Yo he pintado varias telas : camisetas, trapos de cocina, delantales etc. CON PLANTILLAS DE ESTARCIR

la técnica es sencilla, no necesitas saber pintar. Si has hecho algo de estarcido sobre otra superficie, esto es lo mismo pero con pintura para textil.
Por si no has hecho nunca, te intento explicar:
MATERIAL:
1- camisetas de algodon (blancas para empezar , pues todos los colores quedan bien sobre blanco)
2-pintura para textiles ( hay botes pequeños, colores básicos amarillo, azul, rojo y con esos tu haces tus propias mezclas) SON AL AGUA y se lava todo fenomenal
3-pincel para estarcir ( lo ideal es tener por lo menos dos tamaños y tres pinceles para no tener que estar lavando continuamente al cambiar de color). PUEDES hacerlo tambiéncon esponjita vulgar y corriente, usando un trocito para cada color.
4-tabla de madera o cartulina gorda para poner debajo de la tela y que trabajes sobre duro y NO manches la parte de atrás.
5-pequeños recipientes(tapas de botes de cistal sirven) o platito para poner la pintura y hacer las mezclas.
6- PLANTILLAS que venden en tiendas de manualidades, tambien puedes hacertelas tu con papel de acetato dibujo y recortar( yo soy de comprarlas , no me apaño bien con el cuter...). Hay tampones pero repites siempre el mismo dibujo... PUEDES hacerte el dibujo en una patata c**o si fuera un tamp?n, y para que te ayuden tus niñas es muy fácil, divertido y barato...
Estoy pensando que habrá links donde te lo expliquen mejor que yo y además con fotos, voy a ver si soy capaz de encontrarte algo o quizás alguna del foro tenga referencias ...
espero que te sirva,