All i oli:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JM
Pinche de cocina
Pinche de cocina
All i oli

Mensaje por JM » 08 Feb 2005 08:52

¿Hay alguna receta fácil y buena para hacer la salsa all i oli?.

Si puede ser, claro esté, hecha en la TM.

La del recetario de Frodo no hay quien la haga, al menos con las indicaciones que allí pone.

Gracias de antemano.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Feb 2005 10:44

Estas salen bien

ALL I OLI (de IlianaBenitez)

* 3 huevos (clara y yema)
* 2 dientes de ajo (si la quieres floja de ajo, usa sólo 1)
* 1 cda de vinagre
* 1/2 cdta de sal
* Aceite de girasol

Echo todos los ingredientes en el vaso, (los ajos bien picaditos) menos el aceite, pongo la Thermo en marcha en velocidad 4 y cuando lleva 1 min., empiezo a echar por el bocal (con el cubilete ladeado para que no salpique) el aceite en forma de hilo......... en cuanto el ali oli empieza a espesar, lo bajo a vel. 3 y voy echando aceite hasta que alcanza el espesor que me gusta

ALL I OLI (de micuit)

* 20 gr. de zumo de limón
* 50 gr. de agua.
* 50 gr. de aceite
* 50 gr. de ajos (yo le echo hasta 90 gr)
* Sal
* 450 gr. de aceite.

Ponga un recipiente o jarra sobre la tapadera del THERMOMIX y pese 450 gr. de aceite. Reserve.
Ponga en el vaso todos los ingredientes menos los 450 gr. de aceite.
Programe 3 minutos a velocidad 4.
Cuando se pare la míquina, p?ngala en marcha en velocidad 4 y, sin retirar el cubilete del bocal, vaya añadiendo el aceite MUY DESPACIO ech?ndolo sobre la tapadera poco a poco hasta terminar con todo.
Cuando todo el aceite haya bajado al vaso, espere unos segundos antes de parar la míquina para que quede bien unido.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 08 Feb 2005 10:56

?Uy! gracias Cova, ¿qué bien!, con lo que me gusta el all i oli :)

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 08 Feb 2005 11:08

Me queda una duda, ?cuanto ali oli te resulta de esas recet así :duda:
Me da la sensacion de que mucho y lo que me pasa es que luego para conservarlo....
Me dan miedo las intoxicaciones y siempre lo termino tirando.

JM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JM » 08 Feb 2005 11:17

Gracias Comoju.

Me asaltan unas dudas de todas formas.

La receta de Micuit es la que viene en el recetario de Frodo y la que digo que no fuí capaz de cuajarla ni a tiros, no sé donde está el truco por que lo hice tal y c**o dice ahí.

La otra receta se parece más a una mahonesa que a un all i oli,éla has hecho y realmente es all i oli?.

Perdona por mis dudas pero es que me tiene loco este tema y sobre todo no saber por qué no me cuaj?.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Feb 2005 11:27

Yo estas receta no las he hecho, pero si que tengo c**o que salen perfectamente, pues he visto las fotos del resultado.

EN la de micuit, si tengo que si se pasa de tiempo se desliga y luego no hay forma de unirlo nuevamente.

Y la de Iliana, si es cierto que es más una mayonesa con ajo, que lo que piedes. Pero tambien te la puse, pues ella, lo considera All i Oli :wink:

Y de la manera tradicional, tengo la de meri, que viniendo de ella, es exito seguro. Y siento muchisimo no haberte podido ayudar. Así que esperemos que alguien te lo pueda aclarar mejor

ALL I OLI (de Meri)

* 7 dientes de ajo
* ? litro de aceite
* sal

Machacamos los ajos en un mortero hasta convertirlos en pasta, sazonar con sal.
En el mismo mortero vertemos de a poquito el aceite. (Sin dejar de mover gotita a gotita, mientras no está mezclado el primero no echar más aceite) así hasta formar una especie de mayonesa.

Esta salsa se corta con mucha facilidad, si ocurre probar a remediarlo a tiempo, añadiendo miga de pan remojada en agua y vinagre, del mismo tamaño de los ajos que machacaste, tambiénpuedes agregar una o dos yemas de huevo crudas.

JM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JM » 08 Feb 2005 11:34

Comoju, siento haber dado la sensaci?n de que no me has ayudado. Todo lo contrario y muchas gracias. Mis comentarios son de novato en estas lides y c**o tales normalmente serán equivocados y me encanta aprender de gente experta c**o vosotr@s.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Feb 2005 11:38

JM escribió:Comoju, siento haber dado la sensaci?n de que no me has ayudado. Todo lo contrario y muchas gracias. Mis comentarios son de novato en estas lides y c**o tales normalmente serán equivocados y me encanta aprender de gente experta c**o vosotr@s.
que no hay comentarios equivocados, sólo que no he podido darte la receta que tú buscabas y me da rabia :herida: :herida: :herida:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 08 Feb 2005 13:55

apuntada quedammmmmmmmmmmmmmmm

:beso: :beso:

maxsiena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

perdonad que me meta

Mensaje por maxsiena » 08 Feb 2005 14:04

Perdonad que me meta, no tengo ni idea de cómo hacer all i oli en el TM, pero si os puedo asegurar que el original, hecho en mortero, solo lleva c**o ingredientes:

ajo y aceite de oliva!!!

se machaca el ajo muy bien machacado y se va poniendo un hilo de aceite mientras se mueve con el mortero hasta conseguir ligarlo.

Si no quereis que os repita le quitais al ajo la veta de la parte central.

Pero no le pongais aceite de girasol o cosas raras que nos desvirtuais una de las principales salsas de los valencianos

:wink:

Responder