Yo tengo esta receta de los Bu?uelos de Cuaresma pero no es para Thermomix. Si alguien la pasa para la th31 yo me apunto rapidamente a hacerlos porque son unos buñuelos que me encantan.
Ingredientes:
250 gr de harina normal
250 gr de agua
175 gr de manteca
10 gr de sal
7 huevos
azucar
aceite de girasol
Para la crema:
250 gr de leche
piel de limon
1 rama de canela
2 yemas de huevo
50 gr de azucar
15 gr de fécula
Se empieza haciendo la crema. Se pone leche al fuego con la piel de limon, la canela y el azucar.
Mientras se espera que hierva, en un bol aparte se mezclan las yemas de huevo, la fécula y un poco de leche y se mueve hasta que quede una mezcla muy fina. Cuando la leche hierve, se retira del fuego se aparta la canela y el limon y se echa la mezcla anterior. Se vuelve a poner al fuego para que vuelva a hervir y despues ya se deja enfriar.
Para la pasta de buñuelos:
Se pone el agua al fuego con la manteca y un pellizco de sal. Cuando empiece a hervir se añade la harina y se va revolvienbdo durante 1 minuto o minuto y medio hasta que queda una pasta bien ligada.
Se retira del fuego y se añaden los huevos de 1 en uno procurando que cada vez quede bien mezclado. A continuacion se incorpora la crema y se mezcla bien.
Para acabar se da forma a los buñuelos con las manos o una manga pasteleras y se frien en una sarten con abundante aceite de girasol. Una vez fritos se rebozan en azucar.
Esta receta la dieron tal cual en un programa de cocina de la TV3 hace tiempo. Yo al final siempre acabo comprando unos pocos para no quedarme con las ganas (son muy caros) pero si los puedo hacer con thermomix...........
Gracias por adelantado