Muchas gracias a tod@s
AYUDA TARTA DE SANTIAGO:
-
melissa
- Cafetera/o

Hola a tod@s. Suelo hacer la receta de tarta de santiago del libro NA. Aunque sale muy buena, me gustaría saber si conoceis algún truco para que la textura y sabor sea más parecido a las que se hacen all?.
Muchas gracias a tod@s

Muchas gracias a tod@s
-
Usuario no encontrado
- Jefa de cocina

Re: AYUDA TARTA DE SANTIAGO
melissa escribió:Hola a tod@s. Suelo hacer la receta de tarta de santiago del libro NA. Aunque sale muy buena, me gustaría saber si conoceis algún truco para que la textura y sabor sea más parecido a las que se hacen all?.
Muchas gracias a tod@s![]()
![]()
Hola Melissa, prueba esta, sale exquisita
TARTA DE SANTIAGO
louveivi
Ingredientes:
4 huevos
200 grs. de almendra
200 grs. de azúcar
1 limón (la parte amarilla)
Preparación:
PRECALENTAR EL HORNO A 250º
1.- Separar y montar las claras a punto de nieve. Reservar.
2.- Glasear el azúcar y las pieles del limón.
3.- Ahora añadir y moler las almendras. Reservar un puñado para espolvorear al final.
4.- En un bol, batir las yemas. Incorporar el glaseado del azúcar + las almendras + las claras y mezclar
bien hasta formar una pasta, de forma envolvente con la espátula.
5.- Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina o forrarlo con papel de horno.
Verter la pasta.
6.- Espolvorear por encima el puñado del azúcar con almendras reservado.
7.- Meter a horno a 180º aproximadamente durante 25 min.
8.- Dejar enfriar. Poner en bandeja dada la vuelta. Espolvorear con azúcar glass.
Última edición por Usuario no encontrado el 04 Feb 2005 23:52, editado 1 vez en total.
-
IlianaBenitez
- Jefa de cocina

Hola Melissa!!! te paso mi receta de la tarta Santiago, te aseguro que queda deliciosa!!!! si puedo te pondré foto........
Tarta Santiago
Ingredientes:
160g de alemendras crudas
160g de azúcar
3 huevos grandes
chorrito de co?ac
azúcar glass
Preparación:
Triturar almendras y azúcar 30 seg, vel. 5
añadir huevos y co?ac, batir 20 seg, vel. 4
Enmantequillar un molde redondo de paredes bajas, echar la mezcla y meter en horno precalentado a 180º durante 30 min.
Dejar refrescar y espolvorear con azúcar glass.

Tarta Santiago
Ingredientes:
160g de alemendras crudas
160g de azúcar
3 huevos grandes
chorrito de co?ac
azúcar glass
Preparación:
Triturar almendras y azúcar 30 seg, vel. 5
añadir huevos y co?ac, batir 20 seg, vel. 4
Enmantequillar un molde redondo de paredes bajas, echar la mezcla y meter en horno precalentado a 180º durante 30 min.
Dejar refrescar y espolvorear con azúcar glass.

-
IlianaBenitez
- Jefa de cocina

-
MiguelAngel
- Subjefa/e de cocina

La que viene en el libro de la TM31 sale deliciosa
SOlo que procura que cuaje bien del todo pues a mi me faltó un pelín en el centro. A?n así estaba buenísima y desapareció rápidamente.
Por otro lado, las cosas saben distintas no por c**o las hagas solo sino por el entorno y me parece que si la tomas en el propio Santiago, por fuerza sabe mejor....
es c**o si tomas sidra en Asturias......no se puede comparar aunque traigas la misma marca a tu tierra....
Un saludo
SOlo que procura que cuaje bien del todo pues a mi me faltó un pelín en el centro. A?n así estaba buenísima y desapareció rápidamente.
Por otro lado, las cosas saben distintas no por c**o las hagas solo sino por el entorno y me parece que si la tomas en el propio Santiago, por fuerza sabe mejor....
Un saludo