os presento mi leche de soja(fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
remei-mami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por remei-mami » 05 Mar 2007 23:16

luna_mj8 te queria preguntar haver yo compro lecitina de soja para tomarla pero pone que no se haga cocer no si la que tu hablas es diferente haver si me puedes aclarar algo gracias un abrazo y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muy :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 05 Mar 2007 23:45

remei-mami escribió:luna_mj8 te queria preguntar haver yo compro lecitina de soja para tomarla pero pone que no se haga cocer no si la que tu hablas es diferente haver si me puedes aclarar algo gracias un abrazo y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muy :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

REMEI MAMI esa q tu compras no es para cocer,esa es para tomar en la leche,en ensaladas,en sopas puedes añadir alguna cucharada donde tu quieras.Ya sabes q la lecitina es un emulsionante de las grasas,y ayuda a regular el colesterol.Para hacer la leche tienes q comprar soja blanca o tambiénllamada amarilla,la venden en tiendas d dietútica,si no la tienen t la traen..vale?si tienes alguna otra duda vuelve a consultarme.Un besito muy fuerte wapa. :coqueta: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Mar 2007 23:49

Esa leche de soja tiene una pinta increible, gracias por compartir la receta.

Nunca la probé pero todo el mundo dice que es mas saludable que la leche de vaca, habra que probar.

A mi es que la leche no me va nada :nodigona: la tomo por obligaci?n :(

:beso: :beso: :beso: MJ.

remei-mami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por remei-mami » 06 Mar 2007 07:43

La leche de soja con soja amarilla ya se que es la he hecho, a lo que me refiero es a los 20 gramos de lecitina de soja y si le puedo poner quando ya esta hecha, gracias.......... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yoyes
Novata/o

Mensaje por yoyes » 06 Mar 2007 08:06

Luna, elabore hace dias la leche de soja y salio muy buena, nada que ver con las que se venden, es más parecida a una horchata, llena más, en fin le veo todas las ventajas.
La soja blanca, la lecitina de soja y la fructosa las adquiri en una herboristeria, Manantial de Salud www.manantial-salud.com :up:

segedana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por segedana » 13 Mar 2007 20:33

hice la leche de soja esta muy buena.

la soja la compre en un herbolario y me dijeron ,que era soja amarilla.

son c**o los vgos de pimienta negra pero mas grandes.

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 14 Mar 2007 09:34

remei-mami escribió:La leche de soja con soja amarilla ya se que es la he hecho, a lo que me refiero es a los 20 gramos de lecitina de soja y si le puedo poner quando ya esta hecha, gracias.......... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
remei mami yo le hecho cuando la estoy haciendo.De todas maneras la lecitina tu la puedes poner dond a ti t guste,sea en la leche,sopa,puré yogur etc..espero haberte entendido y hacerme entender :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 14 Mar 2007 10:11

la soja no preocuparos pq sea amarilla es q es asi,se le llama soja blanca pero no es el blanco nacar,tira a amarillo p?lido ok?me alegra q os guste.Os dejo aqui una receta q he visto publicada hoy en el foro bajo el nombre de Horchata de soja,yo la probaré también,asi si habeis comprado algún saco de soja podeis sacarle partido haciendo variaciones:

Horchata de Soja (Thermomix)

Porciones / número de personas: 6-8Tiempo de Preparación: 3 minutos.Tiempo de cocción: 15 minutosCategor?a: C?cteles y bebidasDificultad: F?cil (Pulsa para ampliar)Ingredientes:- 100 grs. de soja blanca. - Corteza de ? limón. (sólo la parte amarilla) - 3 cm. de canela en rama. - 150 grs. de azúcar. - 750 grs. de agua. - 750 grs. de cubitos de hielo. Instrucciones:Poner en el vaso del Thermomix la soja, la corteza de limón y la canela y triturar 1 minuto en velocidad 10. Añadir el agua, mezclar 7 segundos en velocidad 10 y programar 15 minutos 100 grados velocidad 2. Dejar enfriar para colarlo con un saquito de tela. Limpiar el vaso y la tapa. Poner en el vaso: el líquido obtenido, los cubitos de hielo y el azúcar y programar 30 segundos en velocidad 10. Receta de Concha Coll.

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 14 Mar 2007 11:15

:D pues mira, ayer POR FIIINNN la h?ce, y tengo que decir que está muy buena, y eso que a mí no me gusta la leche de soja, pero esta si, gracias luna :beso:

:lol: :lol: c**o no podía entrar al foro.... :lol: :lol:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 14 Mar 2007 14:50

BizcochonA escribió::D pues mira, ayer POR FIIINNN la h?ce, y tengo que decir que está muy buena, y eso que a mí no me gusta la leche de soja, pero esta si, gracias luna :beso:

:lol: :lol: c**o no podía entrar al foro.... :lol: :lol:
:up: :up: calla no me hables del foro y hoy tarda años luz en abrir cada post.. :mal: :beso:

Responder