Pintar camisetas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pintar camisetas

Mensaje por petisuissa » 01 Mar 2007 19:06

Hace algun tiempo vi que una de vosotras habia pintado unas camisetas infantiles muy chulas una recuerdo que llevaba una rana y me pregunto si se ha echo un paso a paso, es que me encanto y me gustaria hacer unas para regalar.Porque me parece un regalo muy original
SOY UNAS ARTISTAS :beso: :beso: :beso: :beso:

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FANJUL » 01 Mar 2007 22:41

Yo he pintado muchas camisetas y te digo que es muy facil solo tienes que hacer lo siguiente

Procurar que la camiseta sea de algod?n, compras papel secante y lo pones entre las los telas de la camiseta, junto a una tabla para que al trabajar tengas la prenda en plano y la superficie dura.
Calcas el dibujo y pintas sin mas.Normalmente le tienes que dar dos manos al trabajo,, eso depende.
Una vez terminada y seca, la tienes que planchar muy bien, Yo la pongoo un trapo blanco encima y con la plancha bien caliente, la vas dejando sobre la prenda unos 10 segundos en cada zona, vuelves a repetir lo mismo por el reves, y asi te queda patentada para los lavados.
Espero haberte servido de ayuda. :beso: :beso: :beso:

Mari_Martinez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mari_Martinez » 01 Mar 2007 22:49

te voy a explicar c**o pintar una camiseta.
material que necesitas:
PINTURA TEXTIL
PINCELES, 1 perfilador y 2 planos de diferente tamaño
PAPEL DE CALCO AMARILLO
PAPEL SECANTE
CORCHO
AGUJAS MEMO
Lo primero calcar el dibujo elegido, despues poner el secante encima del corcho e introducirlo entre la camiseta, clavar con las agujas memo bien estirada la tela y ya puedes pasar a dar color, si son motivos infantiles se suelen perfilar, cuando termines dejar secar aprox. 24 horas y planchar por el reves sin vapor.
:up: :up: :up: :up: :up:

caimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caimi » 01 Mar 2007 22:49

y sabes si tb es posible con pinturas para pintar en acetato? y luego traspasarlo a la tela y plancharé

Mari_Martinez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mari_Martinez » 01 Mar 2007 22:55

si que hay pinturas para trabajar en acetato y luego pasarlas a la tela si las planchas unos segundos son de quita y pon y si le das mas calor se quedan adheridas
son de la marca marabu
:beso: :beso:

caimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caimi » 01 Mar 2007 23:09

gracias profe!!!! sabes todoooooo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 02 Mar 2007 19:15

yo he hecho camisetas c**o las que tu dices ,de hecho la rana que comentas la pinte yo. No he hecho el paso a paso todavía porque estoy haciendo un experimento y con esa la preparo (una parte va bordada y otra pintada).
De todas formas por ahi puse un dibujo de una camiseta que hice con ropa de barbies no está muy bien explicado pero desde que pueda colgar las fotos lo hago.
Yo para pintar las camisetas dibujo sobre la tela y con pinturas especiales para tela las pinto.
:beso: :beso: :beso:

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 02 Mar 2007 20:17

a mi si me interesa este tema tengo las niñas pequeñas y les encantaron las que vieron aqui tuyas y este verano me gustaria hacerles algunas podeis poner marcas que utilizass motz y si haces el paso a paso aunque sea sencillo te lo agradecere por siempre :beso: :beso: :beso:

carinyo
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por carinyo » 02 Mar 2007 20:26

caimi escribió:y sabes si tb es posible con pinturas para pintar en acetato? y luego traspasarlo a la tela y plancharé
yo no hace mucho compre unas de la marca imedio y todavia las tengo por estrenar a ver si me animo :coqueta:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 03 Mar 2007 11:53

Yo he pintado varias telas : camisetas, trapos de cocina, delantales etc. CON PLANTILLAS DE ESTARCIR :dientes: :dientes: :dientes: la técnica es sencilla, no necesitas saber pintar. Si has hecho algo de estarcido sobre otra superficie, esto es lo mismo pero con pintura para textil.

Por si no has hecho nunca, te intento explicar:

MATERIAL:

1- camisetas de algodon (blancas para empezar , pues todos los colores quedan bien sobre blanco)

2-pintura para textiles ( hay botes pequeños, colores básicos amarillo, azul, rojo y con esos tu haces tus propias mezclas) SON AL AGUA y se lava todo fenomenal

3-pincel para estarcir ( lo ideal es tener por lo menos dos tamaños y tres pinceles para no tener que estar lavando continuamente al cambiar de color). PUEDES hacerlo tambiéncon esponjita vulgar y corriente, usando un trocito para cada color.

4-tabla de madera o cartulina gorda para poner debajo de la tela y que trabajes sobre duro y NO manches la parte de atrás.

5-pequeños recipientes(tapas de botes de cistal sirven) o platito para poner la pintura y hacer las mezclas.

6- PLANTILLAS que venden en tiendas de manualidades, tambien puedes hacertelas tu con papel de acetato dibujo y recortar( yo soy de comprarlas , no me apaño bien con el cuter...). Hay tampones pero repites siempre el mismo dibujo... PUEDES hacerte el dibujo en una patata c**o si fuera un tamp?n, y para que te ayuden tus niñas es muy fácil, divertido y barato...

Estoy pensando que habrá links donde te lo expliquen mejor que yo y además con fotos, voy a ver si soy capaz de encontrarte algo o quizás alguna del foro tenga referencias ...

espero que te sirva, :beso: :beso: :beso:

Responder