***TIRAMIS? CON CARAMELO DE LILM?N Y COULIS DE ARANDANOS***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
***TIRAMIS? CON CARAMELO DE LILM?N Y COULIS DE ARANDANOS***

Mensaje por maikha » 03 Mar 2007 01:34

Aqui os presento la segunda entrega, el postre favorito en casa. EL TIRAMISí.

Ingredientes:
-3 huevos (claras y yemas por separado)
-250 gm de Mascarpone
-Azucar glass
-250 ml de nata para montar
-Bizcochos, soletillas...
-Una o dos tazas de cafe expresso
-Licor de cafe, amaretto, marsala o brandy ( el que mas os guste)
-Cacao en polvo
Para el caramelo
-Azucar
-Limón

Batimos las tres yemas con unas tres o cuatro cucharadas de azucar glass, hasta que obtengamos una masa blanquezina.
Imagen
Imagen
Montamos las claras a punto de nieve.
Imagen
Y hacemos lo mismo con la nata. Un consejo para que esta no nos de problemas si la montamos con barillas, es mejor que este bastante fria, para eso es conveniente meterla un ratito en el congelador antes de montarla.

Imagen
Imagen
Seguidamente incorporamos el queso a la masa de las yemas, lo haremos con movimientos envolventes, haremos lo mismo con la nata y despues con las claras, siempre con una cuchara de metal.
Imagen
Por último, preparamos el café, añadimos el licor y mojamos los bizcochos en el cafe. Los dispensamos en una bandeja formando una capa.
Imagen
Después añadimos una capa de la crema, ponemos otra de bizcochos y por último otra de crema. Espolvoreamos el cacao, y listo.
Imagen
Preparmos el carmamelo y el coulis y emplatamos. El resultado es este:
Imagen
Una perspectiva diferente.
Imagen
Otra foto
Imagen

Espero que os haya gustado, en casa es el postre estrella.
Por cierto, lo ideal es dejarlo reposar en el frigo unas horas, yo lo he emplatado enseguida, para poder poner las fotos, pero la textura es mejor si esta refrigerado.

Besitos. :beso: :beso: :beso:

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tiramisu

Mensaje por paspas » 03 Mar 2007 02:03

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o asi me has dejado , sin palabras, vaya pedazo de tiramisu, esto va ala carpeta de favoritos, que pinta, te c**o un trozito OK, que ricooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:...muy bi?n chica :beso: :beso:

maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: tiramisu

Mensaje por maikha » 03 Mar 2007 02:11

paspas escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o asi me has dejado , sin palabras, vaya pedazo de tiramisu, esto va ala carpeta de favoritos, que pinta, te c**o un trozito OK, que ricooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:...muy bi?n chica :beso: :beso:

Gracias paspas!!!!!!!! sabia que dejarias tu sello... Coge lo que quieras, tu y manhatan teneis derecho habeis sido las primeras...antes de que se acabe porque cuando lo vea mi chico,jjajajajaja!!!!!!!!!

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 Mar 2007 08:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Espectacular :up: :up: :up: :up:

Nunca me he atrevido con el tiramisú, pero es que el tuyo tiene una pintaaaa y esta tan bien explicadito con el paso a paso... que me animo seguro.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 03 Mar 2007 08:46

Yo llevo tiempo queriendo hacer uno.... Con lo facilito que lo has puesto creo que voy a animar :plas: :plas: :plas: :plas:

Tumas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tumas » 03 Mar 2007 09:50

Esto si es una autentica obra de arte, vaya pinta. Me temo que ya he llegado tarde para probarlo. Así que intentare hacer una chapuza, a ver que me sale, pero tengo que hacerlo. También esta ya en mis favoritos. muchos :beso: :beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 03 Mar 2007 10:20

:o :o NENA, NO DEJAS D SORPRENDERME.. :o :o A MI EL CAF? NO ME GUSTA PERO A MI MARIDO LE ENCANTA EL TIRAMISU ASI Q COPIO TU RECETA Y SE LO HAR? UN DIA.. YA T CONTAR?.. JEJEJEJEJJEE

ENHORABUENA GUAPA!

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 03 Mar 2007 11:15

:o :o Ese tiramisú debe estar.... :up:

maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maikha » 03 Mar 2007 11:17

Salipebre escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Espectacular :up: :up: :up: :up:

Nunca me he atrevido con el tiramisú, pero es que el tuyo tiene una pintaaaa y esta tan bien explicadito con el paso a paso... que me animo seguro.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola morenaza! primero de todo, espero verte un dia por girona, quien sabe igual nos encontramos haciendo cola en los oscars, o en los lauren, en fin, estará atenta :lol:
Y segundo, animate, porque es superfacil, he probado otras recetas, y me quedo con esta, la primera que prepar? y que me dió buen resultado.

Cuando lo prepares guardame un trocito :lol: :lol: :lol:

Gracias.

maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maikha » 03 Mar 2007 11:19

xuxi escribió:Yo llevo tiempo queriendo hacer uno.... Con lo facilito que lo has puesto creo que voy a animar :plas: :plas: :plas: :plas:
Pu?s claro mujer! te saldrá buenisimo seguro.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder