bu?uelos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
masvi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
bu?uelos

Mensaje por masvi » 07 Feb 2005 21:23

Teneis la receta de buñuelos, de los que se hacen en Cataluña por semana santa?
Son buenisimos y carisimos
Si alguna de vosotros los sabe hacer le agradeceria pusiera la receta

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2005 23:04

No son buñuelos normales? :nodigona:

dinos algo más, para intentar ayudarte

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 07 Feb 2005 23:12

No tengo idea pero...?pueden ser estos?

Imagen

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 08 Feb 2005 09:06

Yo tengo esta receta de los Bu?uelos de Cuaresma pero no es para Thermomix. Si alguien la pasa para la th31 yo me apunto rapidamente a hacerlos porque son unos buñuelos que me encantan.
Ingredientes:
250 gr de harina normal
250 gr de agua
175 gr de manteca
10 gr de sal
7 huevos
azucar
aceite de girasol

Para la crema:
250 gr de leche
piel de limon
1 rama de canela
2 yemas de huevo
50 gr de azucar
15 gr de fécula
Se empieza haciendo la crema. Se pone leche al fuego con la piel de limon, la canela y el azucar.
Mientras se espera que hierva, en un bol aparte se mezclan las yemas de huevo, la fécula y un poco de leche y se mueve hasta que quede una mezcla muy fina. Cuando la leche hierve, se retira del fuego se aparta la canela y el limon y se echa la mezcla anterior. Se vuelve a poner al fuego para que vuelva a hervir y despues ya se deja enfriar.

Para la pasta de buñuelos:
Se pone el agua al fuego con la manteca y un pellizco de sal. Cuando empiece a hervir se añade la harina y se va revolvienbdo durante 1 minuto o minuto y medio hasta que queda una pasta bien ligada.
Se retira del fuego y se añaden los huevos de 1 en uno procurando que cada vez quede bien mezclado. A continuacion se incorpora la crema y se mezcla bien.

Para acabar se da forma a los buñuelos con las manos o una manga pasteleras y se frien en una sarten con abundante aceite de girasol. Una vez fritos se rebozan en azucar.

Esta receta la dieron tal cual en un programa de cocina de la TV3 hace tiempo. Yo al final siempre acabo comprando unos pocos para no quedarme con las ganas (son muy caros) pero si los puedo hacer con thermomix...........
Gracias por adelantado

:)

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 08 Feb 2005 10:34

Yo no sé si son de Semana Santa o de cuando pero prueba los buñuelos de naranja de Januca, están para chuparse los dedos, mmmmm

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 08 Feb 2005 10:37

Te pongo la receta por si no la tienes

BUÑUELOS DE NARANJA (Januca)

INGREDIENTES:

- Una naranja entera.
- Tres huevos.
- Un yogurt natural.
- 200 grs. de harina.
- Una cucharada de aceite.
- Un sobre de levadura Royal.

PREPAPARACIÓN.

- Lavar muy bien la naranja, cortarla y triturar en velocidad 5-7-9 progresivo

- añadir los huevos, el yogurt y el aceite, programar 10 segundos, velocidad 6

- incorporar la harina con la levadura Royal y una pizca de sal, programar 15 segundos, velocidad 6.

- Se fríen en abundante aceite, al que habremos puesto una piel de limón, para que no se quemen. Se escurren sobre papel absorbente.

-Cuando están túbios los rebozamos en azúcar glass.

la naranja se pone entera, sin pelar.

yo le pongo aceite de girasol y los frío en aceite tambiénde girasol

es importante que los frías en bastante aceite porque si no quedan aplanados en vez de redonditos

hay que rebozar en azúcar glass, no espolvorear. lo que yo hago es echar el azúcar glass en un tupperware, meter los buñuelos de cuatro en cuatro y agitar. al sacarlos están perfectos

maloba
Novata/o

Mensaje por maloba » 01 Abr 2006 23:00

hola a tod@s:

Yo tb quisiera saber c**o adaptar estas recetas fantásticas a la thermomix.
Además, tengo una duda sobre la receta de buñuelos típicos. Una vez hecha la pasta, ?cuando y cómo se rellenan?

Gracias a tod@s!!!!!!

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 01 Abr 2006 23:08

Está en catal?n... si no lo entiendes puedo traducirtela...

Bunyols de Quaresma

- Ingredients: 1/4 kg de farina, 1/4 l de llet, 150 g de sucre, la pell raspada díuna llimona, una cullerada de postres de llevat, 2 ous, 1 copa d'an?s i oli .

- Preparaci?: Primer es barreja la llet, el sucre, la pell de llimona, el llevat i els rovells díou. Es fa una massa i es deixa reposar durant 1 hora. Es munten les clares a punt de neu i s'afegeixen a la massa amb l?an?s. Es bat tot amb la batedora. S?agafen cullerades d'aquesta barreja i es tiren en for?a oli ben calent fins que es fregeixen els bunyols. Quan estan fets s'hi tira sucre per sobre.

La receta es de aquí...

http://pieraedicions.com/gastronomia/receptescuina.htm

maloba
Novata/o

Mensaje por maloba » 01 Abr 2006 23:13

moltes gr?cies!!!!!! :)

Un petú!!!!!! :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 01 Abr 2006 23:21

>Ingredientes Bu?uelos de l'Empord?[/b]

250 g de harina, 1 sobre de levadura de pan, 10 g de sal, 25 de margarina, 30 g de azúcar, la piel rallada de un limón, una cucharada de matalahíga, 3 cucharadas de leche de soja, 1/2 copita de an?s, 2 huevos, aceite de freír y azúcar en polvo.

Preparación

1. Mezclar el sobre de levadura, la margarina, los 30 g de azúcar, la sal, la piel de un limón, la matalahíga, la leche, el an?s y un huevo. Mezclar bien.
2. A continuación añadir la harina y, cuando la haya cogido toda, mezclarlo unos 5 minutos con la batidora a velocidad 2 y 1/2. Añadir el otro huevo y remover otros 5 minutos. Parar la míquina y poner la velocidad de amasar unos 5 minutos más.
3. Cuando la pasta está bien unida (a veces hay que añadir un poco más de harina), podéis hacer los buñuelos, haciendo una bolita pequeña e introduciendo el dedo. Colocar los buñuelos en una bandeja empolvada de harina.
4. Taparlos con un trapo y dejarlos reposar durante 1/2 hora aproximadamente.
5. Poner una freidora o una sartén con mucho aceite y, cuando está bien caliente, ir añadiendo los buñuelos hasta que cojan un color doradito.
6. A medida que los vais sacando, dejarlos escurrir unos momentos sobre una rejilla y después pasarlos por el azúcar en polvo.
7. A la hora de servirlos, están muy buenos si se les echa un chorrito de an?s.

Responder