un paseo tur?stico por la zona
Respecto al libro, seguiremos buscando
Besos
Heidy
Ufff replantear? mi viaje aunque no creo que me disguste precisamente, por ser diferente a esto que veo cada día...

Genial.
Muchas gracias.
Ahh y lo mismo digo, que tú seguro que conoces Salamanca, pero a lo mejor tu finlandesa no....invitados quedéis a un paseo tur?stico por la zona

Respecto al libro, seguiremos buscando

Besos
Heidy

-
- Novata/o
Re: hola kale
Bueno, informacion turistica en un foro de cocinapiluamb escribió:hola kale, una amiga mía estaba planeando unviaje a finland este verano, a una caba?ita de esas cerca de un lago, y justamente apareció tu mensaje, así que si no es mucho abusar, tall?n y san petesburgo quedan muy cerquita en el mapa, qué posibilidades hay de ver sitios cerca y buenos, en barco??, o en avión?? y no sabe si irse 7 o 15 días....gracias ..

Asi que lo primero es lo primero: la cocina finlandesa (y sueca y nordica en general) no es famosa allende sus fronteras y si ven?s aqui comprobareis el por qué

La idea de la caba?a en el lago es lo mejor que se puede hacer aqui, los bosques son fantasticos, densos, bien cuidados, llenos de musgos, hongos .... y mosquitos (millones

Si os gusta el turismo de ciudades y catedrales y museo y esas cosas, en Finlandia poco que ver. Pero San Petersburgo es precioso (2-3 dias minimo para verlo bien), Tallin tiene una parte antigua preciosa tambien (1 dia entero al menos) y Estocolmo tampoco está mal (otro día)
Desde Helsinki, Pietari (San petersburgo en fines) esta a 6 horas en tren (creo), Moscu queda a 10 horas (tambien recomendable, pero carillo), Tallin a 2 horas en barco rapido y Estocolmo a 1 hora en avion o una noche en crucero (tipo vacaciones en el mar

Tal vez una buena idea sea empezar por un lado (Moscu por ejemplo) e ir pasando por Pietari, Tallin, Helsinki ( y la casa en el bosque: mokki en fin?s), Estocolmo y ya puestos Oslo y los fiordos noruegos

Y sin miedo de las temperaturas, en verano (Junio-Julio es el mejor momento) se puede ir a la playa y hace calor .... o no (parecido a Galicia diréa yo)
Por ultimo comentar que el nivel de precios var?a bastante: Moscu carillo, Pietari y Tall?n parecido a Madrid (que es lo que conozco mejor), Helsinki y Estocolmo carillo y Oslo y Noruega en general caro de coj.....
Pero seráan unas vacaciones distintas a lo habitual, eso tenlo por seguro.
Besitos a tod@s.
-
- Repostera-pastelera/o
muchas gracias
graciaaasssssssssssssssss.... por lo del viaje
ya imagino que c**o la comida nuestra ahí vas a encontrar poca, pero si hay alguna receta facilita que te guste de finlandia, ponla y así vamos aprendiendo algo nuevo...
ya imagino que c**o la comida nuestra ahí vas a encontrar poca, pero si hay alguna receta facilita que te guste de finlandia, ponla y así vamos aprendiendo algo nuevo...
-
- Cafetera/o
-
- Pinche de cocina
Hola Kalevala: Sobre el libro te puedo decir que he ido a una librer?a de internet, en la que yo he comprado algunas veces, son muy serios y formales, y tienen este libro, por si te puede interesar, te pongo la dirección para que lo veas:
http://www.derecoquinaria.com/fichagrande.asp?ID=3933
Lo malo de esta librer?a es que es toda de libros de cocina, y de todos los autores que pidas, en fin una perdici?n. Saludos.
http://www.derecoquinaria.com/fichagrande.asp?ID=3933
Lo malo de esta librer?a es que es toda de libros de cocina, y de todos los autores que pidas, en fin una perdici?n. Saludos.
-
- Repostera-pastelera/o
Mira yo este libro no lo conozco, pero si te comento que en mi carrera tuve c**o materia quémica de los alimentos entre tantas materias y si, es bueno tener esta clase de lectura dado que, ya que te pasaran tanto, alegrías c**o frustraciones entre las ollas y sartenes, y lo peor que te puede pasar es no tener una razón del por que, lo que lleva a no volver a intentar nuevamente las rectas frustradas. así que mira, lo mejor que puedes hacer, es que si tienes algún acceso a un instituto gastron?mico preguntes allí cual puede ser un titulo (libro) recomendable para comprar, y si este libro te es accesible pues c?mpralo dado que en materia quémica no pueden cambiar las leyes.
En fin ese titulo u otro titulo te servir?n para avanzar en lo que a gastronomía respecta.
Bueno suerte
Saludos reg
En fin ese titulo u otro titulo te servir?n para avanzar en lo que a gastronomía respecta.
Bueno suerte
Saludos reg